5 lenguajes del amor

Hace poco teniendo una conversación con una persona que estaba terminando una relación me decía como ella había hecho o hacia esto y aquello y no era suficiente para su pareja, que el quería que hiciera A y B y no X y Y, en eso momento le hable de las clases de amor y por que es importante saberlas, entender la tuya y saber la de la otra persona por que el amor es un aceptación de la otra persona, una energía y una decisión, y dentro de este concepto el amor tiene varias formas de comunicarse y los dos en la relación deben hablar el lenguaje no solo de ellos sino de su pareja.

El lenguaje del amor no tiene que ver con tu valor, tu conocimiento educación, y muchas relaciones se terminan no por lo que son sino por no conocer este aspecto, muchas personas dicen es que yo soy muy valiosa y el no me valoro, puede que te valoro como persona pero no le hablaste con su lenguaje del amor, puede que tengas 5 doctorados y no entiendas que para tu pareja es importante que le lleves unos chocolates una vez a la semana. Asi que acá mas de tu valor o de lo que tu eres, se trata de comunicación del amor.

 

En mi caso si mi esposo me dijera todo el día cosas lindas, me llenara de rosas y regalos pero si no me ayudara o pasa tiempo conmigo yo no me sentiría amada, para otra persona su lenguaje puede ser que le den cosas o detalles todo el día y si le dedican tiempo no se siente tan amada, para otra persona que le digan que cosas lindas todo el tiempo es la forma de sentirse amada. Todas las formas del lenguaje del amor son válidas y únicas a esa persona, no son para ser juzgadas sino que son para comprendernos mas y construir una relación mas fuerte.

Para mi es mas valioso que mi esposo haga el desayuno en las mañanas y arregle a Benjamin antes del colegio, es una forma como él me dice te amo y estoy acá para ser equipo y compartir responsabilidades. Con este gesto me dice que mi tiempo y mis cosas también son importantes para él y quiere facilitarme la vida. Yo sé que para él, que yo sea servicial y le diga lo que siento es la forma de sentirse amado. Si bien es cierto todos necesitamos un poco de cada lenguaje del amor, siempre habra uno que es mas predominante.

las 5 lenguajes del amor de acuerdo a Gary Chapman

El lenguaje del tiempo de calidad:

Su nombre lo dice, es pasar tiempo juntos haciendo actividades que los dos disfruten y tengan una buena comunicación y escucha para hacer que este tiempo sea muy especial.

Lenguaje de la recepción de regalos

Aunque puede ser muy materialista a simple vista, no lo es. Este lenguaje del amor esta basado en el dar y recibir, en el compartir lo que tenemos. No solo disfrutar de recibir obsequios materiales sino también darlo. Recuerden que áca no estamos para juzgarnos sino para conocernos y mejorar las relaciones, si este es tu lenguaje del amor no tiene por que darte vergüenza y si no lo es, no tienes por que juzgarlo.

Lenguaje de los actos de servicio

Este lenguaje esta basado en el que hacer, en acciones que favorecen al otro y se hacen de forma desinteresada, nunca se sacan en cara por que se hacen por amor, hacer labores en pareja y para la pareja siendo amables.

Lenguaje del contacto físico

La piel es la primera forma de amor que conocemos los humanos, yo lo veo con mi bebe como los masajes, estar cargado, abrazado y besado lo hacen sentir protegido y amado. En la vida de pareja el contacto físico no se puede perder, y no hablo de intimidad sexual únicamente. Este lenguaje se refiere a estar agarrados de la mano, abrazarse, besarse, acariciarse.

El lenguaje de las palabras de confirmación

Es la comunicación de afirmaciones positivas de la otra persona, como tu eres hermosa, eres mi amiga, me gusta esto de ti….

Les voy a compartir un test para que descubran su lenguaje de amor principal, esta en ingles y abajo te comparto una app en español. https://www.5lovelanguages.com/profile/couples/

la app en español https://play.google.com/store/apps/details?id=com.owlinweb.tus5lenguajesdelamor&hl=en_US

 

 

2019-03-03T09:22:26+00:00 marzo 3rd, 2019|Amor y Crecimiento, blog, Sin categoría|

5 Comments

  1. Danissa 3 marzo, 2019 en 9:50 am - Responder

    Gracias me encantó

  2. Valéria Valdéz 3 marzo, 2019 en 10:24 am - Responder

    Bueno con mi esposo hacemos varias de estas cosas, El me dice cosas lindas, me da flores, y me ayuda en casa, eso me hace sentir Amada, a El le gusta más que lo abracé, que lo consienta, que lo acompañe y aunque no sabía sobre el lenguaje del Amor, creo que vamos bien …. Gracias Caro

  3. María Del mar 3 marzo, 2019 en 11:00 am - Responder

    La verdad no me pareció para nada bueno el test, las dos preguntas son ambiguas y además son extremistas, lo continue haciendo para ver cómo se iba aclarando y me pareció que habla del amor de tu vida y de las personas importantes en general para ti , o sea dos amores distintos, obviamente los lenguajes de amor son diferentes. Creo que el test está mal elaborado.

    Saludos!!!

  4. Noelia 3 marzo, 2019 en 12:38 pm - Responder

    Que lindo sería que todos encontráramos el diálogo y el amor en tu pareja , después de 15 años de relación y con tres hijos , siento que perdí la confianza en mi pareja , el nunca entiendio que me hacía doler el corazon un hábito malo que agarro ( pornografia ) y eso me duele , porque siento que mi relación no está funcionando 😔

  5. Tania 3 marzo, 2019 en 9:36 pm - Responder

    Hola Caro, gracias por compartir, estos lenguajes del amor, debemos aplicarlos diariamente, muchas veces con el ajetreo diario se nos olvida estar en contacto con la pareja ya que damos por hecho las cosas. Saludos desde México.

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA