Como retocar el maquillaje - Carolina Ortiz

Como retocar el maquillaje

img_8438
Tres mamá contamos la experiencia con el método Doman
marzo 22, 2017
c24371b8-bb78-40c4-a5cb-3409d7dbd93c-1.jpg
Todo se junto
abril 4, 2017
youtube-thing

Hoy te quiero compartir algunos tips útiles para retocar tu maquillaje durante el día, es normal que en la medida que pasen la horas el maquillaje se absorba, corra, o cambie. Ademas de los factores externos que influyen, nuestra misma piel y la grasa que generamos puede  oxidar el maquillaje cambiando su tono. Po eso te quiero compartir  la mejor manera de mantener el maquillaje fresco y bonito. Haz clic acá y te comparto como armar tu kit de maquillaje 

youtube-thing

Lo primero que necesitamos antes de retocarnos el maquillaje es un papel absorbente como los de Neutrogena, Tarte o palladium que son unos papeles anti brillo que recogen el exceso de grasa de la piel. Así no te maquilles estos papelitos te ayudaran a mantener tu piel mate y limpia, sino puedes conseguirlos también puedes usar un pañuelo facial. Para usar los pañuelos debes pasar presionando por tu piel y asegurarte de no hacer movimientos de parabrisas con el papel por que se te puede correr el maquillaje.

Hacer esto no solo ayudara a dejar tu piel mate sino que también nos va a ayudar a que cuando pases con los otros polvos no queden parches en la cara por que toda la piel tendrá la misma textura, y también ayudará a mantener tus herramientas de maquillaje libres de grasa y bacterias.

El siguiente paso es usar un poco de corrector sobre los lugares que necesitan retoque de color piel como a los lados de la nariz, o si tienes un granito o las ojeras, solo correcciones puntuales. No en grandes areas.

Después sella con tu polvo compacto  toda la piel, En cuanto a polvos si tienes un estilo de vida o vives en una ciudad donde hay mucho sol hay polvo que traen protección solar que te ayudaran a cuidar tu piel. Para el retoque yo te recomiendo usar una brocha por que los pomos recogen muchas bacterias y nadie esta lavando sus pomos o las esponjas de maquillaje que vienen con los polvos. Por eso la brocha es mas higiénica y ademas aplica menos producto que la esponja.

Un paso que me parece muy necesario el devolverle el color a la piel con un bronzer, normalmente el polvo pone la piel muy pálida, así que usar un bronzer para devolverle el color y darle profundidad a nuestro rostro es uno de lo pasos que mas me gusta,  pasa por la frente, por los pumino y los lados de la nariz con un brocha.

Para corregir el corrector de los ojos si se esta viendo reseco y agrietado puedes usar tu crema de contorno de ojos y la pones con golpecitos suaves, esto iluminara e hidratará la zona de nuevo haciendo que el maquillaje se vea fresco y bonito.

otro paso es el rubor, después del polvo, el rubor también es importante para que nuestras mejillas se vean saludables y bonitas.

Y para terminar usa el labial o brillo que venias usando.  Ya con esto estas lista,  con un maquillaje fresco para continuar tu día. Esta rutina de retoque no debe tartar mas de 3 minutos hacerla y hace una gran diferencia en nuestro maquillaje.

 

En este video te comparto mis trucos y los productos que uso para retocar mi maquillaje.

 

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

2 Comments

  1. Belkys rivas dice:

    Hola carolina como estas? Me encanta tus vídeos, quisiera saber si jo se consiguen esos papelitos para preparar la piel oara el retoque que otra cosa, pudiera servir, te escribo desde venezuela y aca las cosas no abundan mucho…. gracias saludos

  2. Deisy dice:

    Hola Caro, que buenos tips, los he aplicado y de verdad me han funcionado muy bien.

    Tengo una pregunta, el bioderma sebium pore refiner se aplica antes o despues del protector solar?.

    Saludos desde Colombia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *