Armando tu set personal de maquillaje II - Carolina Ortiz

Armando tu set personal de maquillaje II

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-136
Armando tu set personal de maquillaje I
diciembre 3, 2013
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-134
Ganadoras del concurso!!!
diciembre 5, 2013

En el post anterior equipamos nuestro kit de maquillaje con todo lo necesario para la piel, que es uno de los fundamentos del maquillaje y desde mi punto de vista en lo que mas se debe invertir pues es lo que tendrá contacto directo con tu cutis y es lo que va a ser que el maquillaje se vea bien durante el día y dure mas tiempo. En este post les voy a contar cuales son los esenciales para lo ojos que debemos tener.

 

En los cursos de maquillaje que doy me doy cuenta que muchas mujeres no saben cuales son los tonos que deben tener en sus sombras y los compran  por llamativos pero nunca terminan usándolos. Como esta guía es mas practica que avanzada y son las cosas que yo personalmente uso todos los días, y están  en casi todos mis maquillajes me parece importante compartirlas con ustedes.

Lo primero de lo que hablaremos es del delineador de ojos, es un elemento imprescindible en cualquier set de maquillaje, yo lo recomiendo en negro por que es un color que se puede suavizar difuminando un poco o se puede poner super intenso para marcar muchísimo la mirada. Hay varias cosas que debemos buscar en un delineador:  1) que sea cremoso: para que sea suave con la piel de los ojos que es tan delicada, y que se difumine fácil. 2) que tenga mucha pigmentación , que transfiera mucho color y que sea muy concentrado el color, 3) que sea una formula duradera,  Muchos de los delineadores tienen ya propiedades que los hacen durar mas y actúan similar a un tatuaje. 4) por ultimo es importante que sea de calidad para que no se este partiendo mientras que lo ponemos, y para que no se desaparezca durante el día. La mayoría de las marcas tienen muy buenos delineadores pero al igual que la base entre mayor sea la inversion, mejor calidad en el producto.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-135c

El delineador es muy importante para resaltar la mirada y darle forma al ojo, acompañado con la sombra adecuada va a ser que tus ojos se vea impactantes y hermosos!  así que vamos a hablar de 4 tonos de sombras que deben estar dentro de tu kit de maquillaje. Necesitas tener una sombra de tu mismo color de piel o mas un poco mas clara de tu piel, un color dos o tres tonos mas oscuros que tu piel en tonos cálidos, un sombra cafe oscura que puedes usar para dar profundidad, delinear, o hacer un ojo ahumado. y debes tener una sombra negra, la sombra negra es importante por que va a sellar el delineador y le puedes dar mil usos que favorecerán tu mirada. Muchas marcas venden paletas que contienen todos estos colores y algunos mas y sale mas económico que comprar uno por uno. Con estos colores básicos puedes hacer un maquillar profesional hermoso, o un maquillaje natural para todos los dias, en la parte de abajo te voy a recomendar algunas paletas que contienen todos estos colores.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-135

Por supuesto ningún maquillaje de ojos esta completo sin pestañina, rimmel o mascara como le dicen en otros países. Yo prefiero la negra y que no sea a prueba de agua, solo uso rímel a prueba de agua cuando estoy maquillando a una novia o las personas que van a ir a una boda que si lloran nada se va a mover, pero para mi uso diario entre mas fácil se caiga mejor, yo personalmente prefiero tener pestañas que estar horas pegada desmaquillandome y arrancandomelas de desespero al ver que no se sale el maquillaje.  Loreal tiene de las mejores formulas que yo he probado y últimamente estoy obsesionada con la de Tarte que también encontraran link en la parte de abajo.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-135d

Otro esencial de un kit de maquillaje son productos que nos ayudan a  dar forma a las cejas, puede ser un lápiz de ceja o una sombra que sea del mismo tono, muchos sets de maquillaje para cejas tienen dos tonos de cejas y una cera que va a ayudar a mantener los pelos en su lugar para que tengas las cejas perfectas todo el día. El lápiz de cejas ya tiene una cera natural que los va a mantener en su lugar.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-135a

Por  último es importante tener algo de color para los labios, yo prefiero un labial de color natural que tenga un tono rosado como el mismo dolor de mis labios o un brillo que tenga también un toque de color. Al igual que en las sombras lo labiales son un mundo de posibilidades. hace poco en un desfile en el que maquille, la propuesta del labial era un morado casi negro, en otros es rojo, y en la gran mayoría es un color sutil. Todo depende de los gustos, pero en cuanto a los básicos elige un color similar al color de tus labios que te salga con todo y nunca salga de tu bolso.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-135b

Cuéntame que diste cuenta que te esta haciendo falta par tu kit? que quisiera cambiar y que le añadirías a esta lista?

delineador: http://www.urbandecay.com/urban-decay/eye-makeup/perversion-glide-on-eye-pencil/45060.html

sombras: http://www.urbandecay.com/urban-decay/eye-makeup/naked-basics/355.html

sombras de la foto: Mac blanc type, Mac texture, Mac Swiss Chocolatte, NYX black

Sombras: http://www.nyxcosmetics.com/p-195-the-natural-shadow-palette.aspx

Pestañina: Tarte Lights, Camera, Flashes! Statement Mascara (Full Size, Black)

Kit de cejas: http://www.motivescosmetics.com/index.cfm?action=shopping.csProductDetail&skuID=100MBK

Labial: La foret.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *