¡La importancia de aprender!


Siempre he pensado que la palabra aprendizaje está directamente relacionada con el crecimiento, en muchas ocasiones nos sentimos cansadas, tristes, sin ánimo de nada, y les digo que un escape perfecto es el aprendizaje, un nuevo libro, un curso, un tutorial.

El aprendizaje hace que nuestra autoestima crezca, si creces en conocimiento, tu amor por ti crece, si te demuestras que eres capaz de aprender algo, tu autoestima crece, es una herramienta poderosisima para mejorar tu amor propio en algo que va a traer muchos beneficios para tu vida.

El aprendizaje es algo que nadie te puede quitar y que muchas veces no genera costos pero si muchas ganancias.

Si quieres aprender algo nuevo, no lo dudes, estamos en la era de la tecnología y en internet encontramos muchos cursos que nos pueden ayudar, aplicaciones, talleres, entre otros.

Las inversiones que hagas e ti misma no son gastos, son pequeñas inversiones que te servirán para recoger frutos en el futuro y que te harán crecer como persona y profesional.

Les dejo estos tips para que se animen a aprender algo nuevo:

  1. Asistir a cursos, talleres y diplomados presenciales, no solo nos ayuda a crecer como personas si no que nos distrae y nos ayuda a conocer personas
  2. No hay tiempo mejor invertido que el que es para ti, dedícate por lo menos una hora del día para aprender algo nuevo
  3. Busca siempre crecer, evalúa nuevas oportunidades laborales y prepárate para ellas
  4. Si eres buena en algún tema, escribe, compártelo y enseñalo a alguien más, está comprobado que cuando lo hacemos, aprendemos más
  5. Participa en foros, discute con otras personas y escucha puntos de vista de los demás, en internet encontrarás todo tipo de herramientas y temas
  6. Ponte metas y plazos, así podrás dividir tus aprendizajes en pequeñas tareas que lograrás cuando menos lo pienses. (Amplía este tema aquí http://caroortiz.com/transformando-suenos-en-metas/)

 

¿Qué quisieran aprender y siguen aplazando?

2019-03-25T19:35:08+00:00 marzo 16th, 2019|Amor y Crecimiento|

5 Comments

  1. Lina maria 16 marzo, 2019 en 3:45 pm - Responder

    Me encantan tus consejos ! Si toca aprender siempre diferentes cosas , estar activos mentalmente ! Besitos caro eres estupenda.

  2. Jenny virviescas 17 marzo, 2019 en 4:57 pm - Responder

    Hola caro yo ya llebo 6 meses en curso de natacion y tienes toda la razon me pude distraer un poco mas pues desde que nacieron mis hijos ya hace 5 años me dedico a ellos y habian dias donde me sentia inutil, desanimada y es que la rutina cansa gracias por estos concejos y por ser esa mujer inspiradora que empodera a cada una de nosotras

  3. Tania 17 marzo, 2019 en 7:07 pm - Responder

    Hola Caro, muy cierto estos puntos, si se tiene el conocimiento hay que compartirlo y retroalimentarnos. Gracias por compartir. Saludos desde México.

  4. Paola Andrea Mejía Martínez 17 marzo, 2019 en 10:48 pm - Responder

    Quiero terminar un libro en específico y no lo he logrado. Siempre me digo que llego cansada del empleo.

  5. Paola Andrea Mejía Martínez 17 marzo, 2019 en 10:49 pm - Responder

    También, tengo destrezas empíricas con la costura y he aplazado hacer un curso de modistería

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA