Eso de ser feliz - Carolina Ortiz

Eso de ser feliz

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-5
Manejo de emociones, Una batalla de acciones!
septiembre 29, 2016
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-3
Mis tips para ir a disney con un presupuesto ajustado.
octubre 9, 2016
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-4

Hace unos días hice una entrada con el manejo de la emociones que no se por que se confundió con la represión de emociones, para mi no es natural reprimir las emociones y menos decirle a alguien que no las sienta. Me aterra que si mi hijo se cae y siente dolor le digan que no llore, creo que es normal expresarnos y hacer a las emociones parte de nuestra vida. Las emociones están en nuestra vida por algo pero, de lo que debemos tener cuidado es dejar que nuestra vida sea liderada por nuestra emociones, que estas nos controles a nosotros y a nuestras relaciones, que en el pico de una de ella lastimemos a alguien o dañemos relaciones.

Últimamente el tema de las emociones me llama mucho la atención por que primero yo hay veces las tengo al limite, por que no les voy a decir mentiras, eso de ser la mujer que esta en todo y que hace todo es como decimos en Medellin, muy verraco! Estar despierta desde las 5 am, hasta las 10 pendiente de la casa, del niño, del trabajo, de uno mismo no es fácil, sin embargo yo no me imagino viviendo de otra forma pues mi personalidad y mi energía no son para tener una vida mas tranquila. Y hay un momento en el que mis emociones y mi cuerpo  no dan mas. Y segundo por que trato de encontrar ese equilibrio con Benjamin todo el tiempo entre enseñarle a manejarlas y no reprimirlas ( aunque  hay veces por que soy humana y me equivoco terminan en represión)

Les quiero compartir esto, por que me preocupa una vez mas la presión que llevan las redes sociales de que las mujeres normales tengamos la vida perfecta, el cuerpo perfecto, el niño perfecto, las relaciones perfectas, que ni mujeres normales o mutantes creo que tengamos esa vida. Hace unos años eran las celebridades las que nos hacían creer que tenían esa vida, belleza, fama, cuerpos, trabajo todo el tiempo, tiempo para los niños. Pero ahora mujeres como tu y como yo que hay veces no tenemos ni tiempo de desenredarnos el pelo sentimos la presión de vivir de acuerdo a estos estándares, por blogs y cuentas de instagram que nos hacen creer que la sumieres normales viven así, teniendo la casa con todo puesto en su lugar teniendo 7 niños, la mesa servida tipo castillo, caminando por la calle con tacones mientras estamos con coche, pañalera, un bebe recién nacido cargado y otro de 2 años de la mano mientras sonreímos, cosas que pueden que nos pasen y que hagamos pero siendo muy honesta con ustedes, no me pasa todos los días, si acaso 2 días del año.

Las redes sociales nos han permitido comunicar nuestras vidas a muchas personas y de impactar positiva o negativamente a otros. Para mis las redes sociales son maravillosas pero hay algo clave al pertenecer a ellas, no se trata de copiar la vida de alguien o aparentar la nuestra, es buscar inspiración para ser y hacer mejor, no para ser y hacerlo como lo hace el otro.

Permitirnos ser, sentir, volver a nuestra esencia y ser nosotras las directoras de nuestra vida, no con represión pero si con dirección. Eso es una de los balances más difíciles que encontramos entre dirigirnos y ser líderes de nuestra vida o reprimirnos y no hacer lo que sentimos. Esto es algo que cada una va descubriendo y haciendo,  pero mientras que se disfruta es importante entender que somos diferentes con situaciones de vida, emociones, personalidades diferentes pero que sin importar nada de eso, vinimos a este mundo a ser felices! Y eso es algo que debo decir una y otra vez lo más importante del tu vida es que seas FELIZ!!!!!! Y si, por mas extraño que parezca la felicidad no es suma de circunstancias, de billetes en el banco o el esposo mas bueno (en todos los sentido) sino una decisión que se toma todos los días!

Soy feliz con lo que soy, con lo que tengo, con lo que trabajo y con lo que hago. Que estas palabra sean un mantra, una filosofía, un tatuaje del pensamiento, y vas ver que de tanto repetirlo la única alternativa que te va a quedar es serlo.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *