Construyendo tu autoestima I - Carolina Ortiz

Construyendo tu autoestima I

Cuidados para la piel grasa y acne
noviembre 15, 2013
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-141
Construyendo tu autoestima II
noviembre 19, 2013

Cuantas veces hemos escuchado la palabra autoestima? o las palabras aprenderse a querer?  más como regaño, quiérete! valórate! . He sido la única? creo que no.

Me he dado cuenta que hay varias formas de mirar el autoestima, la primera, como un súper poder que pertenece a uno pocos y es algo casi esotérico o mistico que sabemos que existe pero que no sabemos como alcanzar, La segunda forma es todo lo opuesto, es llevarla solamente a un plano superficial donde depende únicamente del peso que tenemos, del tamaño de la cintura, o de si estamos  o no maquilladas. y la tercera forma que es mi propuesta para esta semana, es mirarla como un músculo emocional que debe ser trabajo, alimentarlo, muchas veces puesto a dieta, dejarlo descansar y comenzar el proceso una vez mas para mantenerlo.

Las quiero invitar a entrar en un entrenamiento conmigo para fortalecer el autoestima y aprender a mantener este vital componente de nuestro de vida, pues del amor y el respeto que nos tenemos dependen muchas decisiones que tomamos, como manejamos las relaciones, como nos sentimos y sobre todo la capacidad que tenemos de decirle no al otro. Estas dispuesta a comenzar una etapa de transformación personal conmigo? tienes el compromiso para llegar a ese amor profundo y fuerte que necesitas? entonces comencemos ya!!! Te invito a visitar mi blog todos los días durante esta semana y ha tomarte 10 minutos para hacer los ejercicios que te propongo.

Para comenzar, vamos  a mirar la herramienta mas importante que tenemos como seres humanos, LA PALABRA!

 Una palabra es suficiente
para hacer o deshacer
la fortuna de un hombre.
Sófocles

Nuestras palabras tienen una capacidad de impactar nuestra vida que ignoramos, hace unos años descubrí un libro que se llama Los Mensajes Ocultos del Agua / The Water’s Hidden Messages,  en el que se comprueba científicamente como las energías vibracionales humanas como los pensamientos, palabras, ideas, acciones, música, afectan la estructura molecular del agua. Esa misma agua que esta en nuestro cuerpo. Por la tanto cuidar lo que hablamos y oímos de nosotros mismos juega un papel fundamental en la persona que somos. Se comprobó como la palabra amor forma una figura perfecta y hermosa, mientras que la palabra odio desfiguraba el agua y la distorsionaba.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-142a

Creo no podemos comenzar un recorrido para mejorar el autoestima sin tener la consciencia de la importancia que tienen las palabras, tanto como las que nos decimos  a nosotros mismos, como las que dicen los otros de nosotros y el poder que les damos. Estamos acostumbrados a tratarnos como nuestros verdugos personales  usando palabras como: soy tan tonta, yo no sirvo para esto, que fea estoy, que feo tengo esto, que gorda, yo no soy capaz, nunca me va a pasar a mi …. la lista continua. Estamos en automático diciendo estas palabras y ellas con su poder absoluto atacan nuestro corazón, nuestras emociones y nuestras acciones sin que nosotros nos demos cuenta.

También están las palabras y los juicios que dicen los otros de nosotros y comenzamos a vivirlas como una verdad absoluta, y no entendemos que las cosas que ellos dicen hablan mas de ellos que de nosotros, pues  hacen referencia a su interpretación de su mundo. Lo que para otros puede ser una verdad sagrada para uno puede ser una mentira,  vivimos en mundos interpretativos donde cada camino es diferente y tan respetable como la vida misma.

Teniendo esto como base para el trabajo que haremos esta semana en nuestra autoestima, déjame preguntarte  y te pido que lo escribas, lo puedes dejar en los comentarios o escribirlo en un papel para ti.

¿Cuales son las palabras que mas repites de ti misma?

¿Para que te dices tantas cosas malas?

¿Que ganas con decírtelas?

¿Que pierdes con decírtelas?

¿Que juicio de lo otros haz vivido como si fuera tuyo?

¿Cuando le das ese poder al otro sobre tu vida a quien le estas quitando el poder?

Te espero mañana para seguir profundizando este proceso, tomate tu tiempo de pensar con consciencia estas preguntas y de respondertelas con toda la honestidad.

Por Carolina Ortiz

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

2 Comments

  1. Yulaime dice:

    Hola Carolina mi nombre es Yulaime soy Dominicana.no llevo mucho tiempo siguiéndote pero me encanta todo lo que subes y trató de siempre seguír tus consejos pero Estoy pasando por una situasion sumame difícil Y ya voy para un año con esa carga . Tengo un hijo y busco de Dios pero estoy sumamente decaída vivo en nj y no tengo amigos acá y me encantaría platicar contigo para un buen consejo que se que me ayudara un beso!!!

  2. Daniela dice:

    Hola, bueno la primera pregunta, es 1. Fea, por el acné! eso me baja el autoestima muchísimo.. 2. porque quisiera mejorar algo de mi pero lo veo imposible. 3. la verdad que creo que nada! 4. autoestima 5. las criticas malignas de las personas me afectan muchos 6. a mi misma por supuesto, por eso espero que me ayudes tengo 17 años y tengo baja autoestima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *