Depresión o tristeza? La visita que quedo pendiente

Hace aproximadamente un mes, una compañera de la universidad me escribió para sacar una nota sobre maquillaje de clima caliente para el periódico en el que trabajaba, después de conversar   y actualizarnos de nuestra vida, construimos el artículo y quedamos en vernos en sus vacaciones cuando ella viniera a Miami a visitarme… Una visita que ya no podrá cumplirse, al parecer un estado de depresión y tristeza llevo a Camila a renunciar a su vida. La tristeza que sentimos los que pudimos compartir con ella es muy grande sumado a  la impotencia de no saber que pasaba en su vida para poder ofrecerle ayuda, escucharla o abrazarla más fuerte.

Todos pasamos por momentos de oscuridad en nuestra vida y siempre llega la luz después de un momento difícil. Muchas veces tenemos la fortuna de encontrar el camino y fuerza interior en nosotros mismos para salir de esos momentos pero en otras ocasiones debemos encontrar la valentía de pedir ayuda, de buscar una guía que nos lídere el proceso de bienestar cuando no tenemos fuerza de hacerlo.

Muchas veces sólo buscar a alguien que te escuche va a ayudarte, pues al tu hablar y escuchar las palabras que dices te muestra que tienes la capacidad de superar eso por lo que estas pasando. Te pido que no te quedes callada, no retengas esos sentimientos o pensamientos negativos por que al no soltarlos le das más poder a crezcan dentro de ti. Busca ayuda en alguien que realmente te pueda ayudar, en la iglesia, una tía, una buena amiga que sea sabia, un profesional o un profesor.

image

Los problemas por los que pasamos no son la vida misma, son circunstancias y estás pasan. Yo hoy no puedo contar cuanto lloré por el primer novio que tuve, pensé que nunca iba a encontrar un amor así, y resulta que hoy en día tengo un amor mucho mejor y más que un noviazgo tengo una familia.

Si estás pasando por un momento difícil te quiero dar algunos consejos para superalo

1: Recuerda es sólo un momento de la vida, no la vida misma.

2: Cuando te propones a salir de estos estados emocionales vas a encontrar que detrás de ese problema estaba tu oportunidad de crecer y ver tu grandeza.

3: Pedir ayuda acertada te va a ayudar a superar ese momento, no estás sólo en el mundo y hay muchas personas capaces y dispuestas a ayudarte a mejorar.

4: Antes de ponerte una máscara y pretender que todo esta bien, sana tu corazón. Forzarte a pretender vivir algo para lo que no estás listo puede empeorar el problema, dale la cara y proponte mejorar agotando todas las alternativas.

image

5: Asume responsabilidad en el problema,  no  culpas. Al ser responsable puedes tomar acción y ver que esta en tu poder hacer algo. Mirarte cómo un culpable no te deja espacio para accionar. Reconstruye eso que te paso desde una posición de responsabilidad y autoperdon.

6: No te veas cómo una víctima. Si alguien te hizo daño no puedes volver el tiempo pero si liberarte a través del perdón. Ser víctima te empequeñece frente al problema y pone esa circunstancia cómo un gigante. Y tu eres más capaz que cualquier cosa que se te presente!!!

image

7: Deja de leer y escuchar cosas que te alimentan tu tristeza. Comienza a escuchar música alegre, con mensajes positivos. La música es un canal sanador y podemos mejorar nuestras emociones a través de ella.

8: Hablate con amor, no existe un ser humano perfecto que nunca se haya equivocado. Haber cometido errores no es tener permiso para maltratarte. Perdónate si te haz ofendido.

9: por último, desde mi experiencia y sin intención de ofender a nadie que no lo crea así, busca a Dios. En mis momentos de debilidad he encontrado fortaleza poniéndome de rodillas en mi cuarto, abriendo mi corazón y reconociendo que lo necesito, pidiéndole ayuda y clamando para que pueda sentir su amor. Como parte de mi experiencia de ser mujer, encuentro que tener una vea espiritual te hace fuerte y sabia.

Te quiero compartir dos canciones que me ayudan en mis momentos de dificultad y me fortalecen mi corazón, entiendo si tu no crees pero es algo que yo he encontrado muy útil y como todo lo que me ha funcionado desde un labial hasta hábitos en mi matrimonio lo quiero compartir contigo.

 

2018-06-18T14:31:20+00:00 mayo 3rd, 2014|Amor y Crecimiento|

About the autor:

10 Comments

  1. Jessi 3 mayo, 2014 en 1:28 pm - Responder

    Caro mil gracias por estos mensajes tan hermosos que nos compartes, yo personalmente estoy pasando momentos duros y me he sentido muy triste y cuando entro a tu bloc me ayudas tanto que de verdad siento tanto agradecimiento hacia ti sin siquiera conocerte más haya de tus vídeos. Ojalá algún día pueda conocerte en persona !..

  2. Diana Duarte 3 mayo, 2014 en 2:25 pm - Responder

    ay Caro, qué palabras tan cargadas de nobleza y amor!
    Te sigo desde marzo y ha sido una de mis decisiones más acertadas, es bueno encontrar personas influyentes que sin ser perfectas aporten tanto a nuestra vida.
    Muchas gracias por tus consejos. Te bendigo y a tu hermosa familia.

  3. Marcela Jimenez 3 mayo, 2014 en 3:40 pm - Responder

    Sùper Caro! Dios te siga bendiciendo a ti y a Benjamìn que ya casi llega. 🙂 La canción de Lilly Goodman me tocó el corazón. Abrazos!

  4. Angela Maldonado 3 mayo, 2014 en 9:20 pm - Responder

    Hermoso Caro, Dios te bendiga por esas palabras de aliento, muy bien dice el dicho que a unos ojos tristes hay que preguntarle menos y abrazarles mas… Bendiciones a tu bebito!

  5. María 3 mayo, 2014 en 11:18 pm - Responder

    Gracias por este post, estoy segura que va a ser útil para mi y muchas otras personas,desde hace 16 años he estado medicada para la depresión y la ansiedad y creo que la parte espiritual y poner en práctica acciones como las que recomiendas aquí es fundamental para ver las cosas desde otra óptica y sentirse positivos

  6. RUTH 7 mayo, 2014 en 11:22 am - Responder

    TIENES UN CORAZÓN MUY GRANDE, ESCRIBES Y HABLAS MUY BONITO…Dios te bendiga siempre eres una gran mujer, una inspiracion

  7. Paola Andrea Jaramillo Martinez 7 mayo, 2014 en 6:11 pm - Responder

    Muy lindo y enriquecedor este artículo Caro.

  8. zayra 22 mayo, 2014 en 11:48 am - Responder

    Creo que eres muy linda y tus palabras me ayudaron mucho se que el perdon a mi misma es mas important para asi poder perdonar a los demas Dios es el unico que ha estado conmigo y si ami tambien me sirve mucho estar con el por que que seria de nosotros si el no nos hubiera alcanzado,perdonado y limpiado

  9. Heidi 1 junio, 2014 en 9:10 pm - Responder

    Y que al final será mucho mejor lo que vendrá es parte de un propósito y bien todo saldrá, siempre haz estado aquí, tu palabra no ha fallado, nunca me has dejado, mi confianza descansa sobre ti. Simplemente, hermoso me alegra haber leído tus palabras consejos!! Excelente coaching!! Dios te bendiga, y sin Dios al menos yo, no muevo un dedo!! Dios te bendiga amiguita

  10. Diana 29 agosto, 2014 en 5:24 am - Responder

    Dios te bendiga Carolina!
    Es verdad necesitamos a Dios cada dia de nuestras vidas 🙂

Deja tu comentario

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit posuere turpis, conubia rutrum vel sociosqu inceptos vivamus cras sagittis laoreet, nullam sem et natoque hendrerit interdum consequat ultrices.

CONSULTORÍA