Los beneficios del zinc para la piel

Como saben, me gusta cuidar mi piel, mi salud y la de mi familia, por eso, me encanta recomendarles productos que me han servido, hoy les hablaré de los beneficios del zinc tanto para la belleza como para el cuidado de los niños.

El zinc es un excelente aliado para restaurar la piel, muchas veces lo usamos sin darnos cuenta, tiene un alto potencial para prevenir y aliviar la inflamación y la cicatrización, en mi caso lo he usado para quemaduras leves y para cuidar la piel de mis hijos.

Con mis hijos lo he usado para evitar la pañalitis y viene en cremas, mi preferida es Desitin forte que viene en un porcentaje de 40%

Otro uso importante es para las quemaduras, se encuentra en cremas como cicalfate, también podemos usarlo en polvo para reducir la dermatitis y las alergias, yo lo uso todos los días con mi bloqueador solar para reparar la piel.

Estos son los principales beneficios del zinc:

  • Refresca
  • Reduce la inflamación
  • Alivia el acné
  • Ayuda a cicatrizar
  • Cuida la piel
  • Ayuda a regenerar los tejidos

 

En muchos de los cosméticos que usamos, por ejemplo en el bloqueador solar, está presente este ingrediente poderoso.

Si no lo encuentras en las cremas y en tus productos de belleza, puedes comprarlo porque además es de venta libre, y así lo mezclas con tu bloqueador solar o con las cremas de tus hijos para darles una sensación de frescura.

 

 

2019-04-08T12:59:45+00:00 abril 8th, 2019|Belleza|

Un comentario

  1. Laura 8 abril, 2019 en 2:07 pm - Responder

    Carolina mi bebé se resbaló y se hizo una herida gigante en su carita 😭😭😭 cuando la lleve al médico me le mandaron un antibiótico y la recomendación de que no dejara que le diera sol, eso fue todo, quizás tú me puedas recomendar algún producto para ayudar a que la cicatrización no sea tan marcada, estuve leyendo en internet y las vitaminas A, E y C ayudan a la cicatrización así que hice una mezcla y se la estoy aplicando pero no sé qué más hacer para que no quede con marcas en su carita 😭

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA