¿Cómo dejar de ser celosa?

 

 

Yo también he sido celosa, he estado en relaciones en las que no siento paz, confianza y no me siento como la prioridad de la relación (lee sobre el principio de prioridad acá) Todas en algún momento hemos sentido celos, por eso, les quiero dejar algunos tips que para mi han sido muy útiles.

Siempre he pensado que la base para cualquier relación de pareja es amarnos a nosotros mismos, esto nos garantiza estar preparados porque podremos dar el 100% de lo que somos y convertirnos en mejores personas junto a alguien que está dispuesto a compartir su vida.

Si no tienes seguridad, confianza y amor hacia ti, es muy difícil que puedas sentirlo hacia otra persona, por eso, lo más importante es que trabajes en ti y luego verás como llega la persona indicada.

Como todas, alguna vez fui celosa, tuve relaciones tormentosas, pero luego aprendí que si alguien quería estar conmigo, me lo demostraría y yo le entregaría mi confianza, porque cuando nos concentramos en juzgar, cuestionar y controlar al otro, nos estamos haciendo daño a nosotras mismas sin razón.

 

Me aterraba verme como una bruja de película pero la emoción hay veces salía de control.

Lo mejor que se puede hacer para perder los celos, es amarnos tanto tanto que no permitamos que nadie altere nuestra tranquilidad, si bien es importante la confianza en la pareja, para mí lo esencial es el amor propio, porque así siempre estaremos seguras de lo que somos.

Tambien es importante darle valor a tu paz interior, para mi no es negociable La Paz en mi vida por una relación, y si algo no te da paz hay que trabajar en eso o decidir diferente.

 

Les dejo estos tips que me han servido mucho para mi autoestima y para controlar los celos:

  • Regalarse un día al mes para ustedes mismas, darse un regalo, una comida rica para construir la relación contigo misma.
  • Formarse para ser mejor persona y profesional, esto siempre ayuda a que nuestra autoestima mejore.
  • En el momento que sientas que quieres controlar, revisar o juzgar revisa si viene de ti, o de actos puntuales de tu pareja. No estes en relaciones que te generen inseguridad.
  • Elige tú paz, tu estabilidad emocional no tiene precio. Pregúntate qué ganas con sentir eso? Si tu pareja es infiel crees que por controlarlo dejará de serlo? Vale la pena perder tu cordura por algo que no puedes cambiar si está sucediendo? Lo único que puede cambiar las situaciones que no te gustan son tus decisiones, y nada pero nada vale la pena perder el control de tus emociones.

Si estas en una relación en la que definitivamente no puedes controlar tus celos debes buscar ayuda, si hay un antecedente de infidelidad y lo perdonaste y así sigues sintiendo dolor, debes buscar ayuda espiritual o sicologica. Más que por la otra persona es por ti!

 

2019-03-06T11:47:38+00:00 marzo 6th, 2019|Amor y Crecimiento|

3 Comments

  1. Monica 10 marzo, 2019 en 5:40 pm - Responder

    Es muy cierto lo que dices corto pero sustancioso Gracias. Yo soy ama de casa al 100% lo soy desde hace unos 6 años antes trabajaba pero me que de sin trabajo los chicos estaban pequeños entonces con mi esposo tomamos la desicion de que yo me quedaba en la casa y él se dedicó a trabajar pero ahora para cubrir los gastos pasa demasiado tiempo en el trabajo y si le digo que quiero tener más tiempo con él me dice que para tener la vida que tenemos él le debe dedicar mucho tiempo al trabajo la verdad eso estoy pensando en divorciarme y ponerme a trabajar siento que el solo tiempo para su trabajo y no para un hogar lo otro es que llevo bastante tiempo Sin estar en el ruedo laboral tengo tantos miedo quisiera un consejo gracias

    • Caro Ortiz 10 marzo, 2019 en 6:04 pm - Responder

      El divorcio no es la solución en este caso, que tal si piensas en emprender algo desde tu casa y generar más ingresos para que él tenga más tiempo libre? Hacer propiedad Raiz? Perfeccionar un talento y hacerlo negocio?

  2. Ingrid 10 marzo, 2019 en 6:10 pm - Responder

    Si, estoy de acuerdo con tus consejos. Sufri muchos años de estar en una condicion emocional de inseguidad, miedo al engaño, desconfianza, etc. Pero fui comprendiendo que no tiene sentido vivir asi, pensando en que hace el otro. Fue cuando empece a buscar como sanar mis emociones y elavar mi autoestima, por eso te conoci a vos Caro 😊…y ahora te sigo y me ayudaron y me ayudan tus consejos 😁gracias!

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA