Cuidados para la piel grasa y el acné

Este es uno de los temas que más me consultan, y desde mi experiencia les quiero contar los principales cuidados para la piel grasa y el acné, esto lo hago desde mi experiencia, pero cada piel es diferente y en los casos avanzados recomiendo consultar con un experto, en este caso un dermatólogo.

Siempre nos han dicho que la piel refleja lo que comemos, como nos sentimos, como dormimos, pero lo más importante es que la piel representa nuestra genética, en mi caso tengo una piel mixta pero la trato como si fuera grasa.

La piel es un órgano más y por eso debemos cuidarla, no debemos consultar con cosmetólogas ni maquilladoras, debemos ir directamente donde un experto porque casi siempre los temas de la piel como el acné, se tratan de bacterias que se deben cuidar con medicamentos.

Estos son los productos y cuidados que tengo:

 

Para el acné:

La marca depende de cada persona, del presupuesto, de la piel, de su experiencia:

  • Peroxido de benzoilo: lo uso dos veces por semana para irme a dormir, si tengo acné me lo aplico también en el día, destruye la bacteria
  • Ácido salicílico: destapa los poros y ayuda a disolver el acné

No los uso al tiempo porque pueden resecar la piel, En este vídeo les cuento más y las marcas que recomiendo de todos los productos : https://www.youtube.com/watch?v=Chn1pw2CZ_A

  • Tea tree oil: lo uso en cremas y es mi producto natural para tratarlo

La limpieza y rutinas de la piel:

  • No podemos maltratar la piel, necesitamos un jabón suave, en el vídeo anterior pueden ver marcas recomendadas
  • Para limpiar la piel: uso bioderma,o garnier  son unas aguas micelares que limpian las impurezas sin afectar el ph
  • El agua termal, se puede usar sobre el maquillaje o luego de limpiar la cara, baja la irritación, es calmante y suavizante.
  • Humectante: incluso siendo grasa la piel necesita propiedades, la piel produce grasa porque no recibe lo que necesita, se sobre estimula por no nutrirla, por eso una crema humectante no puede faltar
  • Protector solar: Es muy importante para prevenir marcas y manchas del acné  es importante que no obstruya los poros, les recomiendo que sea en gel o emulsión, que sea libre de emolientes, el protector del cuerpo es diferente al de la cara

 

Para el maquillaje:

Usar siempre un primer, esto evita que se riegue el maquillaje (lo cual ocurre mucho con las pieles grasas)

Utilizar una base libre de emolientes sin brillos y que dé un acabado mate, cuando tengas la piel muy irritada es mejor no maquillarte.

 

¿Qué tipo de piel tienen ustedes y cómo la cuidan?

 

 

 

 

 

2019-04-16T14:08:31+00:00 abril 16th, 2019|Belleza|

Un comentario

  1. Leydy romero 16 abril, 2019 en 2:58 pm - Responder

    Caro hola!!! En algun momento comentaste que eras alérgica al peroxido de benzolio, yo también!!!! Cómo haces???

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA