Es el sistema? - Carolina Ortiz

Es el sistema?

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-69
Secretos para una base perfecta
enero 12, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-66
Tips para estar arreglada, cuando no hay tiempo para estarlo.
enero 15, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-68

Hace unos dias en mi Facebook personal alguien escribió esto: Hoy, luego del aguacero, tomé un taxi. Don Diego Cadavid me llevó a mi destino y supe que habla 5 idiomas, vivió en Europa, es odontólogo, ortodoncista y administrador hospitalario. Al regresar a Colombia, luego de vivir en Italia, fue a buscar empleo y lo rechazaron por viejo. Tenía 42 años en ese momento.

Esto me puso a pensar en el sistema laboral y como varias personas, con altos niveles de educación terminan trabajando en cualquier otra cosa, alejadas de lo que un día soñaron ser por la falta de oportunidades.

Mi cuestionamiento es: Son los gobiernos o las empresas las que deben traer la oportunidad, o somos nosotros los responsables de nuestra vida los  que debemos crear una oportunidad cuando no nos es brindada ?

Desde mi mirada hay algo que no nos enseña el sistema educativo y es la capacidad de crear oportunidades para nosotros, de despertar en nuestro espíritu el empuje y la ambición de ir mas allá de las oportunidades que son ofrecidas.

El sistema nos cuadricula y nos mal acostumbra a prepararnos para trabajar para alguien, entrar a una empresa, tener un trabajo que le de valor a nuestra vida.

¿Qué tal si cambiamos la mentalidad y nos educamos para ser lo que queremos ser, luchamos por nuestros sueños y los independizamos de lo que nos ofrece el mercado laboral?

¿Cual es tu sueño y que posibilidad tienes para hacerlo realidad? ¿crees que puedes ser un generador de oportunidades para ti y para los que te rodean?

Yo te comparto parte de mi sueño: Este año mi sueño es poder ser una oportunidad para que muchas familias tengan sus necesidades cubiertas generando empleo y capacitación.

Todavía no se como lo voy a hacer pero espero que a a través de los talentos y productos que he ido desarrollando , pueda ser eso, una oportunidad. Creo que si Dios te da un sueño, es por que tienes la capacidad de hacerlo realidad, creo que  el trabajo con  visión abre las puertas vero los objetivos trazados. No dependas del sistema, depende de tus sueños y de tu capacidad de levantarte.

Estudia con un sueño, trabaja con el propósito de cumplirlo y ante cualquier obstáculo muestra que tu visión es mas grande que el problema.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *