Guia de pasos en el maquillaje - Carolina Ortiz

Guia de pasos en el maquillaje

Maquillaje para piel grasa
marzo 13, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-47
Aprendo por que me quiero. El aprendizaje como fortalecedor del autoestima.
marzo 22, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-48

Un buen maquillaje comienza con una preparación de la piel adecuado, de una buena preparación depende que el maquillaje dure mucho, que la base no se vea empastada, que la aplicación de la base sea fácil y pareja y lo mas importante que una vez nos quitemos el maquillaje nos encontremos con una piel sana y linda. En esta primera etapa hablemos de la preparación de la piel.

Hoy les quiero desmenuzar en una forma muy sencilla como se debe hacer el paso a paso de la preparación de piel y el orden de aplicación del maquillaje. Mas que entrar en detalles de productos, de forma general les quiero compartir una guía que les facilite la aplicación.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-48a

  • 1: Limpia la cara: depende de tu tipo de piel y tus gustos elige un jabón, agua miselar o leche limpiadora que te guste. Solo te pido que cualquier producto que uses sea dermatológico, libre de perfumes, y especial para la cara (no jabones del cuerpo en la cara) Algunos de mis favoritos son Cetaphil, Cera Ve, Vichy,

  • 2: Tonifica la cara: usar un tónico es bueno cuando en el paso de limpieza usamos productos muy fuertes. Mi limpiador es Sensibio H2O de Bioderma y tiene tónico dentro del limpiador por lo tanto este paso me lo salto, pero si su jabón con regula el PH de la piel es importante usar un tónico. El tónico es un regulador del PH de la piel.

  • 3: Humectar la piel: Sin importar la edad o el tipo de piel que tengas debes humectar tu piel con un producto de acuerdo a tu tipo de piel, si eres de piel grasa, seca, mixta o sensible hay un humectante para ti en el mercado. El humectante es clave para que el maquillaje te dure mas tiempo y la piel no absorba la base cuando la apliques. Algunos de mis favoritos son Vichy, Aceite de Argan, bioderma.

  • 4: Proteger: Usa protector solar TODOS los dias! sin importar si te maquillas o no. Una pregunta frecuente que me hacen es si va primero el humectante o el protector. El protector va después del humectante por que todo lo que nutra la piel debe ir primera para que la piel reciba esos beneficios mientras esta limpia, el protector no aporta nutrientes pero es indispensable en proteger tu piel contra las manchas, el cáncer de piel, quemaduras y arrugas prematuras. A la hora de elegir un protector fijare que sea: oil free, en emulsión o gel, mas de factor 30, y especial para la cara. Algunos de mis favoritos son Vichy bb Cream, La Roche Posay toque seco, Umbrella..

Tip: Todo lo que son cremas van primero, y lo que son polvos van después. Esto se aplica a cuidados de la piel, y al maquillaje.

Tip: Para mejorar la textura de tu piel, exfolia 1 o 2 veces por semana. El bicarbonato y el cafe son exfoliantes naturales que dejan la piel hemos y suave, ademas la exfoliación ayuda a la producción de colageno en la piel.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *