Finalizando una etapa - Carolina Ortiz

Finalizando una etapa

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-29
Y yo que?
noviembre 24, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-27
El destete de Benjamín
diciembre 28, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-28

Hace un mes les compartí en mi video sobre lactancia que seguía alimentando a mi bebe 15 meses, pues la semana pasada sentimos los dos, algo que pensé que nunca llegaría que ya era el momento de parar con la lactancia. Tenia miedo de que fuera a darle ansiedad a mi hijo y estaba preparada para llantos y pataletas, pero sorpresivamente después de ocho días de no amamantarlo ni una sola vez no me ha pedido o a llorado a la hora de dormirse . Le explique que ya íbamos a parar y le dije las razones, ademas no lo estoy acostumbrando a dormir con tetero o chupo sino con mis cuentos y canciones y de verdad estoy sorprendida como Benjamin se a adaptado a este cambio.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-28a

Esto me hace pensar algo que aprendi cuando tenia 18 año y hice mi primer intercambio de idiomas, ahi conocí un chico con el que sali durante el intercambio y me dolía el corazón en solo pensar que una vez tomara el avión a Colombia nunca mas lo volvería a ver, pues éramos de países y estilos de vida muy diferentes. Una vez hablando con él me dijo que en la vida habían personas que venían a acompañarnos por un momento clave de nuestras vidas, nos enseñaban, mejoraban nuestras vidas y después se iban. Que una de las cosas mas importantes que debía aprender era a soltar cuando era el momento y no ha forzar cuando ya era tiempo de dejar ir. Al igual que hay personas que vienen y se quedaran por siempre!

Pero creo que en eso se resumen las etapas de la vida, en aprender a soltar, a disfrutarlas cuando es el momento y dejarlas ir así sea en medio del dolor cuando es momento que sean liberadas. Hay momentos que están claramente definidos como el que les acabe de compartir que era cuando yo me subiera al avión, pero hay otros momentos que somos nosotras los que debemos decir basta! tengo que fluir, crecer, conocer y avanzar en otras cosas y debo cerrar esta puerta para hacerlo. Que difícil es tomar decisiones en la que debemos asumir responsabilidad de nuestra vida que involucran a otros. cierto? Para mi es una de las cosas que mas habla de la fuerza interior y la determinación de las personas.

Pues es mas fácil ser esclavos de no decidir y vivir una vida de conformismo que encarar lo que se viene después de una decisión del basta. Me preocupa que en nuestro tiempo es prohibido el sufrir o sentir tristeza, siempre carita feliz, o no hay tiempo para eso… Para mi los momentos de dolor han sido de tanto crecimiento y autoconocimiento que me han llevado a tomar las mejores desiciones de mi vida. Ponerle basta y cerrar etapas y capítulos nos hace quien somos, nos muestra que tenemos control de nuestra vida, que queremos mas y mejor, que estamos conectados con nuestro instinto que nos muestra el camino y los tiempos.

Encontrar el momento de parar debe ser personal, no se imaginan cuanto me dijeron mis familiares y amigas que debía parar de alimentar a mi hijo desde que tenia 6 meses, pero mi instinto de mamá me decía que no, y lo agradezco por que después del año fue una de las épocas que mas disfrute, pero cuando ya me di cuenta de las señales de que ya era hora, estuve atenta y en un solo día tome la decisión y lo hice. Aprender a cerrar etapas ha sido una de las cosas mas difíciles de aprender pero si una de las mas enriquecedoras. Estar atenta a las señales y no forzar seguir en algo que se cierra es mas complicado de lo que suena pero no imposible.

Cuéntame en sientes que tu vida te esta mostrando que es hora de la siguiente etapa? que señales vez?

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

5 Comments

  1. Pamela Aldoradin dice:

    Agradezco mucho que compartas tu experiencia del destete! Te sigo desde que salí embarazada, mi bebé ya cumplirá pronto su primer año y también le doy lactancia exclusiva, yo lo disfruto mucho sin embargo me preocupa un poco por que ella no come mucho, le he preparado todas las recetas, desde las más sencilla hasta la más compleja. Y no se si es tiempo de parar con la lactancia! Te mando un beso y un abrazo desde Lima Perú!! Éxitos en todo Caro.

  2. Pamela Aldoradin dice:

    Agradezco mucho que compartas tu experiencia del destete! Te sigo desde que salí embarazada, mi bebé ya cumplirá pronto su primer año y también le doy lactancia exclusiva, yo lo disfruto mucho sin embargo me preocupa un poco por que ella no come mucho, le he preparado todas las recetas, desde las más sencilla hasta la más compleja. Y no se si es tiempo de parar con la lactancia! Te mando un beso y un abrazo desde Lima Perú!! Éxitos en todo Caro.

    • Karla Teheran dice:

      Me sucede igual que tú en estos momentos! Mi hijo va a cumplir su primer año el próximo mes y estoy igual de preocupada, todo el mundo me dice que está flaco, adema que no quiere comer nada y le preparo muchas recetas! Estoy en modo 🙀
      Gracias Carolina por contar tu experiencia del destete, todo esto es enseñanza para nosotras!

  3. Lina maria dice:

    Mi beba tiene 1 añito ya increíble. Esta muy apegada a mi siempre la alimento y esta hermosa. Voy a esperar un poco mas y viviré ese paso tan duro. Gracias caro siempre te sigo y te admiró

  4. Rosana dice:

    Estimada Caro yo siento que ya es mi momento de parar la lactancia mi bebe tiene 18 meses… pero el aun ama su tetita… quisiera hacerlo de manera respetuosa sin traumas… que me recomiendas??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *