Fría o cálida? identifica los colores que te favorecen con Ana Vélez de Imago - Carolina Ortiz

Fría o cálida? identifica los colores que te favorecen con Ana Vélez de Imago

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-55
Restaurador Proteíco Carolina Ortiz y Pure Chemistry
febrero 22, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-53
Confesiones: Yo también fui una loca celosa…
marzo 3, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-54

Un día cualquiera me escribió Caro para invitarme a escribir en su blog, ese mismo día comprobé una vez más que las casualidades no existen, sino más bien que el universo te pone en el camino a las personas o las situaciones de las que necesitas aprender. Esa misma tarde antes de que Caro me escribiera (debo aclarar que no somos amigas cercanas) pensé en lo bueno que sería poder contactarla para pedirle su ayuda en un proyecto especial que tengo pero en realidad no sabía cómo acercarme a ella…

Caro me pidió que escribiera sobre los colores y al ver su blog me siento muy identificada porque como asesora de imagen y personal shopper creo en la belleza que se proyecta desde el interior, en la belleza del alma que vibra con los colores que nos rodean.

La invitación de hoy es aprender a reconocer cuáles son los colores que iluminan a cada una y para lograrlo, lo primero que debes identificar es sí eres fría o cálida:

Personas de colores fríos:

Sus venas son azuladas (mira tu muñeca)

Su piel tiene tendencia rosada

Su color de pelo natural puede ser negro, castaño oscuro o rubio plateado

Cuando se exponen al sol se queman de color rojo

Personas de colores cálidos:

Sus venas son verdosas (mira tu muñeca)

Su piel  tiene tendencia amarillosa

Su color de pelo natural puede ser castaño claro, medio, rojo o rubio dorado

Cuando se exponen al sol se broncean fácilmente

Luego de esta descripción ya debes tener una idea de si eres fría o cálida, ahora para estar segura te invito a hacer un test con colores y comprobarlo. Busca en tu casa una camiseta, pantalón o pedazo de tela de color naranja y azul. Parada frente a un espejo con buena luz, ojalá natural vas a acercar a la cara cada color, pon la tela debajo del mentón muy cerca a tu cara y observa muy bien que pasa cuando la acercas.

Cuando acercas el color apropiado para ti, las ojeras y manchas se disimulan, la cara se ilumina, al igual que los ojos y el color del pelo. Cuando acercas el color inapropiado te ves más opcaca y se acentúan un poco las imperfecciones.

Si no logras verlo al principio, repítelo varias veces muy atenta sobre todo en el momento que cambias de tela, una buena forma de ver el cambio es poner una tela debajo de la otra y soltar la de encima.

Si te queda mejor el naranja eres cálida y si te queda mejor el azul eres fría. Repite el ejercicio con más colores cálidos y frios:

Fucsia (frio) vs Amarillo (cálido)

Blanco (frio) vs beige (cálido)

Si te queda mejor el fucsia, azul y blanco es porque eres fría. A las personas frías les luce mejor el plateado que el dorado, los colores que mejor le quedan son el azul en todas sus tonalidades, el negro, gris y blanco, el verde esmeralda y turquesa, los fucsias, rosados y morados y el rojo cereza.

Si te queda mejor el naranja, amarillo y beige es porque eres cálida. A las personas cálidas les luce mejor el dorado que el plateado, los colores que mejor le quedan son todos los tierras, como el verde militar,  el café, el vinotinto, los beige, el amarillo y verde amarilloso, el salmón y el naranja.

Elegir el color adecuado es importante para la prendas superiores, el maquillaje y los accesorios que están cerca a la cara.

Luego de identificar si eres fría o cálida debes tener en cuenta la intensidad, esta se refiere a que tan clara o intensa es la tonalidad. Las personas de ojos claros y pelo claro tienen una intensidad baja, y las de pelo oscuro tienen intensidad alta.

Al vestirnos es importante que la intensidad de los tonos que usemos estén en la misma escala de los tonos nuestros. Por ejemplo una persona de pelo oscuro puede con la intensidad de un rojo vivo, pero si es rubia hay más armonia de color cuando usa un tono rosa… cuando la intensidad del color del vestido es mucho más alta que la de la persona, la prenda se roba el show opacando a la persona y lo que buscamos es que haya armonía entre ambas…

Asi es como en colorimetría se definen las estaciones, las personas cálidas de intensidad alta son otoño y las cálidas de intensidad baja son primavera.

Las frías de intensidad alta son invierno y las frías de intensidad baja son verano.

Estas son las paletas de color para cada estación:

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-54a caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-54b caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-54c caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-54d

Lo más importante de todo es sentirnos bien con el color que llevamos puesto, les confieso que aunque conozco muy bien esta teoría a veces me gusta usar colores que no están en mi paleta, tal vez es el color que emocionalmente necesito en ese momento o simplemente porque me gusta y me siento bien. No me gusta seguir las reglas al pie de la letra, soy una mujer muy bajita y si sigo las reglas de vestir para mi figura me limitaría mucho al momento de vestirme y no me gusta, soy amante de la creatividad y no me gusta la monotonía…

Los colores también influyen en nuestras emociones, por ejemplo la energía del color azul y el verde nos puede aportar calma y tranquilidad. El rojo, naranja y amarillo son colores que activan y dan energía,  el negro no es aconsejable cuando estamos tristes o bajitos de energía. Los escogemos intuitivamente y por eso el color que elegimos es de acuerdo con la emoción con que nos levantamos, pero deberíamos hacerlo consciente para elegir un color que nos ayude según cómo nos estemos sintiendo.

Me encantó esta invitación, para mi es un honor escribir en el blog de Caro, espero que les haya gustado. Si quieren conocerme, me pueden encontrar en instagram como @anavelezimago. Saludos a todas y gracias por leer!!

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

8 Comments

  1. Matilde dice:

    Hermoso muy completa la información

  2. alexandra amores dice:

    Para las personas que queremos vernos mejor es una guia espectacular gracias

  3. Andrea dice:

    No me queda claro las estaciones, ya tengo casi claro que soy cálida, pero como se si soy primavera u otoño???
    Quedó atenta gracias

    • Pechita Crazy dice:

      Hola! Según lo que entendí, las que tenemos cabello y ojos oscuros somos otoño. Las que lo tienen más clarita esas características son primavera.
      Está super bien explicado este tema, siempre lo leí pero nunca lo captaba jeje ahora sí lo tengo bien claro! Gracias

  4. melissa dice:

    solo queria decirte que el rosa a igual que los fucsias son echos con los colores blanco y rojo ,ya que uno es frio y el otro calido .hay que ver a que color se parece mas el rosa.y te digo algo?.el rosa se parece mas al rojo sabes por eso el rosa es calido y los fucsias tambien .te digo otra cosa los colores que vengan de calidos seran calidos y los colores que vengan de colores frios seran frios.

  5. Noelia dice:

    Hola, no logro definir qué tipo de piel tengo. Soy castaña clara, tengo ojos cafés y piel clarita. Me cuesta broncearme, o me bronceo muy de a poquito. Hice la prueba con los colores azul y naranja y para mí me resaltó el naranja, pero a su vez no tengo todas las características para ser de tipo cálido. Estaría muy agradecida si me ayudarías, muchisimas gracias!

  6. Lourdes Burgueño dice:

    Holaa me encanta cuanto sabes y te admiro mucho 🙂 me gustan mucho estos temas pero por mala suerte a la hora de comprarme maquillaje o ropa nose escoger particularmente algo que quede bien con mi altura peso color de pelo tono de piel y tipo de cuerpo. Me veo como neutra aunque si leo aca soy mas bien Primavera Otoño. Necesitoo ayudaa

  7. CeciliRoher dice:

    Soy maquillista y me gusto mucho la informacion que compartiste en tu blog felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *