Mi gran logro del 2013 - Carolina Ortiz

Mi gran logro del 2013

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-110
Encuentra la base perfecta para tu piel
febrero 18, 2014
Preparación para un a piel perfecta con maquillaje
febrero 21, 2014
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-109

El año pasado cuando la bloguera Alex Hoyos me envió una preguntas para su blog de moda, hubo una que me toco mucho en la que me pidió que hiciera un balance del 2013, éste año fue el año que más cambios he tenido en mi vida por que fue mi primer año viviendo en otro país, comencé una vida en pareja, estudie dos cosas que quería hace mucho tiempo (maquillaje y coaching), empecé el proyecto de las redes sociales y mi blog, quede embarazada y la lista sigue….

Pero entre todas estás cosas hubo una en particular que yo considero que ha sido un gran logro en mi vida, y aunque todavía trabajo en eso todos los días, hoy se los quiero compartir. Mi gran logro del año pasado fue aprender a poner límites, a decir NO cuando de verdad no siento que quiero hacer las cosas, a darme mi espacio y mi lugar y no ser condescendiente con todo el mundo, en especial con los seres que amo.

Pensaba que una de las expresiones del amor era estar siempre disponible para el otro, abierto a el y entregando todo de mi, de lo que no me daba cuenta era que entre más le decía si al otro, más me decía NO a mi. Desarticular el aprendizaje de decirle que si a todo o a muchas cosas ha sido uno de los retos más grandes que he tenido, pero también uno de los más gratificantes por que entendí que cuando le digo NO al otro no le estoy diciendo que NO a el o ella como ser humano, sino a su pedido específico.

También aprendí que una base de las relaciones (de cualquier tipo) son los límites, y estos límites sólo te corresponde a ti ponerlos, las otras personas entran hasta donde tu lo permitas, y no por que sean malos sino por que tu no estableces el límite. Este aprendizaje me ha permitido tener mejores relaciones, hasta conmigo misma pues hay veces también me tengo que controlar jajaja. Pero se que este aprendizaje va a ser muy importante a la hora de educar a mi hijo, y entender que el ser mama no me quita ser mujer y encontrar espacios en los que estar conmigo y para mi son mas que necesarios para darle lo mejor a el chiquitín.

Los límites no se establecen con agresión, pues nacen de tu autorespeto,  y al tener el respeto como motor de decisión en el NO, o hasta acá, se deben establecer con firmeza pero respeto. He entendido que la vida también es un filtro de personas muchas llegan para quedarse y otras solo para venir a compartir contigo momentos de tu vida y las personas que no quieres comprender los limites de tu vida y están dispuestas a irse por no respetarlos, es mejor dejarlos ir que seguir aferrados a relaciones de abuso.

A que te falta decirle que NO en tu vida?

A que o quienes no le has puesto límites?

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *