Cuando una mamá se desconecta - Carolina Ortiz

Cuando una mamá se desconecta

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-33
Benjamin y las ardillas, creando nuevas experiencia como mamá
octubre 23, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-31
Que he decidido como mamá?
noviembre 17, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-32

Hasta que tuve 10 años mi mamá le preguntaba al pediatra si yo en algún momento iba a caminar, el pediatra le aseguraba que en algún momento lo iba a hacer… La pregunta era recurrente por que creo que hasta los 11 años no camine, solo corría, corría de mi cuarto a la cocina, saltaba del baño a la sala, bailaba brincando del carro al supermercado, creo que si camine 4 veces en mi niñez fue mucho.
Siempre fui una explosión de energía, energía que después canalice con ejercicio, pasiones, intensidad. Les confieso que hasta el día de hoy siento que esa llama de energía que sentí de niña, hoy la experimento todo los días, es algo que vive en mi, y aunque ya mi mamá no se preocupa si voy a caminar o no, creo que siempre que me ve en mi estado de euforia sabe que hay una pasión que se despertó en mi y que así me toque orarme en las pestañas debo movilizarme hacia eso que me mueve.

En los últimos días siento en mi pecho ese ardor de niña que impulsaba a brincar, pero esta vez me impulsa a ser. En mi cabeza ronda una idea sin parar, “los niños son nuestro futuro” “los niños son el cambio”, pero para mi no lo son, son parte del cambio, para mi los verdaderos transformadores de la sociedad son los padres. Las mamá y los papás que decidimos no solo en la casa sino en nuestro ambiente y sociedad. Somos nosotros los que debemos exigir un cambio en la educación, un cambio en lo que se publica en redes con agentes reguladores, lo que se vende en las revistas, lo que juegan los niños y los que abogan por todo lo de la generación futura.

Yo creo en el poder del instinto materno y creo que desconectarnos de él es el peor error que podemos cometer como padres, pues no solo traicionamos lo que nuestros hijos necesitan de nosotros sino también a la sociedad. La sociedad necesita padres presentes, conectados a sus valores y principios. Valores que no deben tambalear ante un pediatra, educador, rector, abuela….
Con esto no quiere decir que menosprecie a los profesionales que se encargan de los niños, sino que estos profesionales no debes decidir la crianza y educación de nuestros hijos.  De cuando acá los colegios deben determinar y recomendar si un niño debe entrar leyendo o no al colegio? Me hice esta pregunta después de una conversación que tuve con alguien que decía que el colegio de su hijo le recomendó no ensañarle a leer por que retrasaba su proceso, y pensé: que tal que todos los niños entraran leyendo y escribiendo al colegio? No seria eso un reto verdadero para nuestro sistema educativo, no revolucionarían las aulas que estuvieran con niños 5 años que ya leen y escriben y quieren mas conocimiento y aprender de lo que a ellos específicamente les gusta?
Pero los padres así intuitivamente sepamos que debemos ensañarles nosotros en casa, nos desconectamos de nuestro instinto y delegamos que la educación (que no es una tontería más de la vida) este en manos de personas que ni siquiera conocen los talentos de nuestros hijos decidan que aprenden y en que momento de su vida. Y a parte consideramos que si nuestro hijo no encaja bien en el sistema es él quien tiene problemas, nunca nos replanteamos si somos nosotros o el sistema en si.

Pediatras como él que mi mamá tenía que decía que después de los 3 meses los bebes no necesitan leche materna y casi que la obligo a dejar de alimentarnos. Y no generalizo por que yo tengo un pediatra que amo, pero tengo claro que mi rol como madre y las decisiones que se toman sobre Benjamin de bienestar las tomamos mi esposo y yo. Creo que la cosa una vez mas no esta en el pediatra que dice eso, sino en la madre que se desconecta de su naturaleza y permite que otros decidan por ella.

Y aunque este post parece una critica a las madres, no lo es. Yo soy madre y se que me equivoco mil veces al día, y lo seguiré haciendo así tenga 30 hijos. Así que si se sienten así perdónenme. Lo único que pretendo es sacar esta llama de energía que me acompaña y que siente que debe decirle a las mamas que desde mi punto de vista: tu instinto y tu amor sabe mas que el mejor rector del mundo, que cuando crees en ti puedes darle a tu hijo no solo la mejor crianza sino un mundo mejor , que todas unidas pensando en los valores que queremos para nuestra sociedad podemos ser una voz transformadora y que cada mamá guarda en su ser un poder, un poder que se llama amor, que se llama naturaleza, que se llama hijo o hija que nos da la fuerza, nos enseña todos los días y nos pide a gritos que transformemos el mundo de hoy para que ellos puedan llegar a ser los seres maravillosos del mundo de mañana.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *