La mala mujer - Carolina Ortiz

La mala mujer

Fraude!!!!!
julio 19, 2016
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-13
Ese contacto de piel…
julio 27, 2016
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-14

A mi encanta estudiar pero nada como lo que me enseña la vida, las experiencias, las personas y las conversaciones son los mejores maestros que podemos encontrar. Por eso estar atento, escuchar, analizar y aprender (no juzgar) aprender que tomar y que dejar. les comparto una historia por que creo que muchas nos podemos identificar.

Hoy estaba en una conversación con una niña a la que la persona mas importante de su vida la maltrata, la humilla en publico, la menosprecia, la desacredita y se burla de ella sin compasión. Una niña preciosa, buena, educada, amorosa pero con un defecto que la sociedad de hoy no perdona, y por lo visto esta persona que es la mas importante de su vida tampoco perdona: esta subida unos kilos de mas.

Esta niña grita y pide ser respetada, pues al esta persona irrespetarla tanto, ya muchos de los que la rodean creen que pueden tener el mismo comportamiento con ella, abusar de su confianza, traspasar limites, decirle que, como y cuando debe vivir su vida. Las personas al ver que esta niña es abusada y no hay quien la defiendan se burlan de ella, y la persona mas importante de su vida la expone a estas ridiculizaciones.

Que horror! no les parece? se siente una impotencia horrible al escuchar a la persona mas importante de su vida tratar así a esta niña, por que no hacemos nada para defenderla, me preguntaran ustedes? resulta que esta persona que la ofende,que la menosprecia y rechaza es ella misma en su edad adulta, es la adulta que no reconoce que dentro de ella hay un corazón de niña y un alma que todo lo escucha. Somos tu y yo que no nos damos nuestro lugar, que no construimos nuestra relación de amor con nosotras mismas, que nos menospreciamos y siempre no miramos con cara de que nos falta algo. Ese verdugo que tanto nos lastima es la adulta inconforme y exigente que no toma en consideración que la palabra gorda duele, que decirte a ti misma que no eres capaz de hacer algo te bloquea, y esa adulta como te trata y como te mira en el espejo hay veces con desdén y muy de vez en cuando se le sale un mirada de compasión por la niña que vive dentro de ti, es la que determina tus relaciones hoy.

Si tu pareja abusa de ti, si tu jefe te maltrata, si tus padres te insultan, si tus amigas no conocen limites y te convierten en el hazme reír de todos.  Todas estas relaciones que tienes están determinados solo por la forma en como esa mujer adulta  mira a la niña que hay en ti. Si la respeta con su pensamiento, con sus palabras, con sus acciones. Si esta adulta  entiende y reconoce que su valor no esta en tener una cintura y un abdomen plano, 7 titulos universitarios o eres la jefa de la compañía mas importante de tu país sino en la esencia divina y única que tienes, que tienes vida y que te mereces ser valorada. Solo en ese momento la niña estara sana, podrá jugar tranquilamente con las personas adecuadas y atraerá las personas que le dan su lugar y la respetan.

La relación contigo mismo determina cómo son y serán las demás relaciones de tu vida… Cómo te tratas a ti mismo te tratarán los demás

Robert Holden

Así que queridas mujeres adultas, amemos a esa persona que somos, no la lastimemos y cuidemos lo que le hablamos, lo que le pensamos de ella por que adivinen que? ella escucha, y cuando escucha cree con ingenuidad que esa es la verdad. Y ante un mundo de tantas mentiras solo hay una verdad: Eres Perfectamente imperfecta, no estas sola y te mereces todo el amor y la aceptación del universo.

Debo aclarar que esta adulta no es una mala mujer, solamente esta saturada, de tanto mirar afuera, de recibir tantas presiones, de ser tan criticada, aplica esto con ella misma. Solo necesita ver que lo mas importante esta dentro de ella.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

1 Comment

  1. liset dice:

    Mi querida Caro tienes mucha razón en lo que dices,es cierto que como te tratas a ti misma te trataran los demás,y no por el hecho de ser el sexo débil,no merecemos respeto,ni ser admiradas,tenemos que amarnos y confiar en nosotras mismas.Saludos y bendiciones para ti y tu hermosa familia, besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *