Entrena en tu casa, mi entrenamiento pre embarazo

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-80
Ideas de regalo para el día del padre
junio 8, 2014
Maquillaje para piel morena
junio 13, 2014
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-79

Si algunas de ustedes me siguen en las redes sociales saben que el ejercicio hace parte de mi vida, no para ser la chica mas fit y poner #sinexcusas, que es algo que a mi personalmente me aburre de las redes sociales, pues es una decisión personal hacerlo o no. Creo que las personas que hemos hecho ejercicio por mucho tiempo vemos tantos beneficios en nuestra vida no solo a nivel físico  sino también emocional y mental que hacerlo es todo un estilo de vida que no se tiene que estar imponiendo a otras personas.

Lo bueno del ejercicio es que nunca es demasiado temprano o tarde para comenzar y solo tu defines que quieres lograr, si quieres una vida mas sana, huesos mas fuertes, músculos mas tonificados, perder peso o ganar elasticidad, pero si tu no tomas una decisión con conciencia créeme que nada ni nadie te va a dar la disciplina de hacerlo y de continuar haciendolo por el resto de tu vida, pues no se trata de un remedio vacacional para ponerte una tanga sino de algo que tu cuerpo necesita para estar sano y fuerte. Hoy les quiero hablar de una forma de entrenamiento en casa, que es algo que requiere mas disciplina que ir aun gimnasio pues tienes todavía mas excusas para no hacerlo y quedarte en la cama por que no cuentas con el ambiente del gimnasio o con una amiga sino que es de mucho enfoque.

Primero les cuento que mi objetivo con el ejercicio es tener un cuerpo tonificado, para mi ser la mas flaca no ha sido una prioridad pero si ver mis músculos fuertes y femeninos. Hace dos años que estuve de visita en USA comencé a ver los comerciales de un programa que se llama Insanity, un entrenamiento en la casa extremo que hacían unas cosas muy locas, cuando llegue a Medellin le conte a una amiga y ella lo tenia pero no lo usaba así que le dije que me lo pasara para ver como era y comencé a hacerlo, yo que me consideraba con resistencia no pude hacer el calentamiento de 8 min sin parar, y así comencé todos los días haciendolo a mi propio ritmo hasta que llego a un punto en que pude hacer completo todo un dvd sin parar y al ritmo del instructor. Este entrenamiento es muy fuerte y exige un buen estado físico sobre todo para las articulaciones, pero los resultados son impresionantes sobre todo a nivel cardiovascular y en la perdida de grasa. Insanity es un programa de 60 días, que se enfoca en intervalos de alta intensidad, acá les adjunto una foto con cara de loca en mi proceso de hacer insanity (me gusta tomarme fotos para medir mi proceso personal)  días antes de saber que estaba embarazada.

puedes mirar este dvd aca: Shaun T’s FOCUS T25 Base Kit – DVD Workout

Como mi esposo no tiene tiempo de hacer mucho ejercicio y antes de  quedar en embarazo  tratábamos de hacer juntos, comenzamos a hacer T25 que un entrenamiento mas suave que Insanity, con el mismo instructor y que dura 25 minutos. Este entrenamiento es muy bueno para mantenerte activo y por lo que he visto en internet si hay personas que han tenido muy buenos resultados  pero en mi caso  no ha sido la mejor experiencia, creo que ya venia al ritmo de Insanity y pasar de ese huracán a e T25 no me dio muchos resultados,pero, Le pase el dvd a mi hermanita menor que no es muy fanática del ejercicio y a ella le funciono perfecto por que solo tenia que mantener su cuerpo así que hacerlo 4 veces por semana para ella fue suficiente.

Puedes ver este Dvd acá: Shaun T’s FOCUS T25 Base Kit – DVD Workout

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-79b

El tercer programa que he ensayado se llama P90X, esta enfocado en el desarrollo muscular y da unos resultados espectaculares, les confieso que ya tengo el p90x3 (la tercera versión de este programa que son dvd de 30 min) para recuperar mi cuerpo una vez nazca Benjamin, y así puede entrenar en la casa mientras que lo cuido.  El P90x no requiere tanto estado físico como Insanity y también te va mejorando el rendimiento, es un programa de 90 días pero si eres juicioso al mes va a ver resultados. Para este necesitas pesas o elásticos de resistencia en la casa pero solo un par es suficiente. También se puede mezclar este con Insanity para tener la intensidad del cardio y  de las pesas. Las pesas  o la resistencia a mi me adelgazan muchísimo por que el músculo quema mas grasa que el mismo cardio, cuando haces pesas tus músculos se demoran 24 horas en regentarse por lo tanto te quedas quemando calorías extras durante esas 24 horas mientras que el cardio quema lo que dura el entrenamiento.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-79a

Puedes ver el p90x aca: P90X DVD Workout – Base Kit

puedes ver el p90x3 : Tony Horton’s P90X3 Base Kit – DVD Workout

En youtube también hay muchos vídeos de entrenamiento y canales que te pueden ayudar a lograr tus objetivos, para mi embarazo he hecho varios de yoga que me han ayudado pero a la hora de la verdad todo esta en dejar las excusas (solo si quieres resultados, por que si estas contenta así como estas es perfecto) y encontrar algo que te ponga activa y te ayude a alcanzar los objetivo.

Antes de terminar, les quiero preguntar si después del nacimiento del bebe les interesa que hagamos un grupo para ponernos en forma y nos apoyemos con recetas, entrenamientos y un estilo de vida que nos lleve a alcanzar nuestras metas? déjame en los comentarios como te parece esta idea y cual es tu meta a alcanzar.

 

 

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *