Hazte el sordo - Carolina Ortiz

Hazte el sordo

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-103
Evento vive la experiencia de ser mujer
marzo 11, 2014
Pelo perfecto con aceite de coco
marzo 15, 2014
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-104

Un grupo de ranas iban atravesando un bosque y dos de ellas cayeron en un hoyo muy profundo. El resto de las ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron que este era muy profundo y que las dos ranas por mas que saltaban no alcanzaban la orilla se empezaron a escuchar rumores y de pronto iniciaron los gritos y les decían a las dos ranas que se dieran por muertas. Las dos ranas ignoraron los comentarios y siguieron saltando con todas sus fuerzas para salir del hoyo. Las demás ranas siguieron gritándoles que se detuvieran, que se dieran por muertas. Finalmente, una de las ranas empezó a escuchar los gritos de las otras ranas y se dio por vencida. Se dejo caer al suelo y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como pudo. Nuevamente el grupo de ranas le gritaron que ya no sufriera intentando salir y que mejor se dejara morir. La rana saltaba mas y más fuerte, y más fuerte… hasta que finalmente logro salir. Ella pensó que sus compañeras estaban animándola todo el tiempo y les agradeció el apoyo… esta rana era sorda y no le era posible escuchar los gritos de las demás. 

Está fábula la leí por primera vez el año pasado, que como ya les he contado fue un año de muchos cambios para mi. Durante ese año tuve la oportunidad de escuchar personas que hablando de sus temores y su inclinación por la seguridad y la comodidad me aconsejaban a no seguir mis sueños y sugerían que debería trabajar para una empresa ejerciendo mi carrera. Y tuve también personas que me animaron y creyeron que si Dios me había dado un sueño,  abriría las puertas para que yo pasará por ahí.

Yo elegí escucharme, conectarme con mi propósito así fuera el camino más difícil, (creo que para ser independiente se necesita de mucha valentía), elegí el camino con el que soñé que es ayudar a las personas desde arreglarse el labial, hasta como afrontar la vida y creer en ellos mismos.

El impacto que tienen las palabras de los demás sobre nuestra vida, depende de las conversaciones que decidimos tener y las palabras que escuchamos. Mucho nos han dicho que en acto comunicativo la fuerza está en el emisor y el mensaje, pero poco nos han enseñado que la escucha es el lado activo del lenguaje. Tu escucha  le da validez y poder a lo que otros dicen sobre tu vida y los demás.

Las palabras en si solas tienen poder pero cuando llegan a tu corazón tienen un efecto inmediato. Creo que aprender a elegir conversaciones nos hace sabios, elegir tu conversación interna para cumplir con tus sueños y tus propósitos es una prioridad, y dejar de participar en conversaciones destructivas que te minimizan y empequeñecen te devolverá tu poder personal.

Eres tan libre que puedes elegir lo que escuchas y lo que hablas, tanto con los demás como contigo mismo. La libertad no se hace con grandes gritos de rebeldía, se construye con pequeñas acciones que te ayudan a encontrar tu grandeza y tu misión en la vida.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *