El beneficio del amor - Carolina Ortiz

El beneficio del amor

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-78
Protectores térmicos para un pelo perfecto
junio 18, 2014
Arma tu kit de maquillaje
junio 20, 2014
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-77

Uno de los grandes aprendizajes que he tenido en mi vida ha sido uno de los que mas me ha costado aprender, no se si es la tecnología o la intensidad de las relaciones que vivimos hoy en día que hace que perdamos tan fácil el foco de lo que debemos experimentar en una relación de amor, o simplemente no tenemos un foco de lo que queremos vivir en una relación y nos conformamos con compañía o atracción sin ver mas allá de lo que deberíamos estar experimentando en nuestras vidas con las relaciones.

Como ya lo dije para mi este aprendizaje ha sido de los mas complicados que he vivido, pues confundir obsesión con amor es muy fácil, y es mas fácil aun caer en  vivir relaciones sin proyección tratando de cambiar la visión de vida del otro para acomodarla a la nuestra. Para no continuar haciendo mas introducción a este tema les quiero compartir el versículo bíblico (así creas o no en Dios la biblia esta llena de sabiduría) que me hizo meditar y cambiar la perspectiva del amor y uno de los grandes beneficios que trae construir la relación correcta con la persona correcta.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-77a

Desde mi mirada el temor quita la paz, cuando sentimos temor o miedo nos da ansiedad, intranquilidad por algo que consideramos arriesgado, peligroso o incierto. Cuando leí que en el amor no habían nada de estas emociones que nos castigan (y cuantos no hemos vivido relaciones de castigo?) sino paz me di cuenta que la tranquilidad y la seguridad es tal vez uno de los beneficios mas importantes que se deben vivir en una relación, donde no existe el juicio, el miedo, el irrespeto o la infidelidad.

La segunda parte de este versículo me parece todavía mas importante por que desde lo que yo leo nos pone en una posición de responsabilidad “el que teme no ha sido perfeccionado en el amor”  no es que tu pareja que te hace daño, o el que te genera ese miedo. Eres tu en tu proceso de vida el debe ser perfeccionado en el amor para tener el beneficio de la paz en tu relación, y esa perfección en el amor comienza con el amor a ti mismo, a perfeccionar el amor que hace que tomes las mejores decisiones, que establezcas limites en tus relaciones las transformes o salgas de tiempo de ellas.

Cuando tenemos una relación de amor con nosotros mismos en la que se involucra el perdón, las palabras bonitas, la automotivación, el respeto, el cuidado de nuestro cuerpo (no solo a nivel estético sino también como templo de tu alma) la visualización de tu vida, el contacto con tus talentos. Te vas a acercar cada vez  mas a una relación con una pareja que te de esa paz que estas diseñado a vivir, una relación sin temor por que así nada sea en la vida sea 100% seguro tu autoestima hace que tu seas tu mejor complemento y si vas a compartir ese ser tan especial que eres, lo hagas con alguien que ya llego comprender y a vivir ese complemento de su amor por si mismo también.

Cuando estas en una relación donde te sacrificas, en la que ves que no hay una dirección y has perdido tu paz  y ese amor propio, puede que debas replantearte tu relación contigo mismo. Como lo dice este versículo de la biblia, en el que nos muestra que vivir una vida de sacrificio sin amor de nada sirve. No es provechoso para ti, ni para las personas que te rodean.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-77b

Estas en una relación que no te trae paz? a que te aferras? que puedes hacer hoy para mejorar tu relación? que te falta para amarte mas? vas a seguir siendo la víctima del mundo o vas a ser la constructora de tu presente y tu futuro?

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *