Cocinar y guardar para el principito - Carolina Ortiz

Cocinar y guardar para el principito

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-57
Mini guía para encontrar a tu pareja y no perder mucho tiempo en el intento.
febrero 14, 2015
Corrige las ojeras como un profesional
febrero 20, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-56

La alimentación siempre ha sido un tema importante para mi, lo veo en las reacciones que tiene mi cuerpo desde que me hice consiente que todo lo comía afectaba mi cuerpo, mi concentración y hasta mi animo. No soy nutricionista pero tengo un espíritu investigativo desesperado por información y no solo de google sino de fuentes fidedignas buscando libros de profesionales en los temas que me interesan. Cuando supe que estaba embarazada comencé a informarme mucho y me di cuenta que muchas cosas que sabia hasta ese momento estaban llenas de vacíos, sin fundamentos y eran mas tradiciones o estrategias de mercadeo de marcas de bebe que verdades.

Cuando Benjamin necesito complementar la lactancia materna con sólidos, al igual que muchas mamás comencé con cereal para bebe, con fruta… pensando que era lo mejor, comencé a leer no internet sino en libros de nutricionistas especializadas en pediatría (una Adelle Davis y la otra Katherine Erlich), dos de corrientes de nutrición muy diferentes y con libros con mas de 50 años de diferencia y lo que me encontré fue totalmente opuesto a lo que nos dice el sistema: La alimentación de lo bebés debe estar basada mas en grasas y proteínas animales que en frutas y verduras. Los alimentos que vienen de animales soportan el crecimiento de forma integral, en la musculatura, niveles de actividad y desarrollo cognitivo.

Trato que las 3 comidas del día del bebe tengan alguna proteína animal ya sea huevo, carne, hígado, pollo o queso sin sal (cottage cheese), promuevo mucho que Benjamin mastique así que dos de las comidas tendrán algo para masticar como el huevo duro, fruta, papa dulce (no le doy cereales o granos), pedacitos de pollo o de carne. Pero por lo menos una vez al día le doy una sopa que tiene alguna carne y  la base es un caldo que preparo cocinando huesos de costillas durante toda una noche en una olla especial de cocina lenta (fue un regalo de matrimonio que apenas estoy comenzando a usar)  lo hiervo con dos cucharadas de vinagre para que el hueso suelte toda la sustancia y la medula durante 12 horas,  lo cubro con agua hasta que tape los huesos y al otro día tengo un caldo muy sustancioso lleno de nutrientes para el bebe. Este caldo lo uso en las sopas de verduras con carne que hago un vez a las semana y las congelo para no estar cocinando todos los días. Casi siempre les pongo espinaca, zanahoria y otra verdura, Me he dado cuenta que la papa le da estreñimiento así que la suspendi.

Asi que solo cocino sopas una vez a la semana y me duran un montón, hay veces hago 2 sopas diferentes y le voy alternando y otras le hago siempre la misma, cada semana es diferente.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-56a

El primer recipiente que uso es como una hielera que tiene los espacios para las porciones exactas del bebe, este lo uso para guardar la sopa que se toma en la casa, por que solo necesito sacar la porción de la “hielera” y ponerla en una olla a calentar (no uso el microondas nunca).  Si haces click en la imagen puedes ver el nombre y el precio del producto

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-56b

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-56c

El segundo recipiente son 6 envases separados que vienen con una base para ponerlo en el congelador, y estas sopas las uso para salir, por que cada envase es separado y es fácil de sacar y calentar en otra parte si tengo que darle comida por fuera de la casa. si haces clic en la imágenes puedes ver el precio y el nombre.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-56d

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-56e

Para ayudarle con la digestion le doy una porción de papaya cada dos días,  las encimas la papaya le ayuda no estar estreñido y funciona muy bien, no hay que darle mucha cantidad solo con una cucharada sopera veo resultados. También le doy agua después del almuerzo para que le ayude con su digestión.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

1 Comment

  1. Sofia mantilla pineda dice:

    Buenas tardes.. Caro mi bebe en 4 dias cumple el año y el no todo me lo recibe.. Bueno te hago una pequeña explicacion.. Soy madre primerisa y pues cometí el error de no enseñarlo desde mas pequeño a comer comida de sal.. Entonces se le dificulta masticar y pasar el alimento.. Su comida de sal fija solo es crema de ahuyama y zanahoria con um pedacito de pollo.. Yo todo eso se lo cocino y se lo licuo.. Pero hasta ahiii… El no me recibe mas nada.. Podrias darme un consejo ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *