Contorno según el tipo de rostro

Todos los rostros son únicos, sin embargo, algunos tienen una forma similar y dependiendo de esto, existen diferentes formas de maquillarlos para lograr destacar lo mejor de cada uno. Todas somos perfectas sin importar la forma de rostro que tengamos, el contorno y la iluminación son una técnica de maquillaje que nos ayuda a traer un balance en la forma del rostro.

 

Aunque muchas personas lo usan para transformar el rostro con claros y oscuros, en realidad es un técnica para resaltar y disimular. Resaltar lo que mas te gusta de tu rostro y traer focos de luz, y disimular o esculpir lo que no tanto.

 

Este usa dos técnicas: la de iluminar que es aplicar un tono o dos tonos mas claros de tu piel con un corrector o base, y la de contornear, que se basa en usar uno o dos tonos mas oscuros que el tono de tu piel de un corrector, base o polvos.

Así puedes aplicar el contorno dependiendo de la forma de tu cara:

Rostro ovalado:  se caracteriza por ser más estrecho en dirección al mentón, muchos expertos dicen que es la forma ideal porque se adapta a muchos estilos. El rostro alargado no necesita de contornos, pues es la forma ideal. El rubor se debe aplicar en las manzanas de las mejillas y no alargarlo para que no se perfile mas el rostro.

 

 

Rostro cuadrado: tiene una forma fuerte y ancha con trazos muy marcados.

Para este tipo de rostro, aplica corrector oscuro e iluminador es en la parte central para dar un efecto de alargar el rostros.

Se debe contornear  en las zonas naturales de la frente y del maxilar para crear es forma ovalada.

Rostro triangular:  la parte de arriba es mas amplia y se alarga hasta la línea maxilar.

Para aplicar el contorno doscurece alrededor de la frente hasta bajar a la mejilla, e ilumina en el centro de la frente, la nariz y el mentón.

Si la quijada es muy angosta, puedes iluminar esta parte también para crear un balance.

Rostro triangulo invertido: la línea de la frente es más angosta que el mentón y el maxilar.

Suaviza la diferencia entre la parte de arriba oscureciendo las zonas laterales del maxilar para lograr un efecto más delicado.

El iluminador debe ir en la zona T (Frente, mentón y nariz)

Rostro redondo: no tiene ángulos definidos y casi siempre es más ancho en la parte de las mejillas.

En la zona de la frente y del maxilar, las líneas son curvas.

Para lograr un efecto alargado se recomienda oscurecer los laterales e iluminar el eje central del rostro.

 

 

Puedes hacer el contorno y la iluminación con cremas, o polvos. Si es con cremas para que no se pierdan estos pasos, usa un polvo traslucido.

 

¿Qué tipo de rostro tienes tú?

 

 

 

2019-03-25T19:23:36+00:00 marzo 18th, 2019|Belleza|

Un comentario

  1. DORIS 26 marzo, 2019 en 11:47 am - Responder

    HOLA CAROLINA ERES BELLISIMA… CREO QUE TENGO ROSTRO TRIANGULAR jajajaj creo

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA