¿Cómo reconquistar a la pareja?

A veces hacemos cambios en el relacionamiento con los demás que no son perceptibles para nosotras, por eso, en muchas ocasiones caemos en la monotonía, para que no sea demasiado tarde, te comparto algunos tips que me han funcionado para reconquistar a la pareja y hacer que la relación sea una prioridad en mi vida.

Entiendo que todos los matrimonios, noviazgos o relaciones en general son diferentes, sin embargo, lo más importante es hacerle sentir siempre a esa persona lo importante que es para ti.

Esto es lo que mi pareja y yo hacemos para evitar caer en la monotonía:

  • Hacerle sentir a la otra persona que es tu pareja, con actos y palabras de pareja, hacerle saber  que es tu prioridad y que despierta en ti muchas emociones: esto va más que todo para las mamás, porque el hecho de ser una buena persona, atender a tus hijos, hacer la comida, no significa que seas una buena esposa. Siempre debes tener tiempo para tu pareja, darle a entender que su relación es diferente y especial a las otras que tienes.

 

  • Compartir lo que sientes: nunca está de más una palabra bonita, y más que eso, una demostración. Aunque vivan juntos, hacerle saber a la otra persona todos los días lo importante que es para ti, ayudará a cultivar la relación. No dar por sentado que el otro sabe lo que sientes por él, sino manifestarlo sin pedir nada a cambio… pon un chocolate inesperado en la comida que lleva al trabajo.

 

  • Hacerle reconocimientos: muchas veces vemos solo lo malo de nuestras parejas, sin embargo, cuando somos positivas y nos preocupamos por sus logros y por los aportes que hacen a nuestra vida, ayudamos a fortalecer su autoestima. Reconoce lo bueno en los aspectos oequeños como en los grandes, Esa llamada al banco que te hizo el favor de hacer, ese cliente nuevo que consiguió, el dinero extra que ganó.

 

  • Buscar espacios diferentes: hacer cambios sencillos en las rutinas ayuda a refrescar la relación, no tiene que ser nada costoso ni complicado, puedes proponer un nuevo restaurante o tal vez visitar algún lugar que frecuentaban en el pasado, esto ayudará a salirse de lo habitual.

 

  • Arreglarse: aunque tengas poco tiempo procura estar siempre organizada, limpia y algunas veces sorprende a tu pareja con algo sexy. A mi entre semana queda difícil estar muy arreglada pero el fin de semana me esfuerzo para estar mejor para mi esposo, al final es el día que estaremos 24 horas juntos.

 

  • Dejar de quejarse: no hay nada peor que una persona llegue cansada del trabajo y lo recibas con quejas y reclamos de tu día. Procura ser un apoyo para tu pareja, anímalo y no permitas que los inconvenientes del día a día afecten tu relación.

 

  • Riete con tu pareja, busca chistes y recuerden momentos graciosos juntos. Cuando fue la última vez que pasaron un buen momento? Depronto es hora de una película de comedia para desestrezarse juntos y reír por un rato.

 

Recuerda que ser pareja requiere más que solo vivir juntos o hablar por teléfono, son los detalles y las desiciones de todos los días los que hacen una diferencia en tu relación.

 

¿Y tú? ¿Qué haces para reconquistar a tu pareja?

 

 

2019-03-19T20:27:16+00:00 marzo 19th, 2019|Amor y Crecimiento, Sin categoría|

9 Comments

  1. Ursula 19 marzo, 2019 en 8:48 pm - Responder

    Caro es una realidad el que con la maternidad dejamos un poco de lado a nuestros esposos o parejas. A mi me ha ayudado mucho leer tus consejos y saber que con pequeñas cosas que hago ayudo mi relación. Te mando un abrazo muy grande y agradezco tu ayuda 🌷

    • Caro Ortiz 20 marzo, 2019 en 8:32 am - Responder

      Que alegria!!!

  2. Cecilia 19 marzo, 2019 en 9:41 pm - Responder

    buenas noches saludos ..la verdad nada nos matrimonio esta wn una rutina…y a punto dw termina.

  3. María fernanda 19 marzo, 2019 en 10:14 pm - Responder

    Hola estoy pasando por un momento duro en mi relación. Tenemos 20 días enojados y el dice q lo mej9r es separarnos xq está casado xq soy celopata muy odiosa seca grosera y nada cariñosa con el. Mis celos m hacen ver cosas donde no hay y eso está acabando mi matrimonio siento q estoy insoportable ya yo misma aceptó q si es así. Pero no lo quiero perder m ayudarlas m darías algunos consejos como luchar para no perderlo. Y salvar mi matrimonio

    • Caro Ortiz 20 marzo, 2019 en 8:31 am - Responder

      Maria debes trabajar en ti antes de la relación, la relación no es la que arregla eso, es que te ayudes y vayas donde un profesional.

  4. Valéria 19 marzo, 2019 en 10:29 pm - Responder

    Caro yo le decoro el plato del desayuno, le hago hasta corazones con el pan. Le doy besitos y suspiro por El y le digo me derrites de Amor, El me da una sonrisa de agrado y me da un besito tierno, yo le aplicó la crema, el bloqueador, las mascarillas que tú recomiendas y El es muy agradecido… Nos vamos juntos a Caminar una hora hasta Homecenter y vemos cosas que nos gustaría comprar, lo hago reír mucho, soy la chistosa en la Relación.

    • Caro Ortiz 20 marzo, 2019 en 8:30 am - Responder

      que linda!!!! así se hace!

  5. Leidy 20 marzo, 2019 en 6:47 am - Responder

    Hola Caro! Me encanta estos consejos.

    Mi novio y yo llevamos 5 años juntos y adicional a esto incluso trabajamos todos el día juntos. Nuestra forma de reconquista es darnos espacios donde nos escapamos del trabajo y salimos a hacer algo rico pero sencillo donde podamos hablar, separarnos del celular y pensar en nuestra vida juntos. Aún no tenemos hijos y todavía no lo tenemos en nuestros planes pero mientras trabajamos nos damos muestras inesperadas de amor : un beso, un abrazo, una picada de ojo y yo creo que la clave es que siempre nos hacemos reír el uno al otro por eso sentimos que el trabajo en nuestra propia empresa aunque es duro es placentero y es de nosotros.

    Un beso desde Medellín.

  6. Erenia 20 marzo, 2019 en 12:42 pm - Responder

    hola Carolina, justamente hoy me siento un poco agobiada por algunos inconvenientes del día a día. Tu punto 6 me hace recordar que hay que avanzar y afrontar estas cosas sin tener que estresar más de la cuenta a la pareja. Buscar el momento apropiado para compartir cualquier preocupación y no atacarlo con esto cuando llegue del trabajo más bien hacerle sentir que a pesar de todo llega a su cuevita de paz.

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA