5 pasos para vencer el miedo - Carolina Ortiz

5 pasos para vencer el miedo

dinero
Re pensando el dinero
abril 19, 2017
img_4401
Y para cuando el otro bebe?
mayo 3, 2017
miedo

Que harías si algún día se fueran de tu vida todos tus miedos? a que le dirías si hoy? que decisiones tomarías diferentes a las que estas tomando? Hace 4 años en mi certificación de coaching me encontré con esta pregunta, y recuerdo que escribí en menos de 15 minutos como tres paginas de todo lo que me haría si no tuviera miedo, si ese PERO no existiera en mi vida. Después de haber proyectado mi vida y llevarla en mi mente a momentos, lugares y logros que no me atrevía a tener me di cuenta que si yo tenia esa visión, tenia también la capacidad de hacerla realidad.

Muchas mamás me preguntan como hago para ser mama tiempo completo, no tener ayuda, tener un proyecto y al mismo tiempo querer seguir creciendo, y la razón es muy sencilla, tengo una visión clara de lo que quiero para mi vida y para la vida de mi familia, tengo claro como me quiero ver en uno años, a que me quiero dedicar, y como quiero vivir mi vida. Hace 4 años me di cuenta que el miedo no se iba a ir de mi vida, y una vez yo superara un obstáculo, llegaría otro, una vez comprobara que yo puedo hacer algo, de nuevo aparcería otra duda. Así que aprendi a hacer algo que no sabia que se podia hacer, y es caminar con el miedo. No dejar que las dudas o los temores sean la razón para  dejar de hacer las cosas que quiero, sino que le doy mas poder a la conversación positiva que hay dentro de mi. Y aunque me falta mucho por lograr y  llegar a donde quiero estar, hoy te quiero compartir algunas cosas que me han ayudado a superar el miedo y avanzar.

 

  1. Trabajo en la percepción que tengo de quien soy yo, Me he preparado para eso que quiero, tengo la información? tengo los talentos?  Tengo la fuerza?
  2. Trabajo en la visión de lo que quiero lograr, por que es importante eso para mi? soy la única beneficiaria que esa visión se realice? que impacto tendrá en mi vida y en los que me rodean llegar a donde quiero?
  3. Que es lo peor que puede pasar si no funciona? Que me digan un NO? que tenga que reajustar el plan? que tenga que esperar mas tiempo?
  4. Me cuestiono, si en dos años estoy como estoy ahora, sientiendome como me siento, viviendo lo que estoy viviendo, voy a estar feliz? o voy a sentír que desperdicie tiempo valioso de mi vida?
  5. Me recuerdo que la única persona responsable de llegar a donde quiero llegar soy YO, que la única persona que sabe lo que me hace feliz, lo que quiero entregar y como hacerlo soy YO y que así no supiera hay un tema de responsabilidad que supera el miedo. Cada persona en el mundo tiene unos talentos, un llamado, una visión personal, y hay dos formas de vivir la vida, 1: trabajando para  la visión y el llamado de otros,  o haciendo tu visión realidad.

Todos estos puntos se resumen en uno solo, cual es la conversación interna que estas teniendo? como te hablas? te inspiras a ti mismo? crees en ti? como te visualizas? sientes que estas llamado a ser mejor, a dar mas? a ser mas libre? Empieza reconociendo quien eres, para que eres bueno, las herramientas que tienes hoy, y las que te faltan también para llegar a donde quieres.

Tu conversación interna es la clave de tu éxito, como te veas a ti mismo es la fuerza que tendrás para arrastrar al miedo contigo y llegar a donde quieres.

 

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

7 Comments

  1. María Isabel Palacio dice:

    Hola Caro, que buen post. Inicialmente no nos conocemos; me preguntaron quién era yo y no supe responder las respuestas que daban no era la respuesta real. Cómo identificar ese quien soy yo y dar respuesta a esa pregunta? Porque sino me conozco como afrontar esos miedos.

  2. lina maria dice:

    la herramientas que nos estas regalando son la clave para llenarnos de coraje y luchar por la vida que queremos. todos tenemos sueños por los cuales queremos emprender. muchas gracias. estamos contando con tigo

  3. carolina dice:

    caro muchas gracias, justamente atravieso por el momento de querer ser madre pero el miedo de serlo porque tendría que dejar de trabajar, y pensar en un negocio, un negocio que no sé si rendirá frutos, y si fracaso? y si no puedo ser buena madre?, un montón de miedos que lo estancan a uno. pero tendré en cuenta tus tips. besos desde Medellin-colombia

  4. laura dice:

    hola Caro. necesitaba leerte. es tan facil sentirse triste o llena de miedos. Es maravilloso saber que tu estas, sabia que al entrar iba a econtrar esa motivacion para sentirme con fuerza. Gracias por compartir esto, me ha caido de maravilla.

  5. Jacky dice:

    hola Caro….buen Dato Tienes Toda la razón muy bien me alegra que compartas todo esto tan interesante ….
    Caro me gustaría que nos des un blog de finanzas como invertir y en que entidades podemos invertir porfa quiero mas conocimiento de eso

  6. Lina Ledesma dice:

    Hola carito, te cuento que le estoy tomando un aprecio a tus mensajes cada vez más. La verdad constantemente me siento atemorizada por tantas circunstancias que estoy viviendo y vienen pensamientos a mi que me entristecen,pero así también me levanto, me hablo a mi misma y recobro fuerzas para vencer. Creo que lo malo no es sentir miedo sino dejarnos vencer por el miedo. Deseo que Dios nos ayude a vencer nuestros propios miedos.
    Besos y abrazos desde Cartagena/Colombia.

  7. Elizabeth dice:

    Excelente artículo mi querida caro! Me ha llegado en buen momento esta lectura. Tu fiel admiradora: Elizabeth’makeup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *