Confesiones de mamá: ¡Necesito tiempo para mi!

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-64
¿Cómo evitar y mejorar las venas varicosas en las piernas?
enero 23, 2015
Vídeo:Tip para mejorar tus relaciones
enero 26, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-63

Las redes sociales nos incitan a mostrar siempre lo mejor de nuestra vida y de nosotros mismos, siendo muy realista, yo no voy a subir una foto de como me levanto con el hashtag #iwokeuplikethis por que creo que le dañaría el día a mas de una persona, no voy a poner un video en el que estoy correteando por toda la casa haciendo comida, cargando a Benjamin y llamando a mi marido para que venga rápido a ayudarme por que si paso un minuto más sola con todo lo que hay que hacer, va a terminar  llevándome a una casa de reposo el fin de semana.

Yo promuevo que la mujer debe apuntarle a la superación personal en todos los sentidos, pero que ante todo viva un modelo de vida sostenible, por eso no hago los famosos Haul de moda en mi canal, ni hago video de las mega compra que se promuevan en youtube, por que no es mi vida real, en realidad soy muy consciente de lo que gasto y si compro algo es por necesidad, no voy cada dos meses al mall a renovar mi ropa por que cambio la temporada, o a comprarme todo lo nuevo de maquillaje que ha salido cada mes.  y tampoco quiero promover ese imaginario de la mujer que no se le quiebran las uñas mientras que arregla la casa en tacones y minifalda con piernas perfectas, y al mismo tiempo cierra negocios por teléfono y  con el pie izquierdo le hace cosquillas a su bebe, es insostenible a nivel emocional y muy alejado de la realidad, por lo menos para mi.

Hoy les cuento que hay momentos en los que me siento en el sofa de mi sala después de hacer dormir al bebé, que lloro por media hora seguida (no se como lo hace) por una mala combinación de sueño, mas dientes nuevos. Y a penas me siento a hacer algo de mi trabajo escucho una risa en el cuarto, muchas veces ni siquiera he llegado al sofá y ya el niño se despertó. O tampoco les he contado que en el 99% de los videos que hago, Benjamin esta sentado entre mis piernas mientras que me maquillo por que así el juguete este al lado, el quieres estar conmigo y viendo lo que yo estoy haciendo.  En el día al igual que muchas mamás tengo sólo 60 minutos distribuidos entre el día y la noche sólo para mi, (la mayoría es haciendo pipí en el baño) y la verdad es que si, si me canso. Llego a la noche como  crema de dientes exprimida, esa que cuando a uno se le olvida ir al supermercado hasta la abre a la mitad para sacar lo que queda, esa soy yo a las 7 pm.

Amo ser mamá y mi hijo es una bendición, también es una mega bendición que trabajo desde la casa y pueda cuidar de él, pero últimamente he sentido la necesidad de encontrar tiempo para mi, alejada del trabajo, del bebe y del esposo. Un tiempo que he llamado el oasis para recargarme de mi, de alimentar mi alma y mis fuerza de mi, un espacio de mi para mi. Ya que el 99% del tiempo estoy entregando lo que soy a mi hijo, mi esposo y mi trabajo, también es importante entregarme un poquito a mi misma.

Después de reconocer que necesito un espacio para recargarme y tener salud mental, me he propuesto ir al gimnasio sola 3 veces por semana una hora. Mi esposo y mamá me han ayudado a tener este espacio, se hacen cargo del bebé durante ese tiempo. Creo que es importante que encontremos tiempo para nosotras, y no, no nos hace malas madres, ni malas esposas o novias pedir un rato para estar solas, escuchar la música que nos gusta, dedicarnos a lo que nos gusta sea hacer ejercicio, meditar, ir a la peluquería o al mall, tomar un curso, hacer algo que nos distraiga la mente y nos permita recargarnos de energía.

Yo empece con mi plan la semana pasada, me sentí tan bien después de haber tenido esa hora para mi, ni siquiera baje el celular del carro para no tener la tentación de llamar a preguntar por el bebé. Cuando volví a la casa me sorprendí de la cantidad de energía que tenia, sentí que mi genio estaba mas tranquilo, me sentía feliz. De ahora en adelante ya tengo una cita con Carolina Ortiz tres veces por semana para conversar con ella, para darle la atención que ella también necesita, para decirle que me importa y que las actividades que ella quiere hacer no se tienen que limitar  a ser trabajo, bebe, esposo y dormir, y me di cuenta que si construyo espacios así y me siento feliz soy mejor en todos los roles que ocupo en el día.

Que hacen ustedes para darse ese oxigenada que nos pide nuestro yo interior?

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

2 Comments

  1. Ingrid dice:

    Hola soy Ingrid, acabo de leer este artículo y me pareció muy interesante , necesito ayuda soy mamá de dos hijos, soy ama de casa, y también trabajo en casa, pero mi esposo no me ayuda absolutamente en ninguna tarea del hogar y ya estoy casada de tantas obligaciones , yo no salgo a ninguna parte a excepción de ir al supermercado y a comprar las cosas de la casa, mi esposo me compro un gimnasio para que haga ejercicio en la casa, osea que yo no salgo ni a respirar, el estrés me está matando y no tengo tiempo para mi me la pasó desarreglada porque todo el tiempo lo gasto en mis hijos , en los quehaceres de la casa y en el trabajo. Qué puedo hacer estoy entrando en depresión , y lo peor es que he llegado a tenerle rabia a mi esposo porque él es muy servido y todo tengo que hacer yo solita. Agradezco su ayuda. Besos….

  2. Karla dice:

    Hola Ingrid, el artículo está maravilloso, y creo que expresa lo que muchas de nosotras vivimos y necesitamos. Tengo dos hijos maravillosos que son mi tesoro más preciado, les dedico todo el tiempo que puedo. Soy divorciada, así que me toca lidiar sola con mis dos amores, y sus necesidades de niños pequeños, tareas, reuniones, amor, enfermedades, etc. Lo normal. Honestamente antes me sentía muy culpable si salía y debía dejarlos solos (en realidad no están solos, están con su abuelita o con su papá), sobre todo porque mi trabajo consume mucho de mi tiempo. Sin embargo comencé poco a poco a darme esos espacios (aún estoy en ese proceso). Un ratito para hablar con una amiga, un rato para ir al cine, o inclusive viajar sola, sin niños por unos días. Si tu esposo no te ayuda, talvez sería bueno que dejes que él haga sus propias cosas, pues mientras sigas haciéndolas por él, él seguirá pensando que puedes hacerlas. Pídele ayuda directamente, cuéntale cómo te sientes, y recuerda que somos personas, y como tales tenemos necesidades de todo tipo, incluso de estar solas. Gracias Carolina por tu refrescante artículo y por recordarnos que necesitamos esos importantes espacios, incluso para seguir con más energía y amor siendo madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *