Conociendo a los gigantes de Animal Kingdom - Carolina Ortiz

Conociendo a los gigantes de Animal Kingdom

adele-espanol
Adele: Reina del maquillaje clásico
febrero 15, 2017
img_2394-1.jpg
La Bella y Benja – Beauty and the beast new movie
febrero 19, 2017
elefant

Creo que nunca les había compartido que mi animal favorito es el elefante, tan majestuoso, imponente pero al mismo tiempo tranquilo, humilde y noble. Es un animal que me transmite paz y al mismo tiempo poder con su presencia, en conclusión es mi animal preferido.

Les comparto esto por que la semana pasada estuve en Disney Social Media Moms en Orlando y un grupo pequeño de asistentes pudimos hacer un recorrido que pronto estará habilitado para el público por un costo extra dentro del parque, pero que si ustedes son apasionadas por los elefantes  van a disfrutar cada segundo. Se llama Caring for Giants, es un recorrido detrás del Kilimanjaro Safari, hasta donde habitan los elefantes y están sus cuidadores, pueden estar a 50 metros de los  elefantes viendo su interacción y conociendo el compromiso de Disney de cuidar a los elefantes no solo del parque sino de Africa.

Cuando hicimos este tour conocimos a Estella, la bebe elefanta de tan solo un mes de nacida. Pienso en ese momento y se me encharcan los ojos, no solo por lo que pudimos ver sino por lo que pudimos entender gracias a su cuidadora que nos iba explicando toda la interacción entre Estela, su mamá, las hermanas que actúan como niñeras, la matriarca del grupo que guía a todas la elefantas y como todas le tienen respeto, y todos los otros integrantes de la manada. Algo que solo sus cuidadores conocen y que así uno este en el safari no puede ver bien o no tiene tanta información para disfrutar plenamente ese momento.

En esta parte del parque la experiencia es otra, primero no se pueden tomar fotos, pues se respeta la intimidad de los elefantes en el habitat que han diseñado para ellos, la privacidad es absoluta y yo siento que es una experiencia mas personal  aunque no se pueda estar  en contacto con los elefantes se siente muy cercana en un  parque visitado por miles de personas, y por último conoces de cerca lo que hace Disney por los animales y por comunidades en Africa.

Cuando estuvimos todavía no habían puesto todos los elementos que iban a estar en la exhibición y todo lo que va a expandir la información y la experiencia de aprendizaje.  Pero nos mostraron varias cosas que tienen preparadas para que existan interacciones  que permitan ampliar todavía mas el conocimiento y las historias que los cuidadores van a compartir.

les puedo decir que este ha sido uno de los momentos mas hermosos de mi vida, por que no solo pude ver a mi animal favorito sino conocer mas de su especie, de sus formas únicas de interactuar y de ver esa pulga de 380 LB de Estela que solo provoca cargarla y darle besos.

Una de las cosas que aprendí es que hasta en los elefantes cada mamá es diferente, la mamá de Estela es una elefanta que desteta pronto a sus bebes, que los educa y los cría muy independiente, mientras que la otra elefanta que también es mamá les dar por años leche a sus hijos y es sobre protectora con ellos y como mamá protectora quiere adoptar a Estela.  Lo increíble de esto es  poder ver con claridad como  los hijos de la mamá de Estela y los hijos de la otra elefanta son  diferentes y que gracias a estos dos tipos de crianza, la relación con la manada y sus mamás son diferentes, aun estando en el mismo espacio.

Si estas pensando en viajar a Disney y visitar Animal Kingdom, te recomiendo reservar este tour que tiene un costo de 30 Dollares por persona, se puede hacer a partir de los 4 años y los menores de 18 deben ir acompañados por un adulto.

Este es link de la pagina de Disney donde pueden encontrar mas información https://disneyworld.disney.go.com/events-tours/animal-kingdom/caring-for-giants/

elefant

caring-for-giants-00

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

1 Comment

  1. Pao dice:

    Hola Carolina. Te sugiero revisar el texto porque tiene muchos errores de ortografía y redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *