Ejercicio en embarazo - Carolina Ortiz

Ejercicio en embarazo

Mi rutina de noche
febrero 28, 2014
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-106
Entrando en contacto con los ritmos del universo, Bailando con la naturaleza 2
marzo 6, 2014

Antes de quedar en embarazo era completamente ignorante de todos los cambios que pasaban en el cuerpo, era evidente que salía una barriga con un bebé adentro, pero otros cambios los desconocía.

Antes de contarte mi rutina quiere contarte algunos de esos pequeños grandes cambios.

  • La progesterona es la hormona del embarazo y esta comienza a relaja a tu cuerpo, por eso tu sistema digestivo se pone lento, tus articulaciones se relajan, los músculos puedes perder toxicidad, hacer ejercicio te va ayudar a mantener tus músculos fuertes y las articulaciones.
  • La sangre en tu cuerpo aumenta un 40%, por eso tu respiración se puede sentir alcanzada hasta teniendo una conversación, tienes más sangre para oxigenar. Hacer ejercicio te va a ayudar a que tu sangre circule mejor.
  • Tu bebé y tu necesitan estar hidratados, sí el agua es importante sin estar en embarazo ahora, no es importante es una prioridad.
  • En tu cuerpo hay dos personas pero recuerda que el pequeñito no come como una persona adulta necesita son los nutrientes adecuados de frutas, verduras, proteína, lácteos. No necesita grasas malas, fritos o mucho dulce. Así que esos antojos sientas que no son necesarios cambialos por una fruta. Si vas a hacer ejercicio debes consumir algunas calorías extras pero no la nevera entera
  • Hacer ejercicio ayudara a que tu bebe tenga una mejor salud cardiaca, hay estudios que demuestran que bebes que nacen de mujeres que se ejercitan son mas inteligentes por que el ejercicio les ayuda a desarrollar un mejor función cerebral 

Ahora sí, te cuento mi rutina. Yo tengo 3 tipos de ejercicio que hago que te van a servir sí nunca has hecho ejercicio, sí has hecho ejercicio pero quieres hacer algo suave, o sí has hecho ejercicio y quieres seguir entrenando sin hacerle daño a tu bebe. Es importante que comas antes y después de hacer ejercicio y no lo hagas en ayunas. Consulta con tu medico si tu tipo de embarazo te permite estar activa o es mejor guardar reposo.

Caminar o nadar:
Para las que nunca han hecho ejercicio es importante que se mantengan activas pero no es el momento de comenzar un entrenamiento de pesas, ni de cardio fuerte.  Así que caminar o nadar es un muy buen ejercicio para estar activa. Yo camino dos veces por semana como mi ejercicio de cardio. Pero sí tu solo vas a caminar debes hacerlo mínimo 4 veces por semana. Y házlo a un ritmo en el que te sientas comida y toma agua cada 15 minutos en todos los ejercicios que hagas, la hidratación es muy importante para tu bebe.

Yoga y pilates.
Sí nunca has hecho ejercicio o sí has hecho combinar caminar o nadar con yoga o pilates te va a encantar. Yo hago el pilates de 10 minutos para el core  para tener el abdomen fuerte para el parto y para una pronta recuperación en el posparto; hago pilates para la flexibilidad que me ayuda a estirar todo el cuerpo y sobre todo la espalda para no tener dolor por el peso. Estos dos combinados los hago el los hago en el día que camino y el día que hago uno de los circuitos de pesas (que te contaré más adelante para mamás que ya han hecho ejercicio) estos son los dos vídeos que hago de pilates, están en inglés pero igual espero que te sirvan. Esta serie tiene 5 video para diferentes partes del cuerpo que puede combinar o hacer uno por día si estas corto de tiempo.

Yoga lo hago un día a la semana y normalmente el día antes del día de descanso. Para la columna, la espalda, darle espacio al bebe, y conectarme con el en la respiración es un ejercicio que he aprendido a amar. Éste lo puedes hacer dos veces por semana dura 28 minutos y combinas con el cardio. Lara Dutta es una ex miss universo de la India que creo este video y me parece espectacular lo hago con mi hermana y ella que no esta en embarazo me dice que se siente lo mejor en la columna, así que yo ni te digo como lo siento yo con mi principe creciente.

Por último hago tres veces por semana entrenamiento con circuito, esto es solo sí has hecho ejercicio antes, sino no es el momento de comenzar. Uno de los días hago un circuito para las piernas que incluye sentadilla sin peso, sentadilla avanzada caminando, extensión de pierna, otros ejercicios más y 25 minutos de cardio que hago 15 al principio y 10 al final como elíptica. Nada de saltos.

Para que tengas una idea o si no quieres ir al gimnasio y hacer ejercicio en la casa, este circuito te ayudara.

En el segundo día de circuitos hago pecho (para que todo se mantenga en su lugar),  espalada que es algo en lo que me enfoco mucho para que éste fuerte para el peso que voy subiendo y no tener tantos dolores, y brazo. Estos circuitos los hago con poco peso y más repeticiones. Todo dentro de un nivel de exigencia medio y cómodo. Éste también lo hago con 25 minutos de cardio como el anterior. Y es una hora en total de entranamiento.

Y el tercer día de circuitos hago un entrenamiento de todo el cuerpo, mezclo ejercicios de pierna con ejercicios para la parte de arriba, muchas veces los hago compuestos trabajando dos grupos musculares al mismo tiempo. Y hago cardio 25 minutos como en los otros circuitos.

Trato de meter todas las rutinas en una hora así que no soy de las me verán socializando en el gimnasio, o mirando el celular. Y cabe decir que hago deporte desde los 13 años por eso todo tu entrenamiento depende de tu estado físico y consultarlo con tu médico. El mio me ha dado luz verde para hacer todo esto pero es importante que tu lo consultes.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *