Armando tu set personal de maquillaje I

De Sueños a Realidades
noviembre 29, 2013
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-135
Armando tu set personal de maquillaje II
diciembre 4, 2013

El maquillaje es un mundo maravilloso, los colores, las texturas y las promesas que hace cada producto nos hace sentir como si necesitáramos todo, al mismo tiempo y cambiar con cada moda que aparece. Cuando caemos en esta trampa del mercadeo de las marcas terminamos comprando cosas, que pasaran el resto de su tiempo al fondo de un cajon en el baño y nosotras buscándole un uso para justificar que no es algo que en realidad vamos a usar, les ha pasado?

A mi un millón de veces, es mas como maquilladora todavía me pasa  y termino usado en mi set profesional y en el personal casi siempre las mismas cosas, en otras palabras uso un 5% de todas las cosas que he comprado, así que para evitarles a ustedes pasar por compras innecesarias en cuanto al maquillaje quise mostrarles en este post los productos que todas debemos tener en nuestro kit personal, del cual pueden recrear maquillajes de noche y de día,  y es perfecto si estas empezando en el mundo del maquillaje o si llevas tiempo maquillandote  y tienes un espacio en el baño con cosas que no sabes como usar. en este post encontraras la primera parte de tu kit y mañana  la segunda parte.

Antes de comenzar debemos tener claro el principio fundamental del maquillaje: el maquillaje esta hecho para ayudar a darle balance a tu cara, a perfeccionar cosas que no te gustan y a crear una ilusión óptica de armonía. quiero que esto lo tengamos presente por que muchas veces pensamos  que al nos delinearnos los ojos ya estamos listas y olvidamos por completo que tenemos ojeras, o que hoy la piel no esta en su mejor momento y creemos que con un delineador ya solucionamos. así que es importante que nos enfoquemos en la piel y en tener herramientas que nos van a acercar a este principio básico del maquillaje. podrás armar tu set de maquillaje muy rápido con estas recomendaciones y es un básico también para cualquier curso de maquillaje que quieras hacer.

El primer producto que debe estar en un kit de maquillaje es un base o un bb cream si eres mas joven y necesitas solo un toque de color para emparejar la tonalidad de la piel. Considero que la base es uno de esos productos en el que debemos invertir mas y romper la alcancía, debes tener en cuenta que este producto sera tu mejor aliado, y va a estar en contacto directo con tu piel y por supuesto tu piel necesita lo mejor. No voy a profundizar mucho en el tema de la base ya que tengo un video dedicado solo a esto, pero lo que si les puedo decir es que hay una especial para tu tipo de piel, con las propiedades que necesitas y dentro de tu presupuesto.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-136b

El segundo producto es fácil de adivinar, si has estado viendo mis videos sabes que este es el producto estrella de maquillaje para mi, y es por supuesto el corrector.  El corrector es mas que necesario en un kit de maquillaje, para tapar las ojeras, los granitos, manchas pequeñas, traer luz a la cara e iluminar. es el complemento de la base y también viene en muchas texturas, presentaciones y formas de acuerdo a tus necesidades. también tengo un video dedicado solo a los correctores que te puede ayudar. El corrector debe ser sellado por un polvo translucido que le de un aspecto mate y  ayuda a que permanezca en su lugar pero que no aporte mas color pues se puede ver pesado y recargado. solo necesitas una pequeña cantidad de este polvo y quedas como si hubieras dormido 15 horas seguidas,  tuvieras la alimentación mas sana del mundo y no conocieras la palabra ojeras ni por equivocación.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-136c

Teniendo lista  la parte cremosa de la cara, debemos sellar todo para que nos dure y quede en su lugar, si tu piel es extremadamente perfecta puedes hacer solo el paso del corrector y pasar a este que es el polvo, hay dos tipos de polvo, compacto o suelto, el suelto tiene un cobertura mas ligera, y actúa mas como un sellante para matificar la base, el compacto tiene mas pigmento (color) y puede ayudar a darte mas cobertura si tienes una base, o a emparejarte el color de la piel de una forma mas ligera, yo con el polvo promuevo un poco la tacañería pues una cosa es corregir la piel y otra es empastarla. te recomiendo ponerlo con un brocha y no con una esponja que va a ser que se transfiera mas producto a la piel y te puede dar un aspecto no deseado.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-136a

IMG_8156

Terminando con la piel, hay dos productos que yo recomiendo tener, el primero es un bronzer que puede ser un polvo compacto 3 o 4 tonos más oscuro de piel para hacer el contorno, El bronzer cuando queremos armar un kit básico debe ser mate sin nada de brillos para que se vea más natural en la piel. y el segundo producto que es necesario es un rubor para darle vida a piel y se vea no solo pareja y balanceada (lo que hacemos con la base y el polvo) sino también saludable. el rubor depende de tu tipo de piel y de tus gustos yo te recomiendo quedarte en los tonos mas naturales y suaves y comprar un rubor de buena calidad que te dure mucho tiempo y no se te corra poniéndote la camisa.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-136d

Con esto ya tenemos la mitad del kit armado, para los productos de la piel, mañana hablaremos de los productos de los ojos y la boca. Te dejo el link donde puedes encontrar  los productos de las fotos de este post:

Clinique Clinique Even Better Makeup – Fair

Maybelline New York Dream Fresh BB Cream, Light/Medium, 1 Fluid Ounce

Maybelline New York Fit Me Concealer, 10 Light, 0.23 Fluid Ounce

Mary Kay Translucent Loose Powder, .39 oz

Motives Mineral Pressed Powder

Mac Warm Soul: http://www.maccosmetics.com/search/esearch.tmpl?search=warm+soul&search_submit.x=-157&search_submit.y=-486

Rubor, MOSAIC BRONZING de La Forêt http://laforetcosmetics.com/es/maquillaje/tez/rubores/mosaic-face-powder-no-2-bronzing-11gr-detail

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *