12 declaraciones de amor propio – Carolina Ortiz

Crecer como persona esta muy ligado a nuestro amor propio, a fortalecer la imagen que tenemos de nosotros mismo en todo momento y trabajar nuestra autoestima. Hoy te voy a compartir declaraciones que me están ayudando en este momento de mi vida.

 

Hace 8 meses mi cuerpo es un canal de un milagro creador de vida, hace 8 meses me ha costado estar al nivel de energía de mi cuerpo, lo he juzgado, le he exigido y he querido suponer con mis acciones que no esta pasando nada. Gracias a Dios mi bebe esta bien, pero emocionalmente he tenido que hacer una pausa. El día antes de escribir este post me llegaron unas notificaciones de comentarios en youtube (no siempre me llegan, sino me volvería loca con el celular sonando) de una personas sumamente grosera, es parte de lo que hago y viene con el paquete de exponerse a muchas personas. Pero su comentario  empezó a resonar, esta vez no era por que me identificara o me afectara, sino que me quede con esa forma de expresarse y recordando el resto del día.

Esta mañana me desperté de no dormir bien, mis dos horas de la mañana con mi familia no fueron las mejores de parte mía. Así que mi mañana transcurrió en llorar mientras arreglaba y aunque no podia entender todo lo que sentía y culpaba solo las hormonas del embarazo, decidí hacer un ejercicio que hace tiempo no hacia pero que siempre me ha funcionado: escribirme una carta, una carta de amor, de perdón, de contarme cosas que he vivido y sentido sin juzgarme. Me di cuenta en esta carta que desde hace 8 meses no he sido amable, ni compasiva conmigo mismo, llore peor! despúes en la carta apareció  mi consciencia mostrándome como había sido mi trato hacia mi misma, las palabras que he usado para referirme a mi durante el embarazo y llore peor! por que me di cuenta que ese comentario que había leído y había resonado conmigo, no era por ella, era por mi. Es por que he sido yo misma la que me he tratado así, olvidándome de cuidar mi corazón, pensando en falsos estereotipos o ideales creados por mi. Como puedo pedir que otros sean amables conmigo cuando ni siquiera lo soy conmigo?

 

En esta carta empece a declarar cosas que trabajaré en mí, creo en el poder transformador de las palabras, y creo que si las decimos con consciencia en repetidas ocasiones nos ayudar a liberarnos y construirnos. Se las quiero compartir por que siento que todas podemos usarlas para levantarnos de vez en cuando.

Renuncio a querer cumplir y vivir con ideales falsos o estereotipos que no se adaptan a mi vida.

Renuncio a darle importancia a lo que piensen otras personas de mi

Me pido perdón por no aceptar los cambios de mi vida, de mi cuerpo o de mis emociones.

Me pido perdón por todas las palabras negativas que me he dicho

Me pido perdón por no comprenderme y aceptarme siempre y en todo momento

Me pido perdón por exigirme sin comprenderme, por no mirarme con amor y hablarme con respeto.

Me perdono por permitir que lo que otros piensen de mi, determine la relación conmigo misma

Me acepto y me amo por lo que soy

Amo mis cambios y mis procesos, acepto que soy una persona que esta en constante evolución

Me amo en mi debilidad y acepto que es parte de mi crecimiento.

Me libero de juicios de perfección y de exigencias que me destruyen

Hoy decido amarme, cuidarme, respetarme, ser compasiva conmigo, ser amorosa y paciente en todo momento conmigo.

Espero que estas declaraciones te ayuden, recuerda repetirlas hasta que sientas que son parte de ti. Si es necesario pon un recordatorio en tu celular para leerlas y manifestarlas. Te mando un abrazo grande, grandisisismo y espero que hoy te sientas muy feliz, así como escribí acá de la felicidad.

2018-07-19T12:49:08+00:00 julio 20th, 2018|Amor y Crecimiento|

12 Comments

  1. Fuensanta 21 julio, 2018 en 12:59 am - Responder

    Caro no debes sentirte culpable, las personas pasamos por etapas difíciles, y tu eres un amor de persona,ni debes agobiarte tu tranquila q las cosas tienen su curso,a mi leerte o escucharte siempre es un beneficio para mi y he mejorado en muchas facetas gracias a ti,tanto en los trucos de belleza ( q ahora luzco y pelo envidiable, jajajajaja) como en crecimiento personal, no te juzgues, nunca nunca eres un tesoro. Córdoba – España

  2. Rosa viviana Mora 21 julio, 2018 en 11:43 am - Responder

    Hermosas palabras Caro. Gracias por compratirlas, ayer 20 de julio supe la hermosa noticia que voy a ser mamá por segunda vez y mi bebe cumple mañana 11 meses, lo deseabamos y estamos felices. Pero tengo miedo por todo lo que viene

    • Diana 24 julio, 2018 en 10:56 am - Responder

      Felicidades!!
      Nada de miedos, Dios te dio esta bendicion por Que tu eres capaz, Recuerda Que el Amor todo lo puede💪🏻

  3. Laura Victoria 23 julio, 2018 en 3:22 pm - Responder

    Muchas gracias Caro por compartirlo con nosotras, sé que será de mucha ayuda para quieres estamos en proceso de mejorar la relación con nosotras mismas. Un abrazo

  4. Veronica 24 julio, 2018 en 10:50 am - Responder

    Hermoso es poder leer e identificarme con cada palabra es un regalo poder guardarlas para recordarlo siempre Gracias por el amor que sientes al compartir algo que muchas sentimos día a día

  5. shirley 24 julio, 2018 en 10:53 am - Responder

    muchas gracias por compartir lo necesitaba me hace feliz que existe personas como tú ……….existe personas lindas por fuera , lindas por dentro , pero tu eres linda por dentro y por fuera yo tambien te mando un abrazo desde ECUADOR….deseo que JEHOVÁ te bendiga

  6. Diana 24 julio, 2018 en 10:54 am - Responder

    Carito, si supieras lo valiosa Que eres!
    Eres Bella No solo por dentro sino Que por fuera eres una preciosura….quierete, amate y respetate.
    Gracias por ser transparente, No es necesario vivir de estereotipos por Que No todo ”encaja” igual en la vida de todas las personas.
    Recuerda Que Como lo estas haciendo siempre esta bien y siempre siempre Estamos en constante aprendizaje!
    Quiero decirte Que yo tambien Soy mamå y Que es dificil pero es la labor mas Linda Que podamos tener.
    Es una bendicion.
    Caro tienes una familia preciosa, un cuerpo No perfecto por Que No Existe pero lindo! Un rostro precioso y una personalidad inigualable.
    Carito te queremos mucho!😘

  7. Claudia Londoño 24 julio, 2018 en 3:51 pm - Responder

    Lo voy a hacer todos los dias de mi vida porque a cada momento me estoy recriminando y hablandome a mi misma de manera de mala manera. Empiezo hoy mismo. Gracias Caro. Un abrazo desde Cali Colombia.

  8. Isabel 24 julio, 2018 en 3:55 pm - Responder

    Me llega en el momento perfecto!

  9. Marcela 24 julio, 2018 en 4:19 pm - Responder

    Caro te sigo hace como un año y cada vez que escribes llenas de alegría mis días gracias por compartir estas 12 declaraciones que por supuesto las voy a poner en práctica.

  10. Anita 24 julio, 2018 en 10:11 pm - Responder

    Soy tan irrespetuosa conmigo misma 😭

  11. Liliana 24 julio, 2018 en 10:58 pm - Responder

    Simplemente hermoso me llego al alma. Estoy en embarazo y paso por un mismo proceso como tú. Creo que estas palabras estaban diseñadas para mi. Muchas gracias

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA