Hacer tiempo para todo

Ahumado con pigmentos
septiembre 5, 2014
Contorno e Iluminación
octubre 8, 2014
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-72

Yo soy una amante de las rutinas, creo que  el orden en los horarios y las acciones adecuadas nos llevan a cumplir nuestros logros.  He sido una afortunada con mi bebe por que desde la primera semana él ya tenia una rutina por naturaleza a la que me pude ir acoplando y mejorando.

Como les he contado en mis vídeos anteriores yo soy la que me encargo de la limpieza y el aseo en mi casa (aunque ya tuve que contratar una ayuda que viene cada 15 días), soy mamá tiempo completo ( me ayuda mi mamá los días que estoy muy necesitada o cuando ella esta desesperada por  ver al bebé) y trabajo desde mi casa como coach y en las redes sociales. Pero aparte soy esposa y soy mujer, también necesito mi espacio. Como muchas madres que nos quedamos en la casa lo saben, ir al baño mas de dos minutos es casi un spa completo! Así que hoy les quiero dar algunos tips que aplico en mi administración del tiempo y del hogar para hacer que mi vida siga avanzado y no sea un caos total.

Lo primero es establecer un prioridades, determina que es importante para ti hacer: ejercicio, trabajar, leer, ver la novela… obviamente alimentarte.

Segundo: Cocina para varios dias a la semana, si yo cocinara todos los días no tendría  un segundo para mi o para lo que es importante para mi. Así que cocino 2 veces por semana, el lunes comemos lo que hayamos comido el domingo que es el día en el que comemos por fuera, y el lunes cocino para martes y miércoles. El miércoles para jueves y viernes. De esta forma cuando Ricardo se va a la oficina solo abre la nevera y saca la comida ya lista.

Despiértate temprano, mientras que tus hijos duermen puedes adelantar cosas personales o de la casa y te va a rendir muchísimo mas.

Para los snacks entre comidas mantén frutas o barras de cereales, nada que requiera de preparación, que sea solamente agarrar y morder. Si estas en plan de alimentarte bien, debes comer 6 veces en el dia, esto te ayudara a tener mas energía, a tener una mejor digestión y a mantener tu metabolismo activo y quemaras mas calorías durante el día.

Integra a tus hijos en las actividades que pueden compartir: hacer deporte, comer juntos, trabajar juntos. Yo tengo un coge que sirve para correr, así que dos veces por semana Ricardo o yo salimos con el bebé a hacer deporte, lo hemos acostumbrado a que nos acompañe a desayunar juntos el en su coche despierto y nosotros en el comedor compartiendo un espacio en familia, también me acompaña a mi a la hora del almuerzo desde su coche y yo le voy conversando.

Darle espacio de entretenimiento a tus hijos: Uno de los mejores regalos que me han dado es el gimnasio de bebes, Benjamin lo ama y se puede quedar 30 minutos mirando y moviendo cosas, le encanta la música y baila todo el tiempo que esta en el gimnasio.

Establece una rutina con tu bebe en caso de que tengas uno pequeño: Uno de los libros que mas me ha ayudado para esto es El Secreto de tener bebes tranquilos de Tracy Hogg. Ella propone que el niño debe comer, tener una actividad después de la comida y dormir (no acostumbrarlo a que se debe quedar dormido comiendo o con la mamá alimentándolo ) y mientras el bebé duerme, la mamá hace las actividades que ella quiere.  A mi me ha funcionado por que en casi 3 meses que llevo dando sólo y únicamente pecho en lo último que me quiero convertir es en el chupo calmante de Benjamin. Y por cierto no quise acostumbrarlo al chupo pero mas adelante les contare como he hecho para manejar el llanto y hacer que él sea un bebe tranquilo y feliz.

Teniendo en cuenta estos parámetros les cuento es un día mío, este horario no se cumple todos los días igual, pero es una guía que trato de cumplir: Pondré la alimentada pues para las mamás que damos pecho es mas o menos media hora que nos toma

6:30 Me despierto y arreglo un poco la casa

7:00  Se despierta el bebé lo alimento

7:30 baño al bebé ( algunas veces se baña con el papá para que ellos tengan mas actividades juntos durante el día y no solo 30 minutos en la noche, yo asisto este baño en todo), masaje de relajación, vestida.

8:00 Desayuno con Ricardo y termino de arreglar

8:30 Benjamin tiene tiempo de juego en el gimnasio y con la mamá

9:00 Benjamin duerme una hora, yo hago ejercicio de 9 a 10: salgo a correr con él o hago un dvd de ejercicio en la casa y me baño.

10:00 Alimentar al bebé, jugarle y cantar con él. Yo como una fruta y una barra de cereal

11:00 – 2:00 Benjamin duerme 3 horas, Estas son las tres horas mas productivas para mi, hago vídeos, cocino, respondo correos, reviso las redes sociales y almuerzo.

2:00 – 4:00  Alimento al bebé y tenemos un tiempo de estimulación con música y ejercicios.

4:00 -5:00 el bebe duerme, yo edito el video o trabajo en mis redes sociales o en consultas de coaching online y como otra fruta

5:00 Alimento al bebe y salgo con él a dar un paseo caminando

6:30 llega el papá y el tiempo en familia.

7:00 Ricardo y yo comemos acompañados del bebé

Rutina de la noche:

8:00 alimento al bebé, lo baño (esto lo relaja y lo deja listo para muchas horas de dormida), le hago un masaje con música suave para dormir, le pongo pijama y se queda profundo!

9:00 – 11:00 Tiempo para el esposo

11:00 le doy un tetero (de mi leche) mientras que duerme. se lo toma todo!!!

4:00: Benjamin se despierta sin llorar, lo alimento, le cambio el pañal y volvemos a dormir

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *