5 tips para transformar relaciones afectivas

 

Cuando eres capaz de pensar en los otros y no solo en ti, las relaciones afectivas fluyen mejor, y con esto no me refiero solo a relaciones de pareja, me refiero también a los amigos, a la familia, porque todos requieren que pongamos de nuestra parte.

Les comparto estas técnicas que me han servido para tener relaciones armónicas y en paz que perduran en el tiempo:

 

  1. Entender que todos tenemos puntos de vista diferentes y que no siempre tendremos la razón, todos tenemos puntos de vista diferentes. Y por encima de tener la razón está construir la relación sobre las verdades y diferencias de cada uno.
  2. Aprender a escuchar: no se trata solo de tener los oídos dispuestos, debemos mirar a los ojos, estar interesados y soltar los teléfonos por un momento. Lo que esto hace es que sin necesidad de hablar, le decimos al otro que es importante para nosotros y que lo respetamos.
  3. Aceptar que el otro es diferente: no todos tenemos que ser iguales, cuando logramos entender su forma de ser, tenemos relaciones más sanas. Esto no significa ser permisivo, simplemente, sino ser empático.
  4. Nutrir las relaciones: una llamada, un detalle, una palabra especial. Esto no es solo para las relaciones amorosas, es necesario que le digamos a las personas lo importantes que son para nosotros.
  5. Comunicación a tiempo: no dejes que las cosas se acumules, aprende a ser acertiva en la comunicación y a decirnos las cosas bien y con un propósito. También es  importante que es estar presente y entender que en muchas ocasiones las personas nos necesitan.

¿Qué técnicas utilizan ustedes?

 

2019-03-10T09:25:41+00:00 marzo 10th, 2019|Amor y Crecimiento|

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA