¿Cómo matizar el pelo rubio y cuales son los colores mi balayage?

Hace dos años me hice el balayage con @carra_balayage desde eso he aprendido algunas cosas que les quiero compartir de esa técnica:

1. Es mejor ir despacio con la decoloración y no pretender tener el rubio más rubio en la primera cita, esto maltrata menos el pelo y aunque es más lento, es más seguro. Yo he ido a varias citas en este proceso para tener el tono del color de ahora, ante cuando salía de la peluquería se me quebraba el pelo de como me lo dejaban de débil esas decoraciones agresivas.

2. Para los retoques cada 3 o 4 meses es bueno sacar baby lights que son unas iluminaciones muyyy pequeñas que se conecten al color. Aunque el balayage permite mas tiempo tener raíz, no queremos que se vea mas descuido que técnica, así que unos mini rayos que se conecten hacen la diferencia.

3. Ir donde un especialista en color, no dejarse lleva pro del salon lujos, o los famosos que atienden al salon. Miren su instagram, busquen mas de su trabajo, miren con que marcas de productos trabajo.

4. mi estilista usa 3 colores para crear un efecto de transición de colores suave y depende de cómo esté el color del pelo los va variando. Los productos que usa son de Redken, estos son los toners de Redken que usa

raiz: 05N y 04NB

medios: 07N y 07NB

puntas: 09V y 09 GI

El producto con el que mantengo el color es de @pravana y matiza el pelo pero en el mercado hay varios productos que ayudan a matizar ya sea en shampoo o acondicionador. El que uso es un acondicionador que se deja al final del lavado 1 vez por semana, durante 5 minutos.

También en Colombia está el Pallete 310 que pueden mezclar con el shampoo cuando laven el pelo. Esto lo pueden dejar 5 minutos una vez por semana o cada vez que vean que necesitan matizar. Otras marcas que he usado son GK hair, matriz brass off, ybera.

Mantener el color es cuestión de 5 minutos en la ducha a la semana y un buen producto azul o morado para matizar los tonos naranjas o amarillos que empiezan a aparecer cuando el toner se desvanece y hay oxidación con el agua y el ambiente.

2019-02-13T12:57:46+00:00 febrero 13th, 2019|Belleza, Sin categoría|

11 Comments

  1. Fallon Diago 13 febrero, 2019 en 2:35 pm - Responder

    Gracias por la información!! Me encanta tu color de pelo, no lo he podido lograr con el mio aqui en miami, siempre me toca esperar a ir a colombia para poder hacermelo. He estado tratando de contactar a la peluquera que recomiendas, pero no responde mensajes, tienes algun numero de contacto? Mil gracias!!

    • Caro Ortiz 13 febrero, 2019 en 2:47 pm - Responder

      El único que tengo es el que tiene en su instagram

  2. Carolina 13 febrero, 2019 en 5:49 pm - Responder

    Hola donde se consigue el matizante en Colombia? Ya sea el pravana o el Pallete porfissss! Tu blog 👌

    • Caro Ortiz 14 febrero, 2019 en 10:34 am - Responder

      el pallets 310 lo consiguen en supermercados ene Colombia

  3. Angela Maria 13 febrero, 2019 en 9:51 pm - Responder

    Me gustan mucho tus consejos. Que bueno que halla abierto este medio para hablar de belleza. Un a abrazo

    • Caro Ortiz 14 febrero, 2019 en 10:34 am - Responder

      Gracias a ti por leer

  4. Leticia 15 febrero, 2019 en 7:55 pm - Responder

    Wow hermosos colores
    Y que piel tan hermosa tienes
    Por que no nos compartes k cremas usas
    Por favor una admiradora tú ya saludos y gracias por compartir tus hermosos trucos

    • Caro Ortiz 16 febrero, 2019 en 7:34 am - Responder

      Leticia en mi canal de YouTube tienes reviews de muchos productos

  5. Mónica Espinal 16 febrero, 2019 en 1:05 pm - Responder

    Excelentes todos tus consejos, siempre estoy leyéndolos y aplicandolos en mi vida diaria. Gracias

  6. Diana J 17 febrero, 2019 en 7:17 am - Responder

    Carolina hola, quiero hacerme un cambio en el color de cabello , pero no me quiero decolorar …mi base es castaño oscuro ….. se puede lograr ???

  7. MONICA 25 febrero, 2019 en 8:37 am - Responder

    caro buenos dias, me puedes contar por favor si el Pallete 310 es puro en el shampoo .. (un poco de pallet y un poco de shampoo) o debo mezclar con el agua.. del enjuague.?
    tambien podria utilizar el enjuague solo para matizar? o me cambiaría el color del cabello…

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA