Aprendo por que me quiero. El aprendizaje como fortalecedor del autoestima. - Carolina Ortiz

Aprendo por que me quiero. El aprendizaje como fortalecedor del autoestima.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-48
Guia de pasos en el maquillaje
marzo 18, 2015
Dana Calafati, of Phoenixville, Pa., works with her 4-month-old son Angelo, at the Institutes for the Achievement of Human Potential in Wyndmoor, Pa., near Philadelphia, on Tuesday, Oct. 9, 2007.
Caro, ¿y ese curso que es?
marzo 25, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-47

Hoy las Saludo desde Chesnut Hill Pensilvania a la entrada de The Institutes for The Achivement of Human potential en donde realizaré el curso: como multiplicar la inteligencias de tu bebé con el método Doman. Y mientras estoy acá con Carolina Hernandez la creadora del Blog Amo ser mamá, nos replanteamos el poder del aprendizaje y el conocimiento en nuestras vidas y nuestros hijos, y esto me llevo a pensar en todas nosotras así que volvemos al tema que mas nos toca a las mujeres, por el que mas sufrimos, nos enfrentamos e impacta nuestra vida: el autoestima. Hoy les quiero compartir una herramienta que tenemos y desconocemos en la construcción de nuestra autoestima que es eficiente y fácil para edificar una autoestima sólida. Y es el aprendizaje.

Anteriormente les he compartido que el autoestima es desde mi mirada como un músculo emocional que debe ser trabajado a diario, alimentado y fortalecido. Cuando hacemos un trabajo fuerte de levantar nuestro autoestima y después la abandonamos a la merced del mundo sin encargarnos de ella es muy fácil que este músculo se vuelva a poner flácido, celulitico y débil. Todas queremos tener un autoestima fuerte como el acero y a contrario de lo que muchos piensan no es algo de depende solo de como nos vemos en el espejo. Sino que es tenernos un amor profundo y respetuoso a lo que somos con talentos y bondades al igual que con defectos e imperfecciones.

Si sientes que estas en una crisis en esta área de tu vida entonces este post esta dedicado a ti. En este blog hay una guía completa de ejercicios que te ayudarán a mejorar y fortalecer tu autoestima pero hoy me quiero enfocar en una de las súper herramientas que tenemos que es el aprendizaje.

¿Por qué aprender nos fortalece el autoestima? Primero por que nos pone en contacto con nuestros talentos y capacidad. Nos da una perspectiva al potencial de cosas que podemos lograr cuando aprendemos algo.

Segundo, dentro de la curva de aprendizaje nos encontramos con obstáculos cognitiva o de practica que nos llevan a la frustración pero que una vez superados no empoderan.

Tercero, por que el conocimiento es poder, cuando aprendes algo nuevo estas aumentando tu poder personal por que se incrementan tus campos de acción. Y en la medida que reconoces que estas en la capacidad de hacer algo que ayer no podías hacer, eso alimenta tu autoestima.

Cuarto:  cuando tienes un nuevo conocimiento, talento desarrollado, o nueva información es más fácil que te independices económicamente y que progreses sin tener relaciones de codependencia de cualquier tipo (emocional, laboral, familiar) y la independencia económica ayuda a conectarnos con nuestra capacidad de decisión y nuestro poder personal.

Quinto, el conocimiento puesto al servicio de otros te da propósito, cuando piensas en capacitarte y estudiar para enriquecer y aportar a la vida de los demás comienzas a vivir con una chispa mágica que se llama propósito y no hay nada más espectacular que vivir una vida así.

Mi reto hoy para ti es comenzar o recomenzar a capacitarte y a aprender,  y no solamente a atender una vez a un curso o comenzar una carrera, es ser perseverante en el proceso, es seguir adelante a pesar de las dificultades que encuentres en el camino ya sean económicas, sociales, geográficas o intelectuales. Yo creo en ti! Creo que tienes el potencial de lograr todo lo que te propones y el mundo esta lleno de herramientas para facilitarte abrir tu camino. Así que adelante, aprende y descubre la mujer talentosa y súper poderosa que habita dentro de ti y que esta esperando desesperadamente salir a transformar el mundo. Pero esa llave que le abre la puerta se llama aprendizaje y conocimiento y depende solo de ti agarrarla y usarla.

Las quiero y apoyo!

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *