Comunicación en pareja exitosa

 

Estar en pareja es todo un aprendizaje, las buenas relaciones de pareja tienen un común denominador : buena comunicación, y es que la comunicación en pareja es todo cuando convives con una persona o estas construyendo una vida con alguien. Para nosotros ser pareja es lo mejor que nos ha pasado y trabajar en la comunicación ha sido un reto, por eso te comparto hoy 10 cosas que hemos aprendido y que te pueden ayudar:

1 Estar en un ambiente tranquilo: con esto me refiero a un lugar donde puedan estar tranquilos, donde no sean interrumpidos y una hora que haya disposición.

2 Privado: la comunicación en pareja se hace en pareja, no con la suegra, la amiga, el primo o el hermano… Se hace entre los dos y ya.

3. Emocionalmente controlados: no siempre podremos estar tranquilos, felices y sonrientes. Pero lo mínimo que podemos tener es auto control en el momento de hablar. Si notas que ya no puedes mas, mejor detén la conversación.

4. Dejar la conversación abierta: no siempre tenemos que llegar a un acuerdo inmediato, podemos dejar conversaciones abiertas, y cuando es así debemos dejarlo claro: no hemos llegado a un acuerdo, cada uno revise X y Y y vuelven a hablar el fin de semana

5. Tener claro los posibles escenarios y que son válidos: llegan a la conclusión que tu quieres, tienen un acuerdo nuevo entre los dos o te toca ceder. Pero siempre buscando respetar la libertad del otro en su pensamiento o decisión.

6. Siempre palabras educadas y respetuosas, cuando entras a una conversación con tu pareja piensa como si entraras a una burbuja de respeto sagrada que ninguno de los dos puede romper.

7. Hablar en pareja es decir: me importas, y no solo para decirte mis puntos de vista si no para escuchar los tuyos.

8. Se deben respetar los acuerdos, para que ese espacio se vuelva a abrir, si no se respetan no habrá confianza para tener una buena comunicación porque se sentirán que están perdiendo el tiempo.

9. Acepta la retroalimentación que tu pareja te haga, una observación no significa que esta en contra tuya, si no que quiere que seas mejor persona, mejor pareja o mejor en lo que estén hablando. y esto tampoco significa que tú tienes que ser o cambiar de acuerdo a esto que te están diciendo.

10. La comunicación como todo, es algo que se construye, y que deben moldear para que les funcione.

 

 

2019-02-27T06:14:40+00:00 febrero 24th, 2019|Amor y Crecimiento|

6 Comments

  1. Tania 25 febrero, 2019 en 11:08 pm - Responder

    Hola Caro, muchas gracias por la información, me encantan todos tus consejos. Saludos desde México. 💐💐💐

    • Caro Ortiz 27 febrero, 2019 en 8:03 am - Responder

      Con mucho gusto

  2. FATIMA 26 febrero, 2019 en 5:45 pm - Responder

    me parece un excelente post.
    me gustaria leer algo con respecto a los matrimonios jovenes, como acoplarse el primer año de convivencia (que considero es el más dificil)

  3. Ingrid 26 febrero, 2019 en 7:53 pm - Responder

    La comunicación es uno de los aspectos que mas me a costado y me cuesta…me oarecen fundamentales estos puntos. Muchas gracias por compartir!

  4. Adriana 28 febrero, 2019 en 10:31 am - Responder

    Hola Caro, gracias por compartir buena Informacion, Soy colombiana pero vivo en Italia cada vez que puedo veo tus videos y leo tus post. un Fuerte abrazo.

    • Caro Ortiz 2 marzo, 2019 en 7:46 am - Responder

      Adri muchas gracias!!!!

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA