Empoderamiento: 10 cosas que te hacen súper poderosa

 

A propósito del mes de la mujer, les quiero hablar de un tema que está muy de moda que es EL EMPODERAMIENTO, y les quise escribir sobre esto porque para lograr tener poder sobre nosotras, es necesario tener actitudes y acciones que no permitan que otros controlen nuestras emociones.

 

Nuestras acciones nos moldean, no nos hacemos solo de lo que decimos sino de los hábitos que tenemos y las acciones que continuamente hacemos: no es lo mismo hablar del respeto que ejercerlo, hablar de trabajo y que hacerlo, hablar de maternidad no te hace mamá tampoco. También es importante hacer las cosas varias veces: hacer ejercicio una vez no te hace deportista, dar una clase al año no te hace maestra. Las acciones son las cosas que mas poder nos dan, tomar una decisión y ser consecuentes con esto aumenta nuestro poder personal.

Para mi, una mujer empoderada es la que toma sus decisiones, establece límites y tiene una vida con propósitos

Estas son para mi, las 5 cosas que hacen que una mujer tenga empoderamiento:

  • Hay épocas en las podemos estar mas quietas, pero siempre debemos  buscar  como crecer y aprender nuevos conocimientos y talentos, no se quedarnos en el mismo punto, y dar ella importancia que necesita el aprendizaje, exponerse a él y acercarse sin excusas..
  •  Presta servicio  a los demás, enseña, ayuda a otros y no es egoísta con sus conocimientos.
  • Sabe decir NO y establecer límites de lo que hará y lo que no, y hace respetar sus decisiones.
  •  No atiende las críticas y juicios, se centra en lo que quiere sin importar el ruido a su alrededor.
  • Se hace cargo, No es víctima, asume responsabilidades de lo que le ocurre.
  • Hace que las cosas pasen, no espera a que lleguen las cosas si no que es creadora de su realidad
  • Tiene relaciones sanas.
  • Elige de quien se rodea
  • Se ama y respeta siempre
  • Vive una vida con objetivos

Te cuento más de este tema en mi canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=SiIcsxj-ntk

¿Qué es para ti el empoderamiento?

2019-03-12T18:21:33+00:00 marzo 12th, 2019|Sin categoría|

4 Comments

  1. Leidy 12 marzo, 2019 en 7:44 pm - Responder

    Es verdad, el ultimo punto de no ser victimas, pienso q es en el que mas caemos…cada una somos un mundo y como tal debemos asumir las consecuencias de nuestros actos buenos o malos, y si pudieramos entenderlo y accionar ante esto seriamos mucho mas empoderadas…..excelente articulo Caro, de verdad que con esta clase de «escuela» personal podemos ir moldeando nuestro caracter….muchas gracias, en redes no todo es basura q NO edifica, sino contenido q alimenta el alma como el tuyo.!!!!

  2. Lorena Gorigoitia 13 marzo, 2019 en 6:48 am - Responder

    Hola Caro, en lo personal para mi el empoderamiento consiste en ir trabajando cada uno de los puntos que mencionas y estar en revisión constante de nuestro actuar para no alejarnos de la persona que realmente queremos ser. La vida es un aprendizaje constante y a eso vinimos a esta vida.
    Entonces a seguir trabajando para ser mejores personas y no apartarnos de nuestra esencia el Amor, creo que desde ahí podemos desarrollar todo lo que tú mencionas.
    Un gran abrazo y gracias por compartir este post.

  3. Maria angelica escobar 13 marzo, 2019 en 7:37 am - Responder

    Buenos dias para mi una mujer empoderada es una mujer que apesar de todas las dificyltades que se le presebten toma las riendas de su vida

  4. Vanessa 13 marzo, 2019 en 9:24 am - Responder

    Solo admiración, graciasss por compartir tus conocimientos, bendiciones

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA