Estrías en embarazo, Los mejores productos.

Desde hace 4 años que tuve a mi primer hijo el tema de las estrías en embarazo ha sido una de las preguntas que mas me hacen en mis redes sociales. Yo tengo estrías como la gran mayoría de mujeres de crecimiento especialmente en las caderas así que con Benjamin esperaba tener una que otra estría, pero creo que una combinación entre genética y cuidados ayudaron a que no salieran. Creo que con el primer embarazo cada cambio del cuerpo es tan nuevo que da mas  miedo, con el segundo embarazo la cosa cambia, y aunque no es que me encanten los cambios en mi cuerpo por que no les voy a mentir, no me siento YO en embarazo, no tengo tantos miedos por que ya se que puedo volver a mi cuerpo de antes con disciplina.

Volviendo a las estrías, hay un factor genético muy importante en los temas de la piel. Hay mujeres que nunca en su vida han comido bien, han caminado mas de dos cuadras cada 15 días haciendo el mercado y no tienen celulitis. Hay otras que comen bien, hacen ejercicio y se ponen aparatos y tienen celulitis. Es igual con las estrías, esto no significa que así no haya tendencia o si haya mas tendencia nos debemos descuidar por que hay formas para prevenirlas o prevenir que salgan tanto.

Si han visto mis fotos mis barrigas de embarazo no son esas que se parecen  que uno comió extra pizza un día y esta medio hinchado, no señoras mis dos barrigas de embarazo han sido grandes al punto que las que me hacen la ecografía me miran con cara de compasión por que creen que voy a tener bebes de 13 libras (Benjamin nació de 6) por parto natural. Mi piel se estira mucho y despúes de ser mamá es algo que me importa menos por que daría mi piel, mis brazos y mi vida entera por mis hijos. Les cuento esto por que hay muchas mujeres que pensaran que hay que tener una barriguita muy chiquita para que no salgan estrías, y yo he sido tamaño XXL en mis panzas.

 

Lo que único que he usado en mis dos embarazos han sido aceites naturales, nada de cremas o mezclas. siento que los aceites puros son los que mas ayudan con ese proceso de la piel de elasticidad. Con Benjamin use aceite de oliva compreso en frío, iba al supermercado y compraba una botella para cocina y una mi. El aceite de oliva se absorbe muy rápido pero algunas mujeres en embarazo no pueden con el olor,  Es un super aceite para usar desde el primer día, tiene mucha vitamina E y k que son antioxidantes y es muy emoliente e hidratante.

Mi lista de favoritos de embarazo acá

En el embarazo de Noah he estado usando manteca de Karite o shea butter ayuda a prevenir y a disminuir las estrías, en este embarazo he visto mi piel con este producto mejor que nunca, ni siquiera se me hizo la linea de alba que se pone en la mitad de la barriga, la piel esta super hidratada y si se me olvida aplicarla en la noche la piel sigue hidratada y todavía con la sensación emoliente de la mañana. La mantequilla de Karite viene como una pasta dura pero apenas tiene contacto con la piel caliente se derrite. Yo la froto en mis manos y una vez derretida la paso por mi barriga, los senos y la cadera (todo lo que se esta estirando).

Lo segundo y no menos importante es tomar mucha agua, la piel necesita hidratarse desde adentro  tomando agua,  ayudamos a que tenga esa elasticidad que necesita y este hidratada. Trata de tomar mas agua de lo que tomas en el día y vas a ver como retienes menos liquido y ayudas a que esa luminosidad del embarazo este mas resplandeciente que nunca.

 

Te vuelvo a compartir mi lista de todos los productos favoritos que uso en el embarazo en mi perfil de Amazon haciendo click aca 

 

 

 

 

2018-07-05T13:32:58+00:00 julio 5th, 2018|Belleza, Maternidad|

12 Comments

  1. carolina sanchez 5 julio, 2018 en 2:15 pm - Responder

    que viva la panza carito!! rellenitas de amor!!! que bellos

  2. Sol 5 julio, 2018 en 4:14 pm - Responder

    Hermosa panzota Caro..me hace acordar a la mía con Noah. .tampoco me salieron estrias en la barriga pero si me hubiese salido ..felizzzz por que son marcas de amor !!nada mejor que esperar a nuestro retoño

  3. Fernanda 5 julio, 2018 en 8:43 pm - Responder

    Yo tuve una mega barriga, mi gorda peso 8 libras y 23 onzas, a pesar que use de todo, ya viene por genética seguramente porque yo hago ejercicio y mi abdomen quedó totalmente marcado, pero amo y acepto cada marca de mi piel, todo por mi gorda.

  4. Natalia 6 julio, 2018 en 9:26 am - Responder

    Hola caro que bella te ves, yo también tuve una hermosa pancita de mis gemelas sin riesgo alguno de salir una sola marca hasta que perdí a una de ellas y en el proceso mi barriguita mermó y volvió a coger fuerzas para crecer cuando mi otra bebé comenzó a crecer más…
    Ahí salieron todas las que quieran jaja a pesar de que usaba mucha cosita pero buenos las marcas de mi bebita que está en el cielo pero que recuerdo aún más con cada señal en mi cuerpo… y con el segundo embarazo ni una más me brotó quedé igual con las que tenía del primero. Ahora ensayo cuanta receta veo o me dicen pero creo que ya es imposible aún así me siento orgullosa de mi cuerpo y de ser una mamá súper bendecida😇😇😊

    • Caro Ortiz 6 julio, 2018 en 9:58 am - Responder

      Que hermosa. Te dejo un regalo en tu piel.

  5. Brendy Villalta 6 julio, 2018 en 11:05 am - Responder

    Caro bella, te sigo desde hace casi 5 años y recien estoy disfrutando del milagro de dar vida 😍 4to mes y aun no me salen marcas, igual ya empece a usar aceite de Coco porque empezo a picar mi piel…vi todo tu proceso desde la panza con tu Benja hermozo! Y ahora con Noah con mucho mayor razon por mi panzita 😍💖…tu esposo es peruano como yo…te deseo lo mejor del mundo a ti y a tu linda family 👏💞 los quiero muchoo!! Un mega abrazo a la distancia 😘

  6. Aleja 7 julio, 2018 en 12:59 pm - Responder

    Caro la manteca de Karite sirve tambien para la piel ya con estrías? O es solo para prevenirlas.
    Gracias por compartir todos tus consejos con nosotras.

  7. Karo Montoya 7 julio, 2018 en 3:54 pm - Responder

    Caro déjanos un videito en Youtube si ya no vas a tener más hijos y q piensan tu y tu esposo sobre este tema te lo agradecería saludos desde Colombia bella

    • Caro Ortiz 8 julio, 2018 en 6:02 am - Responder

      Karo en el post más reciente de los hijos hombres, habló del tema

  8. Caro Lombana 14 julio, 2018 en 2:23 pm - Responder

    Caro en mi primer embarazo y con 18 semanas, yo estoy empleando una mezcla que le resultó a mi hermana pero quisiera preguntarte qué tal sería usar el aceite de coco prensado en frío??? Sirve igual? Mi suegra viaja a california y quisiera encargarle la shea butter y en tu lista veo dos marcas, cuál me recomiendas y si sabes donde le puedo decir que la consiga?

    • Caro Ortiz 14 julio, 2018 en 5:13 pm - Responder

      Las dos son buenas, al ser un aceite esencial no hay mucha diferencia

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA