Me estoy enamorando… que hago? Por Francisco Robledo

El invitado a esta semana de San Valentin es Francisco Robledo, Director de Amar y Cuidar una organización dedicada a las parejas, espero que lo disfruten.

En este tiempo donde celebramos el día de los enamorados (14 de febrero en USA), conocido como “Valentine’s day” o día de San Valentín,  creo conveniente reflexionar calmadamente acerca del amor, y específicamente  cuando las mujeres se enamoran.

Recuerdo hace poco en una consejería a  una mujer decir: “no sé lo que estaba pensando cuando me enamore!!” “no sé porque me case con él”.

Hoy en día es tan común escuchar esa frase, en mi experiencia, mayormente en mujeres que en hombres. Día tras día podemos ver a mujeres frustradas por el tipo de relación que están viviendo en el presente  cuestionándose las razones por las cuales se comprometieron en esa relación.

Pensando un poco acerca de las declaraciones de esta mujer y profundizando en sus motivaciones y los sentimientos que la embargaban para emitir semejante declaración, pude concluir que una de las principales razones para que esta situación sea tan común radica definitivamente en los sentimientos que rodean el inicio de la relación.

Toda mujer sueña con ser esposa y madre, vivir con su príncipe azul y ser madre; Es parte de su diseño y naturaleza. Sin embrago he notado que cuando de escoger al “príncipe” se trata, deciden apresuradamente, guiadas por el corazón, las emociones y no por el entendimiento. Pareciera que el enamoramiento prevaleciera sobre el razonamiento.

La decisión más importante que toda mujer pudiera tomar en su vida es  con que hombre compartirá su existencia en esta tierra. Se trata de su vida!!  Por tal motivo es prudente y sabio que  antes de considerar algún candidato como “Enamorado”, novio o compañero, ponga a un lado sus emociones; no quiero decir que ignore lo que siente, por el contrario esa etapa inicial de ilusión y enamoramiento es espectacular y disfrutarla al máximo es maravilloso; sin embargo en la medida de lo posible toda mujer debe de tratar al máximo de que sus emociones no sean lo que prima al tomar tal decisión.

A continuación comparto algunos factores que toda mujer pudiera analizar  calmadamente, los cuales estoy seguro le  ayudaran a decidir si un hombre es o no el candidato indicado:

1. Analice como este hombre trata a su mama, sus hermanas, amigas, etc. ¿Es amable, cuidadoso y respetuoso con ellas? Si no lo es, mucho menos lo será contigo una vez que te haya conquistado y tenga confianza. Cuando el hombre conquista y logra lo que quiere, por alguna misteriosa razón, se quitará las mascaras, dejará sus argumentos de conquista y revelará realmente quien es, sus valores, creencias y convicciones.

2. ¿Cómo él se expresa de la mujer en general? ¿Lo percibes machista? ¿Con que regularidad efectúa comentarios despectivos y/o se burla del comportamiento de las mujeres en algún área específica? ¿Las minimiza y/o ridiculiza? Si es así, muy probablemente hará  lo mismo contigo tarde o temprano una vez que te conquiste.

3. ¿Usa alcohol o drogas y crees que una vez que este contigo eso cambiará? La respuesta es que muy seguramente si cambiará, pero en la mayoría de los casos para mal, es decir empeorará, claro está con algunas excepciones.

4. ¿Te hace propuestas para tener sexo en los primeros días después de conocerte o como prueba de amor? Lo cierto es que un  verdadero hombre con valores y principios  que respete realmente a la mujer que admira y pretende enamorar no debería hacerle propuestas indecentes que la lleven a ceder ante sus deseos y apetitos sexuales. Cuando un hombre pide pruebas de amor anticipadas de seguro no quiere compromiso, quiere es pasarla bien a costillas de tu intimidad y probar un poco. Recuerda que el verdadero amor se pone a prueba en las dificultades, no en la cama. La sexualidad es un beneficio adicional de la relación de pareja y no es el propósito final u  objetivo de la relación.

5. Si un novio/comprometido  ha respetado tu intimidad sexual, te propone matrimonio y por estar comprometido entonces decide proponerte que anticipen la relación sexual, piénsalo bien porque  tal vez está  enseñando  falta de dominio propio y  no poder esperar hasta el día indicado;  Si accedes a su petición ambos perderán la oportunidad de disfrutar del mejor regalo de boda: La luna de miel!

6. Si el candidato ha estado casado antes 2 o más veces, o ha tenido varias relaciones antes de la que quiere tener contigo,  y en todos los casos la culpa de los fracasos fue de sus “Ex” y  el no reconoce que tuvo errores y  también se equivoco, ojo!! Es una luz de alerta. Un verdadero hombre debe aprender a reconocer sus errores pues es el camino para no  volver a cometerlos.

Cuando las emociones del enamoramiento brotan en el corazón de una mujer, es muy difícil tomar una decisión acertada y objetiva. La ilusión, el placer, la alegría y la emoción que la embargan cuando se enamora no le dejan ver los “defectos” del otro, los cuales con certeza, conocerá en el futuro cuando la conquista haya llegado a su fin.

Es por  eso que alguien alguna vez dijo que “El amor es ciego”!

Considerar siempre un curso prematrimonial dirigido por especialistas calificados es una inversiónrecomendable antes de iniciar la relación.

Francisco Robledo

https://www.facebook.com/AmarYCuidar

www.amarycuidar.org

 

2014-02-12T09:16:05+00:00 febrero 12th, 2014|Amor y Crecimiento|

About the autor:

3 Comments

  1. Maria 12 febrero, 2014 en 5:55 pm - Responder

    super bueno el articulo… me abrio el panorama de lo que son las relaciones… gracias!!

  2. Andrea 13 febrero, 2014 en 11:01 pm - Responder

    Gracias por compartirnos estos consejos!!

  3. Marcela Jimenez 14 febrero, 2014 en 3:07 pm - Responder

    Muy Interesante!! Nada más cierto que todo lo arriba escrito. Gracias por compartirlo. 😉

Deja tu comentario

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit posuere turpis, conubia rutrum vel sociosqu inceptos vivamus cras sagittis laoreet, nullam sem et natoque hendrerit interdum consequat ultrices.

CONSULTORÍA