Nuevos principios de felicidad

 

Estamos en un momento donde hablamos de felicidad todo el tiempo: es hora de feliz, busca tu felicidad, si no eres feliz no vale todo lo que haces… y siento que muchas veces la felicidad es similar al autoestima, todo el mundo te dice que la tengas pero como llegar a ella, ese paso a paso de construirla es donde nos perdemos. Claro que todos queremos ser felices y todos queremos tener autoestima pero en ese proceso de obtenerlo es donde podemos sentirnos mas perdidos.

 

 

Desde que comencé con mis redes sociales he visto comentarios acerca de la felicidad y la mala concepción que tenemos de ella, la confundimos con efusividad y gritonería, la confundimos con locura, con viajes o hasta con comida. Para mi la felicidad esta relacionada con paz y plenitud, no es un estado emocional sino una casa solida en la decidimos vivir y construir.¿Esto significa que no tenemos dificultades? claro que las vamos a tener y la felicidad nos permite tener dolor pero sin olvidarnos de esa casa de paz que hemos construido dentro de nuestro corazón.

 

 

 

Hace aproximadamente 8 años uno de los aprendizajes mas hermosos que he tenido ha sido entender que yo soy la única persona responsable y encargada de hacerme feliz, que nadie debe hacerse cargo de mis estados de ánimo o de mi paz. Dentro de este aprendizaje entendí que por encima de una emoción de alegría mis desiciones y mi estilo de vida debe estar orientada a mi paz interior, a situaciones que a largo plazo me den paz.

 

 

 

 

 

 

 

Esta semana encontré algo que aunque lo aplico hace mucho, no lo había pensado, algo que he tomado como estilo de vida hace mucho tiempo y sobre todo desde que vivo en Estados Unidos que convivo y conozco personas tan diferentes a mi. Te lo quiero compartir por que esta definición de felicidad es poco humana y mas espiritual pero mas fuerte y prometedora que cualquier otro tip, consejo o recomendación que te puedan dar esta en la biblia  en juan 15: 11-12

11 Les digo todo esto para que sean tan felices como yo. 12 Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes. 

 

Si leen y releen esas palabras pueden ver que la felicidad esta:

  1. En la aceptación del otro, por que aunque Jesus pudo y tuvo oportunidad de ir señalando y apedreando desde la prostituta hasta Judas, nunca lo hizo. No juzgar y no vivir pendiente de la caída del los otros es amor.
  2. Aceptar que no todas las personas piensan igual a ti, pero que se merecen el mismo respeto que tu quieres para ti, es amor.
  3. Vivir una vida siendo conscientes del amor de Dios, refugiarnos en ese “yo los amo a ustedes”
  4. Entender que tener la razón y estar en una guerra de quien es mejor con las personas que nos rodean no nos hace mas felices, todo lo contrario… distancia.
  5. Amar al otro es alegrarnos por lo bueno que le pasa, así no nos este pasando a nosotros.
  6. Vivir una vida de amor no significa estar de acuerdo con todo lo que hacen las personas que nos rodean, sino entender que estan en su derecho de ejercer la libertad de vivir. Tampoco significa acompañarlos en cosas que no van con nuestros valores, pero no significa juzgarlos.
  7. Amor a los otros es ayudar cuando te necesitan, no sofocar impidiendo que el otro crezca por querer hacer las cosas como nos parece a nosotros.
  8. Es no esperar sin comunicar. Las expectativas son una de las cosas que mas daña las relaciones, y las creamos sin comunicar lo que queremos de la otra persona. Escucho mucho: pero él sabia lo que me gusta, pero ella sabe por la historia de mi infancia que para mi x o y es importante. Amar es comunicar pero también es entender que el otro esta en la libertad de ser o hacer según sus valores, pensamientos o personalidad.
  9. Felices como yo… si pienso en Jesus me imagino es un reflejo de paz, no una persona como nos pintan hoy en día de lo que es la felicidad ( ostentando cosas, haciendo el ridículo, tomando, burlándose de personas o situaciones) Jesus fue feliz, y así como su paz trasciende todo entendimiento, su felicidad también.
  10. Vivir una vida de amor. No una vida de viajes, de comidas, de cosas materiales, de rumba, de trabajo o ni siquiera pasión. De amor! de amor por nosotros, por él, y por los demás.

 

 

Cuando empece a vivir desde estos principios, todo en mi cambio. Y creo de verdad que si tu aplicas esto a tu vida vas a empezar a sentirte y ver las cosas desde una felicidad nueva no determinada por circunstacias sino por la decisión de vivir en el amor.

 

 

 

2018-07-11T11:02:02+00:00 julio 14th, 2018|Amor y Crecimiento|

16 Comments

  1. angelica 14 julio, 2018 en 10:29 am - Responder

    Es muy sierto aveces se cree que la felidad es tener casa , carro ,viajar en fin solo factor dinero … Y no vemos mas halla de esto cuando la felidad es la plenitud de amar y de ser amado y vivir en paz y tranquilidad me encanto te felicito …super este blog es la primera vez que lo leo …y me encanto …

  2. Lorena Gorigoitia 14 julio, 2018 en 11:09 am - Responder

    Caro me gustó mucho lo que escribiste, concuerdo plenamente que la felicidad no es un estado de ánimo sino que una forma de enfrentar y vivir la vida que a cada uno nos ha tocado vivir, de nosotros depende vivir felices frente a los altos y bajos que suceden en nuestro caminar, no es un camino fácil, pero a esta vida vinimos a aprender y cuando comenzamos a trabajar nuestro interior nos damos cuenta que la felicidad y el amor están en nuestro interior y en la medida que entendamos eso y lo practiquemos nuestra vida y entorno comienza a cambiar.
    Gracias por regalar el mensaje de Juan, lo leeré con mayor detención.
    Saludos desde Viña del Mar, Chile.
    Un abrazo.
    Lorena Gorigoitia.

  3. Elianeth 14 julio, 2018 en 12:11 pm - Responder

    Me identifiquè mucho con estos principios Caro…! Tal cual, además ese principio de no esperar sin comunicar es clave, el dar por supuesto nos hace mucho daño. Bendiciones

  4. Diana Roció Guiza Aguirre 14 julio, 2018 en 12:23 pm - Responder

    Lo mejor que he leído, en estas últimas semanas 🤗 muchas gracias

  5. Laura jimenez 14 julio, 2018 en 12:39 pm - Responder

    Lindo! Gracias

  6. ESTHER TEJEDA 14 julio, 2018 en 2:31 pm - Responder

    Gracias por compartir Caro! Eres un regalo para muchos. Hoy miraba el episodio del nacimiento de Jesús junto con mi pequeño de casi 3 años, y no deja de sorprenderme el aprender y recordar de nuevo que Jesús es nuestro regalo. Me hace feliz y amo como mi hijo aprende y como piensa y habla de Jesús. Jesús me envía recados con este pequeñito y también contigo. Te envío un abraso Caro, linda. Saludos desde Noruega! Psd. Este es el link de las historias que veo con mi hijo.
    http://www.youtube.com/watch?v=lQ8fu-cKtc4&list=PLHYVM16yOq7Usa6aBxsktxWS7juYS3KBi

  7. Monica Aristizabal 14 julio, 2018 en 3:54 pm - Responder

    Entender desde el Amor,aceptar con Amor, amar a los demás , amarnos a nosotros mismos, educar con Amor 💕💖 respetar con Amor , solo la madurez me hA ayudado a entenderlo y trabajar en esto todo los días….Caro q Rico q hayas retomado el blog me encanta 😍 y sobretodo este tan hermoso un abrazo 🤗

    • Caro Ortiz 14 julio, 2018 en 5:13 pm - Responder

      Gracias Moni! Te mando un abrazo

  8. Verónica 14 julio, 2018 en 4:14 pm - Responder

    Yo sigo ese estilo de vida. Intento dar todo el amor que puedo y centrarme en mi vida sin meterme en la de los demás. Pero no tengo esa paz de la q hablas… no tengo tampoco una guerra, xo si sentimientos encontrados dentro de mi misma.
    Muchas veces me pregunto por qué no soy feliz. Tengo un marido que me ama. Un niño de 4 años divino. Y un trabajo que en parte tb me es gratificante… como puedo no ser plenamente feliz? Y lo mismo es xq no tengo esa paz interior de la q hablas… Gracias Caro

    • Caro Ortiz 14 julio, 2018 en 5:12 pm - Responder

      Vero creo que puedes estar batallando. Encuentra que es eso y trabaja. Tener una vida agradecida también ayuda a nuestra felicidad

  9. Alexandra 14 julio, 2018 en 9:23 pm - Responder

    Gracias por escribir sobre este tema, yo también tengo uno incertidumbre por no entender porqué no soy feliz a pesar de tener todo lo que había planeado lograr. Meditaré sobre estos diez principios y encontrar los que me faltan.
    Gracias Carolina! Un abrazo desde Colombia

  10. Leidy jovhana vidal 14 julio, 2018 en 10:27 pm - Responder

    La felicidad es aqui y ahora y depende 100% de nosotros, en algun momento escuche algo q hasta ahora me retumba la cabeza y es ” hay un vacío en nuestro corazón y ese vacío solo lo llena Dios” y es cierto podemos tener todo en la vida, la mejor familia, dinero etc…pero si no lo tenemos a Él seguira ese vacío en nuestro corazón. En lo personal la felicidad es Él porq nos da la paz, tranquilidad y sabiduria q necesitamos, “d q sirve ganar al mundo entero , si perdemos lo mas valioso? Nuestro primer amor Dios!!!” gracias caro hermosa reflexión.

  11. Marcela Perez 15 julio, 2018 en 9:04 am - Responder

    Eres una mujer maravillosa… me encanto esta reflexión, aveces perdemos tiempo en cosas q no tienen importancia y nos olvidamos de ser felices y agradecidos con lo q tenemos y nos rodea.. un saludo desde Australia. Siempre trato de ver tus tutoriales, estar atenta a todo lo q haces. Sigue con estos temas q nos ayudan a crecer e identificar cosas en nuestras vidas. Muchas gracias y q Dios te siga bendiciendo

  12. Hassell 15 julio, 2018 en 8:03 pm - Responder

    Me encanto es verdad confundimos la felicidad con tener las cosas materiales

  13. […] Espero que estas declaraciones te ayuden, recuerda repetirlas hasta que sientas que son parte de ti. Si es necesario pon un recordatorio en tu celular para leerlas y manifestarlas. Te mando un abrazo grande, grandisisismo y espero que hoy te sientas muy feliz, así como escribí acá de la felicidad. […]

  14. Jessica Torres 22 julio, 2018 en 11:55 am - Responder

    Muchas gracias caro por compartir este post, aveces confundimos el significado tan importante que es la Felicidad, y no hay un significado más claro que es tener amor en el corazón, dar amor así como Jesús lo hizo por nosotros, desde mi experiencia siento mucha felicidad cuando ayudo a los demás, el 23 de diciembre del año pasado tuve la oportunidad de estar en una fundación del ICBF de niños con discapacidad. Fue una experiencia inolvidable, pues el amor tan puro de los niños, la alegría, la emoción, el querer abrazarlos o que ellos te estén abrazando en todo momento, jugar con ellos, fue única!! puedo decir que ese día fue de absoluta Felicidad.

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA