4 Tips para que el maquillaje te dure todo el dia - Carolina Ortiz

4 Tips para que el maquillaje te dure todo el dia

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-10
La forma mas facil de transformar tu vida
septiembre 16, 2016
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-8
Lavado de brochas simplificado
septiembre 24, 2016
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-9

Caro, cómo hago para que el maquillaje me dure todo el dia? no llego ni al medio día con la cara maquillada! esta es una de la preguntas que mas recibo por mis redes sociales. Y tengo varios consejos para que lo logres, pues no es solo un paso sino que es al suma de varios cuidados y detalles que van a ayudar a que tu maquillaje este impecable de sol a sol y los retoques sean mínimos.

1: Hidratación, acá quiero hablarte de dos tipos de hidratación que son claves no solo en que te dure el maquillaje sino en tener la piel linda: la primera es interna, tomar agua! si mucha agua! no me refiero a jugos, sopas y gaseosas, hablo de H2O puro! el agua hace que nuestro piel este hidratada por dentro. La piel de las personas que no toman agua no tienen luminosidad y la textura es diferente, ademas la piel va a tomar cualquier producto que le pongamos para abastecer esa carencia de agua (bases). Y la segunda hidratación es tópica, que se pone en la piel. Usar hidratantes para tu tipo de piel, una de noche y una de día o puede ser la misma, pero tener algún tipo de hidratación que actué como un colchón que sostiene el maquillaje y aparte le da esa luminosidad y resplandor a la piel.

2: La prebase o primer, éste producto relativamente nuevo en maquillaje es un cosmético que va a rellenar tus poros, va a alisar la piel, y va a ayudar a que la base se pegue mejor. Esto va a suceder por dos cosas, primero por que va a actuar como una barrera entre el los aceites de tu piel y el maquillaje que hacen que la base se corra o se oxide, y segundo por que tiene ingredientes que van a hacer que la base se adhiera y dure mas tiempo.  Hay muchas marcas que tienen rebases, la mayoría son sin color y con un aspecto de gel que hace que tu piel se sienta y vea como de bebe.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-9a

3: Usar la base correcta, no es la moda, la que usa juana o martina. Es la que le funciona bien a tu piel. Conocer tu piel es clave para elegir la base correcta, te dejo el enlace a mi video de como elegir la base perfecta para que tengas un guía mas acertada https://www.youtube.com/watch?v=jDe7ZTsxRuc

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-9b

4: Sella con polvo: el polvo es fundamental para que te dure mas el maquillaje. para de te dure mas el labial usa polvo translucido (el blanco) encima del labial para que se selle, para que dure mas el delineador de ojos, sellado con sombra del mismo color para que te quede como un tatuaje y no se mueva durante el día. Y sella toda la piel con polvo para que te mantengas intacta.

Con estos 4 pasos tu maquillaje va a dar un cambio drástico y no te tendrás que hacer retoque todo el dia.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

6 Comments

  1. key dice:

    Por fin entendi eso de primer…

  2. Gloria dice:

    Hola Carolina soy tu seguidora en redes sociales, me gustaría saber como utilizar el maquillaje para mejorar el aspecto de mi nariz, tengo una pequeña desviación en la misma. Si es posible que hagas un video acerca el esto. Gracias y éxitos.

  3. Carolina Yépez dice:

    He escuchado que hidratar la piel antes de maquillaje funciona como primer es cierto?

  4. Guadalupe Cruz dice:

    Hola tienen algún vídeo de como evitar que se corra el rimel en piel grasa, o alguna marca de rimel que recomiendes, nunca he logrado que no se me mache las ojeras 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *