Comida para bebe: hamburguesas de pollo saludables

Siempre estoy buscando la forma de ahorrar tiempo y hacer comida saludable y rica para mi bebe, Noah tiene 9 meses y su alimentación complementaria es Baby Led Weaning, (en este blog puedes leer una entrevista a dos nutriólogas sobre alimentación complementaria) pero si estas acá es por que estas buscando ideas de comida para darle a tu bebe. estas hamburguesas de pollo saludables son la comida perfecta para guardar en el congelador, llevar en tapper y tener a la mano siempre.

Yo normalmente saco dos pechugas de pollo, y hago dos sabores diferentes de hamburguesas de pollo para variarle la comida al bebe. No uso huevo por que la mayoría de los desayunos ya tiene huevo en esta casa así que prefiero que su proteína del almuerzo o cena ya no tenga huevo. Y para los sabores puedes ser recurrido con lo que tienes en la casa, puedes usar.

 

4 ingredientes

Yo siempre uso 4 ingredientes en mis hamburguesas,

1. Proteina:

Hay veces uso pollo, o carne de cerdo. La pongo en el pica todo sin cocinar para que mezcla con los siguientes ingredientes.

2. Vegetal o fruta

Acá me pongo creativa, he usada manzana, calabaza, calabacín, zanahoria, cebolla, pera, espinaca, brocoli, champiñones. Básicamente me guío por lo que tenga en la nevera. puedes elegir uno o dos vegetales. Para las hamburguesa de hoy use en la primera tanda: Calabaza (la puse en el airfryer 5 minutos en cuadritos) Para la segunda tanda: espinaca.

3. Carbohidrato

Uso lo que tenga hecho o pueda hacer fácilmente: quinoa, arroz, papa dulce o camote, papa normal, maiz. En las hamburguesas de hoy use maíz que puse en el airfryer 5 minutos antes de añadir a la mezcla.

4. Sustituto del huevo

Esto es importante por que se peguen los ingredientes. Puedes usar linaza o chia. Yo uso por cada cucharadita de chia 4 o 5 de agua. La revuelvo y espero 10 minutos hasta que quede como una consistencia de clara de huevo. Para dos pechugas uso 3 cucharadas de chia disuelta en 12 cucharadas de agua. Y uso la mitad en una tanda de hamburguesas y la otra en la otra.

Preparación

Pongo uno de cada uno de los ingredientes que menciono anteriormente en el procesador, lo proceso hasta que quede una masa homogénea y después los hago en la parte con poquito aceite hasta que se doren. le doy la vuelta y retiro del fuego. Cada vez que voy a poner nueva mezcla, lavo la sartén para que no se queme la nueva mezcla. Una vez estén todas las hamburguesas separa en dos bolsas en las meto en el congelador.

Para calentarlas, uso el airfryer en 300 grados o menos para que no se tuesten y queden jugosas. Recuerda que la comida de bebe no debe tener sal pero si puedes poner condimentos como ajo y hierbas.

 

2019-06-24T08:50:46+00:00 junio 24th, 2019|Maternidad, Sin categoría|

5 Comments

  1. Rosa Nelly 24 junio, 2019 en 9:49 am - Responder

    Gracias caro me encantó la receta 😚

  2. Adriana 29 junio, 2019 en 10:12 am - Responder

    Justo lo que necesitaba, gracias Caro 😊

  3. Adriana 29 junio, 2019 en 10:14 am - Responder

    Justo lo que necesitaba , gracias Caro 😊

    • Caro Ortiz 2 julio, 2019 en 8:32 am - Responder

      Con mucho gusto

  4. Yeimy 13 julio, 2019 en 10:52 pm - Responder

    Caro estoy buscando en el blog algo con la alimentación Blw pero no la encuentro lo necesito urgenteeee

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA