La Bella y Benja - Beauty and the beast new movie - Carolina Ortiz

La Bella y Benja – Beauty and the beast new movie

elefant
Conociendo a los gigantes de Animal Kingdom
febrero 16, 2017
Rutina de piel con acne
febrero 20, 2017
img_2394-1.jpg

Mi hijo Benjamin es el primer hombre en mi familia por 3 generaciones, cuando quede en embarazo mis tías, mi abuela, mi mama y mis hermanas tenían la ilusión que por fin llegaría un  hombrecito y llego mi angel hermoso! al haber tantas mujeres en la familia he tenido que aprender mucho de lo hombres, de sus juegos bruscos, de carros, jugar a ser la voz de todos los super heroes y explorar un territorio nuevo  para mi.

Pero les confieso que yo también manejo mi nivel de egoísmo, no les voy a negar que en medio de la crianza también me doy mis gustos y aunque Benja ve pocas películas, yo también le quería compartir las películas que a mi me gustan, así que para darme gusto a mí me compre la Bella y Bestia, sorprendentemente también ha sido una de las películas que mas le han gustado a mi hijo, aunque él no dice que es la Bella y la Bestia sino la de los platos que cantan.

Viendo la película como adulta es una experiencia muy diferente, primero por que Belle es una princesa muy diferente: se educa, lee, tiene carácter, sabe decir NO cuando no quiere algo, así el resto de las personas lo aprueben, un ejemplo de esto  es la relación con Gaston que aparentemente es el hombre mas deseado y perfecto pero ella es firme y lo mantiene al limite del tipo de relación que ella quiere tener con él, o cuando la Bestia la obliga a comer con él la primera noche en castillo, ella se niega y como en mi propia vida ha sido un aprendizaje decir NO! aplaudo a Bella por su firmeza.

Otra cosa que veo en la película con otros ojos y ya por mi experiencia es que no todo lo que brilla es oro, y mas  en cuanto a las relaciones: Gaston que es el guapetón, grande, fornido, popular, que le lleva flores y serenata es al final un vanidoso que solo piensa en él y hace todo eso para tener lo que  quiere.

 

Por otro lado esta la Bestia que actúa desde sus inseguridades, miedos y rechazos y no desde la maldad, no es caballeroso pero se muestra como es, no había recibido amor en su vida así que no sabe como ser delicado o bueno. Y no estoy defendiendo el maltrato, siempre me opondré, pero claro esta que  estamos hablando de una historia de fantasia pero viendo mas allá de sus cosas malas, la bestia se muestra como es y en muchos momentos de la película piensa mas en los otros que en el mismo: Cuando Belle se escapa, sale a defenderla de los lobos, cuando ella se entera que el papá esta enfermo él prefiere que ella tenga su felicidad y se vaya con el padre.

Mostrándonos que no todo lo empieza con tropiezos o diferente a como lo queremos  es negativo y no todo lo que se muestra perfecto y aprobado es correcto y bueno.

Me gusta que Benjamin vea a Belle y le guste por que no es la princesa que espera ser rescatada mientras que duerme, sino una princesa que lee, que tiene claridad en sus ideas, que es amable, que tiene carácter, pone a su familia como prioridad y respeta a su papá, y si pienso en el futuro de mi hijo (por que soy obsesiva e intensa) es lo que a mi como mamá me gustaría que mi hijo encontrara en su futuro, una mujer que le enseñe, que le muestre lo bonito de la vida pero que también luche y busque lo que quiere.

 

Cuando estuvimos en el crucero de Disney en el Disney Wonder como parte de la conferencia de Disney Social Media Moms, Benjamin vio a Belle varias veces, pero la fila para tomarse la foto le daba vuelta al barco y siempre andábamos de actividad en actividad, y aunque el no es muy fanático de las fotos me dijo muy seguro mamá yo quiero foto con Belle! el día que llegamos a Cast Away (La isla de Disney) estábamos esperando a Ricardo que fue a correr la maratón de la isla y casi todas las personas se habían bajado del crucero, y la sorpresa fue que estaban las 4 princesas solas, sin fila para tomarse la foto. la tercera era La Bella, Y él le decía a las otras: me tomo foto contigo pero yo quiero a Belle, y se tomaba la foto rápido.

Cuando legamos a Belle, Benja se quedo mudo, ella le estiro la mano y el se fue solito a sentarse en las piernas, la miraba sin hablar como digiriendo ese momento de ver el personaje que ve en la televisión. Y aprovechando que no había fila, pues hicimos dos veces la ronda de la princesas para que él volviera a tener su momento con Belle. Cuando subimos le gritaba desde balcón Belle aquí estoy, Belle acá esta Benjamin y tiraba besos. Nunca se me va olvidar ese momento, su reacción y como lo vivió. ( para las que me preguntan si vale la pena el crucero de Disney y si los niños lo disfrutan? la respuesta es SI, hay encuentros y experiencias que llenan este crucero de magia)

Aunque la Bella y la Bestia animada  nos da una probada de tantas cosas que pasan en el pueblo de Belle y el estilo de vida de las personas que viven en la parte rural de Francia y su estilos de vida de la época, en la película que se estrenara el 14 de marzo se podrán dar cuenta de como esta probadita se convierte en un mundo claro, en como cada uno de los personajes es diferente y sus estilos de vida se vuelven mas protagónicos.  Gracias a la conferencia de Social Media Moms de Disney pudimos ver los primeros minutos y se que es una película que estará a la altura de la película que la niña interna recuerda en su corazón.

 

Este post no es patrocinado, y el contenido es producto de la experiencia que tuvimos en la conferencia de Disney Social Media Moms.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

5 Comments

  1. Muy interesante todos tus temas , me encanta también soy mama de un niño de 8 años y una bebe de 6 meses , creeeme q me aportas mucho .. gracias gracias gracias 😊

  2. Diana Garcia dice:

    Que hermosa experiencia! También soy madre, y de dos hermosos hombrecitos y al igual que tu quiero transmitirles el mensaje adecuado para que en un futuro puedan elegir cada uno a una compañera de vida que le ayude a crecer como personas y que les aporten a sus vidas como sé que ellos lo harán en las vidas de ellas, lo cierto es que más que la guía que como madres desde ahora les demos a nuestros hijos, en lo personal, no hay mejor guía que la que Dios nos da, porque por experiencia propia solo él puede concedernos lo mejor, en él puse el anhelo de mi corazón con respecto al hombre que deseaba para mi vida y me concedió más de lo que pedía.

    Gracias Carolina por compartirnos las experiencias que junto a tu familia vives. Bendiciones!!

  3. Diana Alejandra dice:

    Hola Caro, veo tus videos desde hace mucho, el.tiempo vuela… Benja esta enorme, la semana pasada estuve viendo videos de lo q llevabas en la pañalera para el.nacimiento de Benja y me causo mucha gracia!!! No soy Madre aun, lo deseo y anhelo con mi alma, sueño con mi princesa Sophia, ya en junio me hacen la fecundacion invitro y mi esposo y yo estamos felices…pronto nuestro sueño se hara realidad…. te digo q este video me causo gracia…por q se q eras primeriza y la emocion me imagino nos invade…pero yo sueño tanto con ser madre q he visto todos tus videos y tambien los de maria clara rodrigues de ser mama… u se q te sobraban algunas cosas en la.maleta…gracias mil por compartir tus experiencias.
    Y Dios siga bendiciendo tu hogar 😉

  4. Daimar dice:

    Hola caro, me gusto mucho este documento relacionado a esa pelicula.. tengo un hermoso caballero que tiene 13 meses y quiero que comience a ver esta pelicula. la verdad no la ha visto todavía, pero me encanto. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *