Cuidados para un embarazo sano y bonito - Carolina Ortiz

Cuidados para un embarazo sano y bonito

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-83
Muffins de Avena y Banano
junio 2, 2014
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-80
Ideas de regalo para el día del padre
junio 8, 2014
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-81

El embarazo ha sido un proceso de aprendizaje constante para mi, ver como mi cuerpo se transforma y al mismo tiempo esta construyendo vida me llevo a educarme mucho en este proceso, porque siento una gran responsabilidad en la formación de mi bebe y también en estar sana para que mi hijo tenga una mamá por muchísimos años. Debo confesar que durante gran parte de mi embarazo no me sentí identificada con mi cuerpo, no se si a alguna le ha pasado pero para mi fue  difícil reconocer la mujer que se aparece todas las mañanas en el espejo con mucho volumen en su cuerpo, ojeras, una linea en la mitad del abdomen, celulitis en partes donde nunca había tenido, senos grandes, un cuerpo mas lento, muchas veces a dolorido y difícil de mover. Sentía que mi cuerpo en realidad no era mío y que estaba pasando algo mas grande de lo que yo podía comprender que es la creación de la vida, así que me enfoque durante este tiempo a darle bienestar a mi cuerpo y un desarrollo responsable a mi hijo con hábitos positivos teniendo como base estas dos cosas anteriores.

Hoy ya de casi 36 semanas veo mis fotos de embarazo y me parece increíble lo que el cuerpo de las mujeres logra y no me siento bonita, me siento hermosa! lo digo con toda la humildad, me admiro de lo que mi cuerpo ha sido capaz de hacer, como se ha transformado para dar vida y como las mujeres tenemos en nosotros esa grandeza de crear vida habitando dentro de nosotros. Somos unos canales de amor y vida perfectos así decidamos o no tener hijos, hoy te quiero compartir algunas cosas que he hecho en el embarazo que me han mantenido la piel sana, subir el peso necesario (hasta ahora 10 kg), tener un bebe sano y tener energía.

  1. Tome jugo verde todos los días: primero déjame decirte que esto no es como tomar una malteada de chocolate con crema batida por encima, pero es un sabor al que el cuerpo se acostumbra. Yo llevo tomándolo por mas de un año desde antes de quedar en embarazo y he visto como la salud de mi familia a aumentado. Tomar estos jugos en la mañana asegura que tu cuerpo reciba las vitaminas y los minerales esenciales durante el día, la fibra ayuda a que tengas regularidad en tu digestión (algo que ayuda mucho con el estreñimiento), al tener tantos antioxidantes, fotoquímicos y vitaminas es un disparador de energía para el día, limpia tus riñones, mejora tu sistema inmunológico y pone tu piel hermosa entre otras cosas. Tomar jugo verde con espinaca durante el embarazo te ayuda con el ácido fólico para tu bebe y le da a él nutrientes frescos y esenciales desde las primeras horas de la mañana. Este jugo lo puede tomar cualquiera, antes de comenzar a tomar jugos verdes mi esposo tenia el colesterol alto, una vez lo empezamos a tomar a los tres meses tuvo un chequeo general y el medico no podía creer lo niveles de azúcar y de colesterol que tenia! le decía que parecía la sangre de un niño.

No hay una receta especifica para estos jugos, lo importante es que tengan vegetales verdes y alguna fruta. Yo siempre lo hago con:

  • espinaca
  • apio
  • zahanoria
  • limon entero
  • banano, piña o pera
  • miel

Adicional a esto puedes incorporar brócoli, pepino, kiwi. Puedes hacerlo de 3 ingredientes o de 10 es como tu prefieras.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-82
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-82a

2.  Tomar mucha agua: tomar agua te va ayudar a mantenerte deshinchada, a que tu digestión sea regular, que tu piel se mantenga hidratada y no tenga resequedad, también te va a  asegurara que tu bebe este hidratado. Tu bebe tienen un 75 % de agua en su cuerpo al nacer y tu debes ser la encargada que el tenga este compuesto esencial. Así que si no te gusta el agua te recomiendo que hagas las paces con ella y empieces a verla como la fuente de vida que es para tu cuerpo y para ti. Y que no se me olvide, también te ayudara a tener la piel hidratada y elástica para prevenir las estrías.

3.  Suplementos y alimentación:  El embarazo es una etapa donde nos debemos alimentar con mas responsabilidad, no hablo de cohibición por que la verdad también es importante que te consientas y te de gustos, pero que esta no sea la base tu dieta, asegurare de comer frutas, verduras, proteínas, huevo, leche, cereales, todo en balance y de no comer por dos pues el estomago de bebe es del tamaño de una nuez cuando nace así que esas dobles porciones créeme que se van a ir para lugares que no te gustaran tanto. En cuanto a los suplementos vitamínicos hay tres que yo considero necesarios para el desarrollo del bebe y para que tu estés sana:

  • Vitaminas prentales: estas tienen hierro y te van a ayudar a que no tengas anemia, ni estés débil. Pero ademas tienen mas vitaminas como la A, B, D, tiamina, biotin, calcio. que van ayudar a que tu cuerpo tenga lo necesario para que tu embarazo se desarrolle de una forma sana.
  • Calcio: durante el segundo trimestre del embarazo sentí que mis manos me dolían y mi medico me mando tomar un suplemento de calcio, pues las vitaminas prenatales en su mayoría solo aportan el 15% del consumo total de un día (muy importante leer los porcentajes que están detrás de las vitaminas). Los bebes necesitan mucho calcio para formar y fortalecer sus huesos así que nunca será demás para ti y para tu tesoro, yo una vez lo comencé a tomar los dolores de los huesos desaparecieron.
  • Omega 3: Este suplemento es vital para el desarrollo del cerebro de tu bebe, tomarlo en el segundo trimestre y en el ultimo va a traer grandes beneficios para él. puedes Buscar en internet la cantidad de beneficios que tiene tomarlo en el embarazo.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-82b

4. Hice ejercicio todo el embarazo, esto ya lo saben y acá les dejo el link a los ejercicios y a los beneficios de hacerlo. Mantenerte en movimiento va a ayudar a que no retengas tanta agua, que tu bebe maneje mejor el estrés cuando nazca pues se acostumbra a como se incrementan los latidos de tu corazón desde tu vientre, te ayuda a dormir bien en la noche, a estar flexible, a recuperar tu figura cuando nazca tu bebe, en fin te recomiendo leer mi post sobre todos los beneficios.

5. Huir del sol: la hormona del embarazo hace que la melatonina en el cuerpo se dispare, es por eso que este es el momento en que debes huir del sol, no solo en tu cara sino también en tu cuerpo pues las manchas en las axilas y en la ingle son mas comunes que se generen en el embarazo, hasta ahora que entre a mi noveno mes mi piel esta mejor que nunca gracias a estos cuidados. Yo he estado nadando en este ultimo trimestre y bajo a las 7:30 am antes que el sol se ponga en la piscina. también recuerda usar protector solar absolutamente todos los días.

6. El mejor antiestrias: desde que supe que estaba en embarazo comencé a buscar el mejor antiestrias para mi pancita, y sin duda alguna el aceite de oliva es espectacular para ayudarle a tu piel a estirarse, a aliviar la picazón,  a que tu piel este hidratada y lubricada. Hasta ahora no tengo ni una sola estría y mi piel se siente suave y bonita. lo aplico en las mañanas después del baño y en la noche antes de dormir, a pesar de ser un aceite denso tienen una absorción casi inmediata en la piel y con un poquito de perfume tienes para no oler como una ensalada andante jajaja.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-82c

7. Dormir con brasier: yo era una de las mujeres que pensaba que alimentar a los bebes era una de la principales razones por las cuales los senos cambian, y la verdad lo que mas cambia los senos es el embarazo en si, pues comienzas a aumentar de talla desde el primer trimestre. Encontrar un brasier o top cómodo para dormir va a hacer un mundo de diferencia a la hora de cuidar tus senos para después de la llegada del bebe, también es bueno hacer ejercicios de pecho para que se mantengan firmes y en su lugar.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

5 Comments

  1. amaru dice:

    me encantaron tus recomendaciones voy a seguir al pie de la letra ….mil gracias yo estoy comenzando con mi embarazo…

  2. Cynthia dice:

    Hola Carolina me encanta tu blog te sigo donde quiera q estas pues eres un gran ejemplo para nosotras las mujeres estoy de 5 de embarazo y quiero preguntarte acerca de las vitaminas q muestras en la foto con Calcio, Magnesio y Zinc es recomendable tomarlas asi ya q recomiendas el Calcio pero de las otras 2 no mencionas. Tambien aunque uno tome de vez en cuando leche o lacteos (no siempre) es bueno tomar el Calcio cierto? Bueno muchas gracias y sigue dando el buen ejemplo 🤗🤗🤗

  3. Anel mendoza dice:

    Hola casi doy a luz me faltan 2 samanas quisiera saber si después de que de a luz puedo tomar mis jugos verdes ya que salga dela hospitas

  4. Daneey dice:

    Hola…
    Muy buenas recomendaciones…
    Pero donde puede encontrar ese omega 3 alguna farmacia en particular?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *