Haciendo lo que siento - Carolina Ortiz

Haciendo lo que siento

img_4907-1.jpg
Compras económicas para el hogar
mayo 16, 2017
img_5369.jpg
Mascarilla para rescatar la piel
mayo 21, 2017
e41ed2f4-90dd-449d-b640-e96936cf3b2e.jpg

Hoy cuando Benjamin se desperto en la mitad de su siesta y me llamo a todo pulmón, fui y me acosté con él en la cama como siempre lo hago cuando se despierta de la siesta de la tarde, yo lo hago dormir entre mis brazos y aunque el sabe que yo me levanto y voy a hacer mis cosas, cuando se despierta de repente quiere que vuelva a abrazarlo. Hoy por primera vez en mucho tiempo cuando lo abrace pensé  ” será que soy una mamá muy consentidora?  Será que debo acostumbrarlo a que llore y este sin mi?” pero justo en ese momento pensé que solo iba a hacer lo que sentía hacer, sin pensar en lo que otras personas pensarán de mi crianza con mi hijo.

 

La crianza esta llena de títulos, crianza con apegos, crianza con limites, y mil mas, estamos en una moda de decirle a las mamás como criar y educar a sus hijos. Y si bien ahora tenemos mas recursos de las decisiones que tomamos también tenemos mas presión a hacer cosas que no sentimos por ser la mamá perfecta. Yo hasta el día de hoy no saco a mi hijo de la cama, no por que me de miedo un berrinche o una pataleta, sino por que lo disfruto! amo tener su cabecita y su cuerpecito cerca, abrir los ojos y contemplarlo a cualquier hora de la noche, darle besos cada vez que me volteo de lado. Y  no sacarlo de la cama hasta ahora refleja un sin fin de decisiones que a pesar de la presión,  he tomado, no por miedo, o por falta de limites (por que los tengo y muy claros) sino por que lo disfruto! a él lo disfruto, veo como crece y quiero extender cada momento disfrutándolo al máximo.

 

Y ojo no estoy diciendo que la mamá que acostumbro a su hijo a dormir solo desde que salieron de la clínica no disfruta a sus hijos, estoy diciendo que hago lo que siento en mi crianza con mi hijo y eso me hace feliz. Cuando las mamás preguntan: a que edad lo debo destetar? cuando lo saco de la cama? lo debo dormir en brazos, lo estoy mal acostumbrando? la respuesta debería ser: cuando tu sientas que debes hacerlo, cuando te sientas cómoda y segura haciéndolo. Para muchas personas mi hijo es un “malcriado por que se duerme en mis brazos” o por que hay veces le dejo elegir que come, pero también hay veces en los que soy una bruja malévola para muchas personas por corregir a mi hijo o exigirle. Gracias a Dios hace mucho tiempo deje de vivir mi vida por lo que los demás piensan y ahora solo hago lo que me hace feliz, no hago cosas por protocolo o por que ” así deben ser” las hago por que las siento y a mi me funcionan.

 

Muchas cosas de Benjamin las puedo hacer por que estoy en la casa todo el día, y las puedo adaptar a mi estilo de vida, otras cosas como los limites, el respeto y los modales también están claramente trazados en mi casa por que paso 24 horas del día con mi hijo y para yo estar sana emocionalmente y tranquila le enseño desde pequeño autocontrol, disciplina, y respeto con los padres. Por supuesto es un niño y no siempre pasa pero puedo decir que el 80% del tiempo tiene un muy buen comportamiento. En conclusion soy una mamá que se guía por lo que siente, por lo que se le funciona y por lo que se adapta a mis decisiones de vida y a las de mi pareja.


Ademas de esto, otro de los factores que mas influencian mi crianza es como veo a Benjamin, cual es la mirada que tengo sus capacidades, desde que hice el curso de como multiplicar la inteligencia de tu bebe, aprendi a verlo como una persona capaz de todo, Benjamin siempre participa en la conversaciones familiares y nunca lo callo por que es un niño o le digo que los grandes están hablando, le explico que estoy en una conversación y que las conversaciones van por turnos, y le hablo del ejemplo, así como yo no lo interrumpo a él cuando habla, él tampoco debe interrumpir.  Pero no limito su participación por ser un niño, antes lo animo a participar por que cada quien aporta desde lo que sabe y amo su mirada genuina de cualquier tema apto para niños.

 

Así que hoy después de que mí cerebro me disparara un juicio, de los muchos que me lanza durante el día, decidí abrazar a mi bebe, acurrucarme con el y bañarlo en besos. Por que poder hacerlo es un regalo, por que ha sido mi elección, por que nos gusta a los dos, y sobre todo por que así lo siento. Así que madres bellas criemos con mas sentimiento que a nadie un exceso de besos le ha hecho daño.

 

 

 

 

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

13 Comments

  1. Cristina Sánchez dice:

    Excelente Caro! Pienso igual! Hay que disfrutarlos, crecen demasiado rápido y no importa si lo sacas antes o después de la cama o si duerme solo o en tus brazos, lo importante es que tengan amor!, las técnicas de cada uno no importan, desde el lugar de mamá cada uno debe hacer lo que sienta que es lo mejor para su hijo ( por supuesto que poniendo los límites lógicos porque también los necesitan). Besos Caro!

    • Daniela Villavicencio dice:

      Que lindo este post soy madre primeriza y tengo 25 semanas de embarazo tengo todas esas dudas que planteas Carolina, pero es cierto las cosas se irán dando y yo veré cuando es el mejor momento para hacer las cosas con mi bebe.

  2. Johana cardona dice:

    Me encanto el post, es la realidad del día a día, a mi que me dicen ya tiene 27 meses y aún toma teta, nooo ya está muy grande, pero yo muy respetuosamente solo callo por qué no me interesa discutir las desisiones de mi esposo y mías con terceros.

    Saludos Carito.

  3. Catalina atehortua dice:

    Caro.Y como haces con.tu vida íntima con tu pareja si tu bebé duerme con ustedes y está todo.el dia en en casa contigo. Yo quisiera poder dormir así con mi bebé perode lo pienso dos veces por que mi esposo me pide espacios que sean sólo de los dos y me.siento mal.

  4. Lizeth Ovalle dice:

    Excelente reflexión, la gente siempre se mete en este proceso diciendo yo con mi hijo hice tal cosa, le di tal otra, o comparando el bebé de uno con el de ellos o con la experiencia que tengan sobre el tema. Es molesto porque todos somos un mundo diferente y los bebés se desarrollan a ritmos diferentes. Y algo que jamás falla es nuestro instinto maternal, recién tuve a mi hijo no sabía como actuar, pero ahí tenía encima a mi instinto que me guiaba, y a veces no le hacía caso y me estrellaba porque tenía razón en ese sentir, es por eso mi consejo siempre es seguir nuestro instinto de madres. Gracias Caro por todo lo que compartes. Bendiciones!

  5. Lina Franco dice:

    Hola carolina!!
    Excelente reflexion.. Me gusto mucho
    Yo tambien tengo mi hijo tiene 2 añitos y tambien disfrutamos dormir junto a el con mi esposo! Crecen muy rapido ya se iran solitos…
    Y pienso igual que tu con respecto ala crianza de nuestros hijos!
    Por cierto esta muy hermoso Benjamin :):):)

  6. DIANA MOSQUERA dice:

    Dios mio! A veces son tantas las miradas sobre los padres viendo como criamos a nuestros hijos que acabamos no dando todo lo que tenemos por dar. Como bien dices, es necesario vivir y hacer lo que sentimos sin remordimientos, lo que una madre hace por sus hijos nunca es malo, se trata solo de limites, educación y mucho pero mucho amor.

  7. Dana Cardona. dice:

    Hola Caro,

    Tienes tanta Razón, siempre hay días que aparecen las dudas. Pero a nosotros nos encanta dormir con él. Gracias por contarnos tu experiencia con Benja.
    Hasta nos han dicho que nuestro humor le hace daño. Que es muy mimado y apegado a nosotros 🙁

  8. Mily dice:

    Caro! Primero que todo! Te mando un abrazo y un saludo especial desde Israel🇮🇱 ..me encanto este blog y la forma como expresas detalladamente cada sentimiento!! Me pasa exactamente lo mismo que tu! Y comparto lo que dices👍
    Caro hablando de todo un poco ..me gustaria saber que piensas de aquellas padres que dan besos a sus hijos en la boca! Es algo inexplicable para Mi..no lo tolero no lo soporto!! O sere yo la exagerada???

  9. VIVIANA dice:

    Hola Caro… me encanta tus blogs…

    Quisiera saber cual es el curso ” Como multiplicar la inteligencia de tu bebe” …

  10. Luz pineda dice:

    Buenos días mi niña, como me encanta leer y ver todo lo q haces, yo no tengo niños pequeños, pero tengo 5 nietos y la crianza de mis 2 hijos con ellos son totalmente diferentes, el mayor tiene 3 hijos y nunca permitieron q durmieran con ellos desde nacieron han dormido solos y mi hijo pequeño tiene 2 q desde nacieron duermen con ellos y no los han podido sacar de su lado, ahora no saben cómo hacerlo ya tienen 6 y 7 años, los acuestan en su cuarto y de todas maneras se les pasan a cualquier hora de la noche!!! yo estoy de acuerdo q todo hay q vivirlo en el momento y disfrutarlo como tú dices crecen muy rápido !!!
    Soy una mamá muy moderna aunque tuve a mis hijos muy joven me siento muy bendecida, yo tengo 55 años casi 56 el próximo mes los cumplo, tú puedes ser mi hija ya q mis hijos tienen 37 y 34 años!!! Te sigo pq yo como madre me siento muy orgullosa de ti de tu sabiduría para decir y hacer tus cosas y por el ser humano q eres!!! Y pq a mi me encanta estar bonita cuidarme y aprender más cada día !!!!
    Dios te bendiga a ti y a tu familia y a tu Benjamín q es una hermosura de niño 😍

    • Daniela Villavicencio dice:

      A mi me pasa lo mismo, mi esposo se da beso en la boca con su abuelita, y yo me llevo muy bien con la familia son unas lindas personas, pero me parece tan inapropiado hacer eso que lo primero que le dije a mi esposo fue a mi hijo nadie le va a besar en la boca me parece que no esta bien es mas se enojo con el cuando hace eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *