Me Tinturé el pelo en embarazo - Carolina Ortiz

Me Tinturé el pelo en embarazo

Pelo perfecto con aceite de coco
marzo 15, 2014
Segundo Trimestre de embarazo
marzo 21, 2014
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-102a

Como ya muchas saben he tomado la decisión de volver a hacerme iluminaciones en mi pelo, ya estoy en mi sexto mes de embarazo y después de investigarme preguntar mucho con diferentes médicos y especialistas tome la decisión de hacerlo.

La Clínica Mayo un referente mundial de salud, ubicada en Estados Unidos tiene un artículo en el que diferentes investigaciones hacen referencia a los químicos usados en el pelo y salud del bebe. Hasta el momento ningún resultado ha demostrado de el uso de químicos llegué e afectar al bebe si se usa en una mínima cantidad.

Hay ciertas recomendaciones que mi doctor me hizo antes de hacérmelo y la primera fue esperar hasta que el bebe estuviera completamente desarrollado (esperar cuatro meses).

No usar productos muy cerca de la raiz, o dejarlos mucho tiempo actuando en el pelo.

Para mi la salud de mi bebe es una prioridad y no compartiría con ustedes éste tipo de información si no estuviera asesorada por un profesional. Si es una decisión que muchas pueden no compartir y comprendo, como les comente después de acercarme a dos ginecólogos, y a un pediatra la respuesta fue unánime que no había problema.

Es importante rescatar que la parte viva del cabello esta en la raiz y el pelo como tal es keratina muerte y no tiene la capacidad de absorción de los quimicos, Alina Quimica Pura asegura que es totalmente seguro tratar la fibra capilar.

Debemos cuidarnos de los excesos con todo, al igual que en la alimentación y el estilo de vida. Es encontrar un balance y el bienestar de nuestro bebe y de nosotras es una prioridad.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *