10 cosas que me han facilitado la vida como mamá - Carolina Ortiz

10 cosas que me han facilitado la vida como mamá

De gatear a hacer los sueños realidad
enero 12, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-69
Secretos para una base perfecta
enero 12, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-67

Ser madre nos cambia la vida, eso es un hecho que nadie puede discutir. Desde la hora en la que desayuno hasta el tiempo que duermo (cosa que extraño bastante), hoy les quiero compartir algunas cosas que han hecho mi vida como mamá mas fácil.

1. el mommy hook: Es un gancho muy util que se pone en el coche del bebé en el que se puede colgar la pañalera, la cartera o bolsas si estoy de compras. Entre mas descargada vaya por la calle con mi bebé mucho mejor y este gancho tan económico y sencillo es la solución perfecta para estar disponible para mi bebé o disfrutar de cualquier paseo sin llevar mil cosas al hombro.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-67a

2. Un bolso pequeño manos libres: Este fue un regalo que me dio mi mamá antes de tener al bebe. Un bolso pequeño para mis cosas. Así cuando el bebé llora y lo cargo es mucho más fácil ir con el sin nada que me pese o me estorbe. y ademas tengo los brazos libres y las manos libres para solucionar las mil cosas que se presentan, como recoger el juguete, limpiarlo, jugarle, ponerle la cobija mil veces….

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-67c

3. Un gimnasio para bebé: yo lo llamo el tiempo de mamá, mientras que Benjamin juega y se entretiene es el tiempo en el que yo hago todo! desde que el tenia un mes lo uso y ahora a los seis meses lo sigo utilizando. El se entretiene y lo estimula a que sea autodidacta agarrando todo y disfrutando de un tiempo de juegos sin mi.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-67b

4. Extractor de leche materna: para las mamás que alimentamos un extractor es una necesidad, primero por que hay veces que el bebé no quiere pegarse y comienzan los senos con esa sensación que se van a explotar, y segundo por que nos permite alejarnos de los bebés por mas horas así sea para ir a la peluquería. Yo no lo uso todos los días, pero el primer mes que lo senos se llenan cada 10 minutos lo use mucho y me sirvió para recoger mucha leche y congelarla, y antes de mi viaje a Medellín lo use juiciosa 4 veces por semana y pude recoger para estar lejos del bebé por días completos. Use el de Medela en un principio y a los 15 días se me daño, después compre el de Lanisoh y llevo 5 meses feliz con él.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-67p

5. Elegir un buen coche: con bueno no me refiero a caro sino a practico. Que sea fácil de doblar, liviano para cargar, que tenga compartimientos para guardar cosas. Para mi era importante un coche con el que pudiera salir a correr para hacer ejercicio y tuviera una silla de carro para ponerla y quitarla (todavía uso esa silla). El coche que yo elegí es el Graco Aire 3. Me gusta por que tiene para poner bebidas, un bolsillo para las llaves o el teléfono y por debajo tiene un compartimiento para lo que se me ocurra poner ahí. Ademas se dobla muy fácil y es relativamente liviano.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-67ocaro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-67n

6. Un Play pen multiusos: mi esposo y yo definimos un presupuesto para comprar las cosas del bebé y ajustamos nuestra lista a éste y ademas teníamos en cuenta que vivimos en un apartamento de una sola habitación y poco espacio. Por eso nos decidimos por una play pen que tuviera una camita portátil y el cambiador. Esto ha sido una de las mejores decisiones por que no ahorramos plata y un montón de espacio! El play pen que usamos tiene una cuneta que vibra que me ayudo hasta el Benjamin tenia 2 meses para que durmiera a mi lado mientras que yo estaba en la sala o cocinando y lo podía tener mas cerca de mi. Ademas el cambiador todavía lo uso y es fácil de poner o quitar.caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-67m

7. La aplicación de hacer dormir al bebé : en el célular tengo dos aplicaciones que ayudan al bebé a relajarse y a dormir. Es muy útil en el carro o en restaurantes cuando le entra el desespero y solo quiere llorar. Relax Melody y sleep baby sleep

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-67l

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-67k

 

8. Pijamas de bebé con botones: cuando el bebé esta recién nacido, no hay nada mejor que una pijama que sea fácil de poner y que sea fácil de abrir para cambiarle el pañal a las 3 am. Ahora uso de cierre aunque no es que me gusten mucho pero lo hago por que el duerme mas en la noche y casi nunca lo tengo que cambiar, pero cuando era pequeño lo cambiaba varias veces en la noche mientras que estaba dormido, y cuando la pijama tiene botones el cambio de pañal se hace más rápido y no lo tenia que molestar a él.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-67j

Printed Footed Sleepers for Baby - ISLE BLUE

9. Ropa para alimentar: yo nunca compre ropa especial para alimentar pero la mayoría de camisas que uso son de botones que sean fáciles de abrir y cerrar. En cuanto a pijamas uso de tiras que también sean fáciles de correr en la noche y no tenga que hacer mucho para poder alimentar al bebe, a las tres de la mañana lo que menos quiero es estar abotonando la pijama en vez de dormir. y Lo que si super recomiendo son los brasieres de alimentar, son fáciles para pegar al bebe y ademas muy cómodos.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-67h

10. Trapitos de algodon: Esto es algo que se debe tener para todo!, limpiarle la cara, ponerlo sobre la cama, sacarle gases, calentarlo ….

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-67d


Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *