Limpiando la casa interior! - Carolina Ortiz

Limpiando la casa interior!

img_3952-copy
Presionada a ser quien no soy…
enero 9, 2017
img_1764
No estaba preparada para esto…
enero 22, 2017
img_1626

Comenzamos el 2017 con toda la energía, los sueños y proyectos, pero en la medida que caminamos sentimos que nada cambia, solo corren los días del calendario y los meses y esa energía bomba que teníamos el 31 de diciembre comienza a decaer, a posponerse a estabilizarse. Y sentimos que solo cambiamos de numero de año pero nuestra vida está igual. Que podemos hacer, como vamos a mantener nuestra mirada fija en las metas?

 

hace unas semanas les comparti que este lo he llamado el año de mi creciemiento, y quiero crecer en todas las áreas de mi vida, pero me doy cuenta que para crecer y alcanzar hay que limpiar, sanar y preparar la tierra donde regaremos las semillas o sueños que queremos hacer crecer este año. Pensar en crecer sin pensar en perdonar, sacar, y renovar es pensar en enamorarse sin querer entregar el corazón.

 

Una de las formas como yo he encontrado que puedo renovar mi energía y mantenerla alta y enfocada es cambiando mi conversación interna acerca de mi pasado. En estos momentos al igual que tú, yo no puedo hacer nada por cambiar lo que pasó en mi vida pero si hay algo que puedo cambiar para que no sea un peso y una tristeza sino una motivación: lo que puedo cambiar mi pasado es la forma como lo veo y lo interpreto. Si ves tu pasado desde una posición de víctima, de dolor,  negativismo, de pesar, de tristeza ( así hayan hechos que sin duda generen esto, que todos los tenemos)  vas a cargar con todas emociones hacia tu futuro, hacia las futuras relaciones que Dios va a poner en tu vida, sea tu pareja, tus hijos, amistades…

Como podemos transformar la mirada que tenemos de nuestra vida y nuestros pasado, bueno acá te comparto formas muy sencillas y eficientes para limpiar la casa de tu corazón:

 

1: Perdónate: perdónate por no haber puesto límites, por no tener los recursos para haber actuado diferente, por no haber buscado ayuda, por no ver a tiempo lo que era evidente… y todo lo que sientes que debes perdonarte. Te recomiendo hacer una lista de lo que quieres perdonarte y leerla en voz alta  y repetirla  hasta que sientes que tu corazón ya está preparado.

2: Perdona a las personas y circunstancias. Veamos el perdón como el detergente que limpia la casa emocional. Ese ingrediente mágico que deja todo brillante, oliendo delicioso, desinfectado y listo para un nuevo comienzo. Otra vez escribir una lista de lo que debes perdonar y leerla en voz alta y decir yo perdono.

 

3: Reescribe tu historia: yo creo que no hay mejor terapia que el lápiz y el papel. Y cuando hacemos el ejercicio de escribir nuestra vida desde una mirada de amor, de alegría, compasión por la personas que nos hicieron daño o que permitimos que nos lastimaran vamos a saber que nuestra mirada cambia. Y en vez de vernos como unas incapaces, resultado de nuestro doloros pasado, nos daremos cuenta de lo capaces y fuertes que hemos sido. Así que narremos la historia de la heroina de nuestra vida: tú misma! Otra vez, papel y lápiz, perdón, compasión y energía positiva.

 

4: Determinación en sacar lo que no sirve. Pensamos todo el tiempo en lo que debemos cortar, sacar, renunciar. Cómo hacerlo? Como dejar lo que ya no queremos? Sea un vicio, una relacion, un comportamiento… primero debemos definir por qué es importante para nosotros hacerlo: está en juego nuestra paz personal? Nuestra felicidad, nuestra autoestima, el bienestar de la familia? Haz tu lista! Visualiza tu vida con una mirada positiva si dejaras eso que no te gusta, como sería tu vida? Bueno ahora y con tiempo hay tener es determinación!

 

5: Necesitas un empuje para hacer todo lo anterior? No sabes si eres capaz? Bueno pues déjame te hablo de un amigo que a mi me ayuda, me socorre, me da fuerza, me anima, me muestra que más debo sacar, me muestra como ver las cosas con amor. Y además siempre está disponible para mí, aún cuando no lo necesito: se llama Espíritu Santo. Y aunque poco se habla de él, es la fuerza y el regalo más maravillloso que Dios nos ha dejado desde que Jesus vino a estar con nosotros. Él, precioso, elegante, fuerte como ninguno, y un fuego que arde es la gasolina que necesitamos para hacer de este año el año que queremos.  Como buscarlo? Solo llámalo! Dile:

Espíritu Santo, hoy te necesito. Jesus te llamo el consolador, eres la promesa de que no estoy sola en la tierra. Tú Espíritu Santo eres la persona que más quiero y necesito conocer en mi vida. Lléname de ti, muéstrame el camino, sáname y dame la valentía de moverme hacia el propósito que tienes para mí. Espíritu Santo te necesito y quiero ser inundada de tu poder y tu fuerza. Quiero que seas mi amigo, mi luz, y la determinación en mi debilidad. Ven a mi. Amen.

 

Con estos cinco pasos puedes limpiar tu casa interior y comenzar el 2017 con tu vehículo emocional en cero km! Y lista para conquistar y alcanzar todo lo que quieres!

 

Comparte este mensaje si sabes que alguien lo necesita y necesita un empujón para comenzar este año.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

18 Comments

  1. helena dice:

    Hermoso caro me llego .. justo estaba en esa etapa de la vida .. q quiere encerrarte en tu burbuja .. te queiro mucho y me inspiras mucho para seguir adelante siendo mama soltera .. q Dios te bendiga

  2. Noelia López dice:

    Carol leo esto y me imagino inclusive yendo a tu casa como en los viejos tiempos con el cuaderno y cartuchera de lápices para hacer juntas la tarea. Aunque se que debo hacerlo ssola, pero me dieron ganas de compartir con una amiga y quien mejor que tú. Te quiero y gracias desde ya por enseñarme lo que ni idea tenia como hacer.

  3. Arakalys dice:

    Buenísimo caro!

  4. Rosa dice:

    Hermoso. Dios te bendiga por sacar un poco de tu tiempo para dar herramientas a otras personas para que se sientan bien

  5. Alisson dice:

    Bello , Bello, que bonito post, el que nos has compartido este dia , estaba en mi trabajo , pero el titulo me llamo mucho la atencio y comence a leerlo y me comenze a llenar de tantas emociones de las cuales me siento identificada, y decidi hacer el paso a paso , tal vez no era el momento adecuado , pero mi corazón tenia ganas de hacerlo,sabes corina, desde que empeze a seguirte en tu blog , me has ayudado mucho, pues yo dentre buscando informacion sobre como sobrellevar muchas cosas , entre ellas la auto -estima, la depresion , el matrimonio entre otras y justo te encontré a ti dando tips de belleza , pero me encariñe de tu blog , cuando me di cuenta que aparte de lo visual tambien dabas tips para el alma… y justo lo que buscama, te admiro muchisimo y me encanta que nos publiques temas asi , por que se que al rededor del mundo hay muchas mujeres con yo que me hemos o estamos pasando momentos dificiles, problemas de toda indole que parece no tener solucion… Te felicito enormemente y te deseo lo mejor Siempre <

  6. Mireya Cabrera dice:

    Maravilloso Caro.. 👏👏👏
    Siempre las palabras precisas para levantar el ánimo, restaurar el autoestima y volver a llenar nuestro vaso de fé…
    Gracias por tanto 💜

  7. Gaby dice:

    Hermoso Caro, gracias por ayudarnos, por ese empujoncito para avanzar!

  8. Lorena dice:

    Que hermoso no sabes que enseñanza me acabas de dar hace 2 años estoy conociendo a mi padre amado a la virgencita y al espíritu santo muchas gracias por recordarnos que Dios es lo más bello para nuestras vidas🤗😚

  9. SANDRA PATRICIA MEJIA RUIZ dice:

    Hay caro, hace poco soy tu fans, pero me llenas de paz y me alegro que Dios te haya puesto en mi camino, no te conozco pero con lo que nos regalas de tu vida, te admiro, y gracias por todo lo que haces por mujeres como yo, que vivimos en pueblos en colombia que solo podemos acariciar el mundo a través de un computador.

  10. torres dice:

    Muy sierto yo estoy en esa etapa de mi vida y creo q es verdad eres una inspirasio. Un ejemplo asejir lo are porqué lo nesesito de corazón te agradesco x compartir esto me llego justo cuando mas lo nesesitaba y asi lo are es momento de canbiar mi vida muchas grasias carolina

  11. karla dice:

    Muy sierto yo estoy en esa etapa de mi vida y creo q es verdad eres una inspirasio. Un ejemplo asejir lo are porqué lo nesesito de corazón te agradesco x compartir esto me llego justo cuando mas lo nesesitaba y asi lo are es momento de canbiar mi vida muchas grasias carolina

  12. Cecília zambrano dice:

    Gracias CAROLINA no sabes cuanto me llenan tus palabras, yo soy venezolana y tuve que irme de mi país para darle un mejor futuro a mis hijos y aveces la soledad pega.. tengo 6 meses en Portugal.
    y de verdad necesitaba un empujóncito para liberar Muchas cosas. Y prepararme para conseguir lo que quiero.
    Gracias.
    te sigo desde hace 2 años y todo lo que haces me encanta. No soy de escribir mucho pero hoy me inspiraste.
    Dios te bendiga 😚

  13. lina dice:

    muchas gracias caro, fue hermoso leer y hacer los pasos. lo estaba esperando con ansia, no era capaz de empezar este año y ahora lo estoy logrando. un abrazo enorme y pido a DIOS muchas bendiciones para ti y toda tu familia

  14. Constanza dice:

    Que mensaje tan hermoso… llegas como caída del cielo. Dios te bendiga

  15. belkis hidalgo dice:

    que mensaje tan bello caro me inspiras mucho

  16. Maritza dice:

    lindo, exitos

  17. Guisseelle dice:

    Carol gracias

  18. Lina María dice:

    Eres un Ángel de Dios! Gracias por existir. Dios te siga llenando de Él para que nos sigas guiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *