Mi cuerpo posparto

 

 

Es muy común que después del embarazo tengamos depresión, y uno de los motivos más frecuentes es que en el posparto evidenciamos cambios en el cuerpo, pero hoy quiero invitarlas a tenerse más paciencia y a pensar en positivo, a pensar que acaban de dar vida a una personita y no se deben sentir culpables de nada, lo más importante es el amor propio y entender los tiempos que necesita nuestra mente y nuestro cuerpo para volver a estar como antes.

Todas tenemos cuerpos diferentes, pero les quiero contar un poco de mi experiencia:

Siempre he sido muy deportista, por eso disfruté mucho mi embarazo caminando, trotando, levantado pesas e incluso haciendo yoga hasta el último día, lo más importante es no excederse y recordar que tienen la responsabilidad de cuidar a sus bebés y estar asesoradas por un experto pues hay que modificar ciertos ejercicios. El embarazo no es el momento de hacer deportes fuertes si antes no lo shas practicado pero si puedes salir a caminar, empezar con yoga y hacer muchos kegels.

Luego del embarazo lo que más me ayudó a recuperar mi figura fue el haber hecho ejercicio sobre todo los kegels que son ejercicios para fortalecer el piso pélvico y es apretar como si te estuvieras haciendo pipi y tienes que aguantar. lo hacia todo el día y trataba de apretar despacio, sostener y relajar.

Tambien me ayudo usar faja (2 días después del parto de Benjamin y Noah espere mas por que ya muchas cosas me incomodaban y estaba muy cansada para ponerle otra presión a mi cuerpo.), lactar y tener una alimentación saludable, siempre enfocada en dar la mejor nutrición a mi bebé.

Con el ejercicio les recomiendo ser más cuidadosas porque el cuerpo necesita por lo menos seis semanas para que todo vuelva a su lugar, y hay una hormona que fue la que ayudo a que las articulaciones se relajaran para el parto que todavía esta rondando y por esto no tenemos tanta fuerza y puede traer lesiones. Lo que pueden hacer es empezar por ejercicios suaves como caminatas y yoga, sobre todo escuchar tu cuerpo.

Respecto a la caída del pelo, por mas que nos estresemos es algo normal y le pasa a casi todas las mujeres, como yo lo veo es que en la vida hay etapa para todo y debemos aceptarlas, hay un tiempo para ser la versión mas regia que nosotros queremos y tendremos el tiempo, las hormonas, la energía para serlo, y hay otros momentos que debemos hacer lo mejor con lo que tenemos y no estresarnos como es el posparto que la falta de sueño, los kilos extras, las hormonas y la emocionalidad nos juegan en contra.

Con respeto al pelo todavía se me sigue cayendo pero algo que me ayuda es consumir vitaminas prenatales con biotina, antes, durante y después, pero no se asusten, es normal que el pelo se caiga, me pongo aceite de coco una vez a la semana acá te comparto mas  y uso los productos de Maria salome, una linea anticaida para el pelo que usa extractos naturales, todo esto ayuda mas no soluciona por que contra las hormonas no hay mucho que podamos hacer y esa caída es mas hormonal.

Finalmente les quiero hablar de los cambios en los senos porque evidentemente crecieron y cambiaron de forma con la lactancia pero no cambiaría por nada esta experiencia de alimentar a mis hijos de forma natural, hago ejercicio pero no es que haga mucha diferencia en este aspecto, y la verdad no estoy en contra de las cirugias, si despúes Noah la situación queda muy complicada y caída consideraria hacerme algún tipo de levantamiento ójala sin prótesis que no me gusta la idea de tener una silicona en mi cuerpo.

En estos momentos entreno 5 veces a la semana con la aplicación sweat,  hago el programa BBG stronger 3 veces a la semana voy al gimnasio y 2 veces corro en mi casa en la caminadora. Me ha funcionado muy bien por que los entrenamientos en el gimnasio son dirigidos por la app y duran 30 minutos incluyendo 4 minutos de descanso.

 

Si yo tengo tiempo hago 20 minutos en la elíptica. y Cuando entreno a la casa uso la aplicación correr para adelgazar que tiene entrenamientos desde 28 minutos y ahora voy en corridas de 40 minutos que son de intervalos de alta intensidad. Mi prioridad con mis entrenamientos es tener energía, mejorar mi resistencia y tener tiempo para mi, que mi cuerpo tenga cierta forma es un efecto secundario.

 

 

2019-03-02T11:43:37+00:00 marzo 2nd, 2019|Maternidad|

9 Comments

  1. Aby linares 2 marzo, 2019 en 3:39 pm - Responder

    Que buena información, yo también estoy en 6 meses post parto, voy lento pero seguro, mi inspira leer tu post y tu blog, gracias, sos de bendición!!

  2. Sandra 2 marzo, 2019 en 4:21 pm - Responder

    Caro estamos todas juntas en esto.. mi pelo se cae como nunca en la vida y asusta.. mis senos nunca volverán a ser lo que eran y la flacidez es terrible, amo a mi bebé, pero tenemos que trabajar nuestra me te para aceptarnos y no maltratarnos nosotras mismas.
    Si sabes de levantamiento sin silicona sería bueno 🤣. Caro comparte vídeos de tiempo con tu bebé. Un abrazo caro !

  3. Nathalya 2 marzo, 2019 en 9:47 pm - Responder

    Hola caro gracias por tu Blog… Una pregunta las estrías te salieron en alguna parte ??? Veo que tu abdomen está intacto 😍

  4. Karina 3 marzo, 2019 en 10:53 am - Responder

    Carolina me alegra y motiva mucho leerte, una consulta…sabes q podemos hacer o q tratamiento recomendarias para algunas estrías q salieron en mi abdomen? Soy Colombiana y ahira vivo en Fort lauderdale, gracias

  5. Laura 3 marzo, 2019 en 11:32 am - Responder

    Como se llama la aplicación de correr caro? Como aparece completa graciad

    • Caro Ortiz 3 marzo, 2019 en 4:09 pm - Responder

      Esta link si haces click se llama correr para adelgazar

  6. Yudani 3 marzo, 2019 en 2:30 pm - Responder

    Mi niña va cumplir 2 años y se me ha echo difícil volver al cuerpo de antes. Soy con siente q tal ves no vuelva a ser el mismo, pero no me siento mal por eso. Lo importante es hacer ejercicio y sentirme saludable y llena de energía. Mi meta es volver a usar mis pantalones talla 7, y lo voy a lograr 💪🏻

    • Caro Ortiz 3 marzo, 2019 en 4:08 pm - Responder

      Claro, con disciplina todo se logra

  7. Tania 3 marzo, 2019 en 9:43 pm - Responder

    Hola Caro, si que cuesta trabajo tomar la figura, pero en verdad que es cuestión de que uno se tome su tiempo para cuidarse, por que trabajo en oficina, casa y cuidar a los niños siempre van ha estar ahí. Gracias por compartir. Saludos desde México.

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA