Cuidar el matrimonio dando la importancia que merece

Yo creo que Dios diseñó ser pareja para complementar nuestra felicidad, la vida en pareja es un cambio radical para ambos, es la consolidación de la base de la familia y el matrimonio permite a ambas personas crecer, desarrollarse, sentirse plenos, satisfechos y completos cuando las condiciones correctas se dan, estar juntos o ponerse un anillo no es dar por hecho que tendremos el matrimonio soñado.

 

Al iniciar el camino hacia la vida matrimonial, hicimos un curso que nos enseñó mucho y ya casi 6 años después de casados seguimos aplicando los principios matrimoniales que aprendimos, por eso les quiero compartir uno que en nuestro caso es el que mas ha impactado nuestra vida en pareja y matrimonio.

 

Cuando decidimos partir de nuestras casas, no significa olvidar  a nuestros padres, significa que ahora tenemos otra prioridad que es nuestra vida en pareja. Desde ese momento, lo más importante por encima de todas las demás cosas que tienes en tu vida es tu matrimonio y debes encargarte de cuidarlo, cultivarlo, protegerlo, hacerlo crecer y desarrollar con todo tu esfuerzo y dedicación.  

Y esta es la razón por la que muchos matrimonios fracasan: no son una prioridad en medio de tantas ocupaciones.

Hoy les comparto 4 formas de hacer que tu matrimonio viva el principio de la prioridad:

 

  1. Tiempo: debes dedicar tiempo con regularidad a tu matrimonio, si revisas tu calendario de actividades te darás cuenta que dedicas la mayoría de tu tiempo a aquello que consideras importante, no es necesario esta 24/7 juntos, y una cosa que nosotros hacemos es que todas las semanas tenemos una cita solos los dos: salimos a desayunar, vamos a cine, salimos a correr, comemos. no siempre sabremos que dia o en que momento lo haremos pero sacamos 2 horas a nuestro matrimonio, pero de las 168 horas que tiene la semana, esas 2 son claves para mantenernos unidos y felices.

2.     Sacrificio: es indispensable que exista sacrificio en una relación para poder darle validez al mensaje de «eres importante”, esto significa renunciar a otras cosas, dejar a un lado rutinas de la vida anterior para dedicarse a la vida en pareja, sacrificio traduce prioridad. No estoy hablando de un sacrificio de cortarse las venas, pero si de hacer cosas que le agregaran valor, paz, edificación a tu vida en pareja.

 

  1. Energía: los seres humanos guardamos energía solo para aquello que consideramos importante. Si le quieres dar a tu matrimonio la prioridad que requiere debes empezar a guardar energía para tu relación. No puedes estar cansando con tanta regularidad como para que el cansancio sea un enemigo de tu matrimonio. Este punto esta ligado a los dos anteriores, para dedicar tiempo necesitas energia, y el siguiente punto…

 

  1. Actitud: para darle prioridad a tu matrimonio dedicando tiempo, sacrificándote por el otro y guardando energía, es necesario que tengas una buena actitud. La buena actitud indica que estás interesado en tu matrimonio, que para ti es importante y que deseas invertir en tu relación.

 

Vas a darte cuenta como aplicando el principio de la prioridad con estos 4 pasos tu matrimonio puede volcarse a ser la riqueza mas grande que tienes en tu vida.

2019-02-27T06:16:12+00:00 febrero 18th, 2019|Amor y Crecimiento|

19 Comments

  1. sandra tamara 18 febrero, 2019 en 3:49 pm - Responder

    Endonde hicieron el curso matrimonial?

    • Caro Ortiz 18 febrero, 2019 en 5:07 pm - Responder

      Lo hicimos con amar y cuidar una organización de parejas

  2. Verónica Gutiérrez 18 febrero, 2019 en 5:54 pm - Responder

    Caro Hola,
    Te cuento que mi matrimonio ha pasado por varias crisis empezando que estoy viviendo con mi mamá y no se como hacer para irme de la casa de ella. En este momento no es que estemos pasando por la mejor época (desconfianza de mi parte e inseguridades mías) y la verdad no se si pueda manejarlo y/o no se que hacer para que el matrimonio siga funcionando pero de buena manera.
    Llevamos Cinco años y medio y no tenemos hijos.

    Saludos y te felicito por ti y tú familia son hermosos tus hombres, te admiro mucho

    • Caro Ortiz 20 febrero, 2019 en 5:36 am - Responder

      Vero espero que todo se solucione,yo me enfocaría en estos momentos en trabajar en mi misma, en mi paz espiritual y mental antes de pensar en la relación. Por qué lo que construyas de forma individual traerás al matrimonio

  3. Angela 18 febrero, 2019 en 8:40 pm - Responder

    Preciosa verdad!

  4. Carolina Navarrete 19 febrero, 2019 en 12:30 am - Responder

    Hola Caro cómo le hacen para sacar tiempo para ustedes en el día a día con los niños. Mi esposo y yo vivimos solos así que no tenemos con quien dejar a mi beba solo cuando llegamos a ir con nuestros papás nos hemos escapado un par de veces pero son contadas

    • Caro Ortiz 20 febrero, 2019 en 5:34 am - Responder

      En el día a día es más difícil, pasamos mucho tiempo con los niños. Lanniches si las pasamos juntos por que somos estrictos con la hora de dormir de los niños. Pero tiempo de calidad, calidad esas dos o tres horas que salimos a la semana

  5. Marcela Carvajal 19 febrero, 2019 en 6:58 am - Responder

    Hola Caro,
    Gracias por compartir la info..

    Puedes compartirnos la página web o el contacto de la persona donde hiciste el curso?

    Busque en google y no encontré el lugar

    • Caro Ortiz 20 febrero, 2019 en 5:33 am - Responder

      Los encuentras como amar y cuidar

  6. Yogairy 19 febrero, 2019 en 10:40 am - Responder

    Wow, recibí la notificación en el correo y lo abrí corriendo, aporta mucho tu contenido mi esposo y ayo tenemos solo 1 mes de casados y planeo pasar el resto de mis días con el. Creo que si estamos interesados en dar lo mejor las discrepancias serán solucionadas. Y si no funciona por alguna u otra razón se que me tengo a mi que soy la persona más importante de mi vida. Dios los bendiga GRACIAS

  7. Carol Espinoza 19 febrero, 2019 en 11:20 am - Responder

    Podrías darnos la información del curso en pareja por favor ?

    • Caro Ortiz 20 febrero, 2019 en 5:36 am - Responder

      Los encuentras como amar y cuidar

  8. Klaudia 19 febrero, 2019 en 1:17 pm - Responder

    Desde que nacio nuestro hijo todo cambio..las prioridades cambiaron y realmente si hemos salido solos unas dos veces ha sido mucho en dos años.. muy sabias palabras.. lo pondre en practica…

  9. Jocelyn Parra 19 febrero, 2019 en 4:05 pm - Responder

    Imprimirè la informaciòn y se la compartirè a mi esposo para empezar a trabajar en èstos 4 puntos, saludos!

  10. LORENA PARRA 26 febrero, 2019 en 7:26 am - Responder

    Caro me inspiras tanto te felicito, me siento muy feliz de recibir esta información

  11. Shirley sierra 26 febrero, 2019 en 8:33 pm - Responder

    Es muy bonito que compartas esto con tu público pues siento que es de gran ayuda para muchas parejas

    • Caro Ortiz 27 febrero, 2019 en 8:03 am - Responder

      Gracias a ti por leerlo

  12. Laura 26 febrero, 2019 en 10:42 pm - Responder

    Hoy que mi matrimonio está saliendo de una crisis fuerte , esté post me llega como anillo al dedo. Gracias Caro por compartir esta información tan importante. Dios te bendiga, saludos desde Australia 🇦🇺

    • Caro Ortiz 27 febrero, 2019 en 8:02 am - Responder

      Que alegría saber que este post puede ser una buena herramienta para tu matrimonio

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA