Amor propio con descaro

¿Por qué el amor propio es un tema que siempre debemos hablar? Porque nuestra vida, cuerpo e auto imagen cambia todo el tiempo, y un trabajo de hace unos años pueda ser irrelevante ahora. Hoy te quiero compartir solo algunas de las razones para nunca parar de construir tu autoestima.

Hace 10 años había salido de una relación muy difícil para mí, y estaba camino a unas vacaciones con mi mamá, ella me miró y me dijo: Caro en estos momentos tienes todo para ser feliz, ¿qué pasa que no estás sintiéndote contenta, con fuerza?… En ese momento me quede pensando y le dije: “tienes toda la razón, tengo todo por fuera pero por dentro no tengo amor por mi misma. He permitido cosas que una persona que se ama no permitiría nunca”

 

¡Ese día comencé un recorrido que aún continúa que es AMARME!

 

La autoestima es amor por nosotros, se construye como en cualquier relación, con detalles, con palabras, con afecto, con perdón, con tiempo, con cuidados. Y también escasea cuando no nos dedicamos a construirla. Trabajar en nosotros no es algo de una vez en el sicólogo y ya, es como pensar que solo por dar el sí cuando nos casamos, ya no tenemos que tener detalles de amor, decirle te amo al esposo, cuidarlo cuando se enferma. Al igual que las relaciones interpersonales, la autoestima se debe trabajar de por vida.

¿Por qué debemos hacerlo? Te comparto solo algunas de las razones:

 

  1. ¡Vas a ser más feliz! La persona con la que pasas más tiempo en tu vida, eres tú… Imagínate que pases todos los días con la persona que te parece más maravillosa de todas las que conoces… SerÍas muy feliz, pues esa persona eres tú… Así que si te conquistas y enamoras de ti misma, vas a ser más feliz porque pasas tiempo contigo.

 

  1. Te haces respetar… Cuando te amas estableces límites claros porque entiendes que esa persona que cuidas y quieres se merece el respeto de todos y en todo momento.

 

  1. No pasas por encima de ti para complacer a otros, entiendes la diferencia entre servir y complacer. 

 

  1. Eliges mejores personas para tu vida, cuando no te amas, te expones a no filtrar personas negativas para ti, cuando hay amor propio eliges con cautela, te rodeas de personas amables, felices, con buena energía por qué esa es la que tienes tú.

 

  1. No hay miedo a la soledad, si te amas sientes paz. No hay miedo a estar solo sino paz porque estás contigo misma. 

¡Una vida con autoestima es una vida más equilibrada, más justa contigo misma, más amable con tu corazón, más en sintonía con tu felicidad. El momento de comenzar es ahora!

2019-02-27T06:16:32+00:00 febrero 16th, 2019|Amor y Crecimiento|

10 Comments

  1. LINA 18 febrero, 2019 en 12:53 pm - Responder

    GRACIAS CARO. LUCHO CON ESTO DIA A DIA

    • Caro Ortiz 18 febrero, 2019 en 5:07 pm - Responder

      Es cuestión de organizarce y llegar a acuerdos

  2. Ana 18 febrero, 2019 en 6:58 pm - Responder

    Gracias tienes pautas muy buenas pero a veces dejo que los problemas me invadan y el autoestima se me esfuma.

    Voy a ponerlos en práctica

  3. Ana Leal 18 febrero, 2019 en 8:48 pm - Responder

    Gracias Caro por compartir tus experiencias y consehos que son muy utiles estas transformando vidas bendiciones

  4. Ana Leal 18 febrero, 2019 en 8:49 pm - Responder

    Gracias Caro por compartir tus experiencias y consejos que son muy utiles estas transformando vidas bendiciones

  5. Margie 19 febrero, 2019 en 12:54 pm - Responder

    Eres super especial, te sigo porque tienes la capacidad de llegarle a las personas con mucha sabiduria, ademas de ser un lindo ejemplo a seguir. para muchos matrimonios jovenes como es el tuyo.
    Me encanta seguir muchos ejemplos y expeciencias de vida que cuentas ya sea de pareja o de Familia ,hijos crianza. muchas gracias y Dios te siga iluminando para continuar regalando experiencias de vida.

  6. Idalia Maria Taborda Zapata 19 febrero, 2019 en 10:04 pm - Responder

    Caro muchas gracias, que bien me hace todo esto que nos compartes.

  7. Shirley sierra 26 febrero, 2019 en 8:28 pm - Responder

    Totalmente de acuerdo es muy importante para cada persona ya que así sabrá el valor de si mismo muy bien caro. estas son las cosas que necesitamos para que las personas tengan mucha más conciencia y no dependan de nadie para ser felices más que así mismas

  8. Laura 28 febrero, 2019 en 10:39 pm - Responder

    Exelente blog, Caro.
    ¡Muchas gracias!

    • Caro Ortiz 2 marzo, 2019 en 7:44 am - Responder

      Muchas gracias!!!!

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA