5 tips que nos han mantenido como un matrimonio fuerte y feliz

Hoy les comparto algunos tips que nos han ayudado a mi esposo y a mi, a tener un matrimonio fuerte y feliz.

Hace 6 años tomé la decisión mas importante de mi vida, unir mi proyecto de vida y mis sueños a otra persona, con el compromiso de estar siempre juntos y construir un presente y un futuro maravilloso para vivir.  Después de 6 años, dos hijos, 4 casas, 2 negocios, más kilos, más canas, mejores recetas y mucho más amor, les quiero compartir 5 tips que nos han mantenido fuertes en nuestro matrimonio, felices y amándonos.

Estos tips son personales, son cosas que nos funcionan a nosotros por las personalidades que tenemos y el estilo de vida que llevamos, y creo que de todas las relaciones se puede aprender, así que espero que también me compartan algunas cosas que han aprendido de sus relaciones.

5 Tips para un matrimonio fuerte y feliz:

  1. Dios es la base de nuestro matrimonio: cada día él es el principal protagonista de esta historia y el reconocimiento es para él. No solo creemos en él si no que aplicamos las enseñanzas y valores bíblicos a nuestro matrimonio.
  2. Hay mucha comunicación y claridad en las expectativas: no dejamos pasar por alto cosas solo porque son significativas. Los dos estamos abiertos a la comunicación porque tenemos claro que lo que hacemos y traemos a la conversación es por el bien de la familia y la relación y no por poner problema.
  3. Nos importa genuinamente el otro: vemos cómo nos podemos ayudar en nuestros proyectos personales, no dejamos que el otro se ahogue solo. Sobre todo en la crianza de los hijos aplicamos mucho esto. Yo nunca me siento sola en el proceso de crianza.
  4. Nos admiramos mutuamente: es una admiración que siempre está creciendo, de eso nos encargamos de forma individual aprendiendo cosas, haciendo cosas nuevas en nuestros trabajos, capacitándonos, y mejorando como personas.
  5. Nos reímos mucho: esto fue lo que me enamoró de Ricardo, su sentido del humor, y creo que es lo que lo enamora de mi, con él puedo ser sarcástica, irónica, payasa y le encanta. Reírse es muy importante en la convivencia porque se liberan tensiones y se reconectan las personas.

 

¿Qué les ha funcionado a ustedes?

2019-03-27T13:57:36+00:00 marzo 27th, 2019|Amor y Crecimiento|

7 Comments

  1. Elizabeth 27 marzo, 2019 en 3:14 pm - Responder

    Dios es tambien nuestra solida roca, es quien nos saca del bache y nos reinventa cada día.
    Para nosotros la oracion en pareja, tener un director espiritual que es ademas nuestro consejero es de gran enriquecimientos junto con libros y conferencias que nos ayudan a vernos desde otra perspectiva, nos dan ideas y nos despiertan del letargo cuando nos quedamos en el confort.
    Ademas, claro, de bromear de todo y de nada, nos encanta payasear, reir y hacer chistes nuestros, tener frases que den gracia a la vida es algo muy nuestro que, ademas, rompe la tension.
    Y como dices, la comunicacion acertiva, donde no me callo por temor o por dar por sentado y no hablo para hacer guerra, sino por crecer juntos.
    Gracias Caro

  2. Mayra 27 marzo, 2019 en 6:51 pm - Responder

    Hola Caro,

    Gracias por compartir tus tips personales. Mi marido y yo vamos a cumplir 9 años de casados en Agosto de este año. Hace 2 años mi esposo conocio a Dios y se ha acercado mucho a el . Esto nos ayudado en nuestro matrimonio como no tienes idea. Hemos puesto a Dios en primera lista por que solo el puede capacitarnos y guiarnos para ser una esposa/o de acuerdo al su Corazon. Puedo decir que el acercarnos a Dios nos ha ayudado espiritual, como persona individual y como pareja. La Gloria es para mi Dios.

  3. Tatiana 28 marzo, 2019 en 10:30 am - Responder

    Hermosa guia para mantener fuerte esa union, los felicito y agradezco a ti compartir estos tips. En mi caso que llevo 7 meses de matrimonio (apenas empezando jejeje) concuerdo en la parte de reir juntos, tener la confianza de bailar, haces chistes o reir por lo que hace el otro es espectacular!

  4. Verónica 29 marzo, 2019 en 3:23 am - Responder

    En mi caso las cosas son un poco mas complicadas, porque mi marido trabaja fuera en otra provincia y sólo viene a casa los fines de semana. Aunque hablamos a diario varias veces, nos está faltando mucho de todo. En junio hacemos tb 7años de casados y tenemos un niño de 5. Hemos pasado por muchas crisis porque somos muy diferentes, pero seguimos con ganas de seguir juntos y volver a intentarlo mil veces mas.
    Yo soy creyente, mi marido un poco menos, pero aquí en España los temas religiosos no tienen tanto peso como en vuestros países. Al último que le vas a contar tus problemas de pareja es a un cura, que tampoco te va a escuchar para eso… la vida es muy diferente dependiendo de las circunstancias de cada pareja, lugar de residencia y mil más. Pero me encanta leer vuestros tips, porque siempre puedo aprender algo! Un beso

  5. Ingrid 1 abril, 2019 en 11:11 am - Responder

    Me encantan los tips, son muy útiles, creo que en mi pareja no le venvendria mal el sentido del humor…gracias

  6. ZAHIRA YAEL RUIZ CABRERA 17 julio, 2019 en 12:22 pm - Responder

    Yo soy una chica de 19 años, que es fuerte, inteligente, amable, amigable, dulce, guapa, sexy y simpática.

    Yo estoy estudiando la Prepa en Linea SEP, me dedico a hacer jabones artesanales, bailo zumba, entre otras cosas.

    A mi me gusta bailar, cantar, nadar, correr, caminar casi no me gusta pero también es ejercicio, me gusta mucho escuchar música.
    De comer me gusta: Carne asada, sopa de tortilla, caldo de pollo con verduras, tamales de picadillo, pozole, tacos sudados, milanesa, hamburguesas, pizza, frijoles charros, consome, sopa de champiñones, sopa de fideo, sopa de calabaza, calabazas a la mexicana.

    De desayunar me gusta: Papaya, gelatina, sándwich de jamón con jitomate, hot cakes, carne de la que sobre, un pan con mermelada de fresa, ensaladas, tostadas de camaron, coctel de camaron, tacos sudados, arroz con carne molida, pastel, galletas, crepas, churros rellenos, verduras. etc

    De tomar me gusta: Leche sola, cafe con leche.

    Agua de sabor me gusta: Jamaica, mango, tamarindo , limón, naranja, jugo de naranja, agua de manzana, te de manzana, ponche de frutas,

  7. ZAHIRA YAEL RUIZ CABRERA 17 julio, 2019 en 12:24 pm - Responder

    Y tambien me gusta ser maestra de zumba.

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA